Siete Pacers entre los nominados al Hall of Fame

Según informó el viernes por la tarde el periodista Scott Howard-Cooper los Pacers tienen 7 ex-jugadores, entrenadores o managers general entre los nominados a entrar en el Naismith Basketball Hall of Fame en 2012. La lista incluye a los ex-jugadores Reggie Miller, Mark Jackson, Tim Hardaway, también ex-jugadores de la ABA como Mel Daniels o George McGinnis, el entrenador jefe durante los 70 y ahora analista en la radio y televisión, Bobby “Slick” Leonard y también el anterior Manager General Donnie Walsh.

Como cualquier aficionado de Indiana sabe, Reggie Miller pasó 18 años con Indiana. Él y Mark Jackson, quienes pasaron juntos 6 años en la organización, estuvieron en las finales del 2000 de la NBA con el equipo. Reggie es ahora nalista para TNT y Mark Jackson es ahora entrenador jefe de Golden State Warriors. Reggie tiene su camiseta retirada en el techo del Conseco Fieldhouse.

Mel Daniels y George McGinnis también tienen sus camisetas retiradas en el Conseco, Daniels ganó tres campeonatos ABA (1970, 1972 y 1973) y también dos premios al jugador más valorado (1969 y 1971) con los Pacers. George McGinnis estuvo en dos de esos campeonatos ganados (1972 y 1973) y también ganó un MVP (1975).

Bobby “Slick” Leonard es una leyenda en Indiana, nació en Terre Haute, fue a la universidad de Indiana (campeón de la NCAA en 1953), y entrenó a los Pacers después de 7 temporadas jugando con Minneapolis Lakers y Chicago Packers/Zephyrs. Tiene un estandarte colgando del techo del Conseco destacando sus 529 victorias como entrenador jefe, record en la franquicia.

Donnie Walsh se convirtió en entrenador asistente de Pacers en 1984. Una década más tarde, se movió a los despachos y como Manager General transformó a los Pacers en un equipo perenne en los playoffs. Más tarde ascendió a director ejecutivo y presiedente antes de abandonar la franquicia al finalizar la temporada 2007-08. Walsh fue a la universidad de “North Caroline” donde jugó y sería drafteado en tercera ronda del draft de la NBA pero nunca jugaría profesionalmente.

Tim Hardaaway pasó su última temporada como jugador en Indiana, en 2003. La mayor parte de su carrera, Tim la pasó entre Golden State y Miami, precisamente en Miami tiene su camiseta retirada con el nº 10.

FUENTE: NBA.com

2 comentarios en “Siete Pacers entre los nominados al Hall of Fame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s