Final NBA 2000 Indiana Pacers Vs LA Lakers: Partido 3

La final se trasladaba a Indianapolis en su tercer partido que se disputaría en el Conseco Fieldhouse. En el segundo encuentro se pudo ver que la lesión de Kobe no fue impedimento para los de Phil Jackson y se impusieron con cierta claridad. Reggie Miller pese a realizar un mejor partido que en el primero sigue sin parecer él mismo, serían Jalen Rose y Croshere los encargados de mantener vivos a unos Pacers peleones, gran trabajo de Dale Davis, pero sin recursos para parar a un Shaquille O’Neal inconmensurable en estos dos primeros envites.

Quintetos iniciales

Pacers –> PG Marc Jackson, SG Reggie Miller, SF Jalen Rose, PF Dale Davis, C Rik Smits

Lakers –> PG Ron Harper, SG Brian Shaw, SF Glen Rice, PF AC Green, C Shaquille O´Neal

Disfrutad del partido

Enlace de descarga (torrent)

Crónica del partido

El comienzo estuvo marcado por las imprecisiones de ambos equipos en sus dos primeros ataques, Mark Jackson sería quien abriera el marcador tras una buena penetración pero fue inmediatamente respondida por Glen Rice. Jalen Rose y Reggie Miller acertaron en sus primeros lanzamientos a canasta mientras que Dale Davis comenzaba a hacer su trabajo bajo aros y con la difícil tarea de defender a Shaq. Los jugadores de Indiana estaban siendo llevados en volandas por su público quienes rugían con cada una de las acciones de sus jugadores, Rose se puso rápidamente con 6 puntos y Miller con 4 siendo los referentes y dando muestras de que este partido sería muy diferente al vivido en Los Angeles, pese a la presión de los aficionados Lakers estaba sabiendo mantenerse en el partido. Un triple de Miller pondría la máxima diferencia en el marcador (17-10). Dale Davis estaba siendo también uno de los mejores del partido, su trabajo sucio es el que nunca se ve pero de vital importancia para el juego de Pacers que habían salido a comerse a los angelinos. La tensión subía en el encuentro, primero Horry tuvo unas palabras con Dale Davis y más tarde Harper y Jackson fueron sancionados con una técnica cada uno, síntoma de lo importante que era este tercer partido de la final. Rose y Miller sumaban ya 15 de los 19 puntos del equipo mientras que Shaq sólo había sumado 2 puntos, clave para que Indiana fuera por delante en el marcador (21-12). La noche de Shaquille desde la línea personal empezó, como no podría ser de otra manera, fallando el primero de los dos tiros libres intentados. Al final del primer cuarto se llegaría con ventaja de Indiana (23-15) quienes habían sido muy superiores a Lakers tanto en ataque como en defensa, con todos sus jugadores muy atentos a las líneas de pase, el único pero, las pérdidas del equipo en los primeros 12 minutos de partido.

El Reggie Miller que se estaba viendo en el Conseco no tenía nada que ver con el de Staples, mucho más enchufado, lanzado y entonado con todo el apoyo de su público, 4 puntos consecutivos suyos pondría una ventaja de 10 puntos (27-17). Con el paso de los minutos el encuentro se estaba convirtiendo en un duelo entre Miller y O’Neal, cada ataque pasaba por ellos, especialmente en Indiana que contaba con un Miller encendido y enrachado. Cada acción de Lakers era respondida con la misma moneda por Pacers, a mediados del segundo cuarto los locales mandaban por 11 (35-24) y dejando muy buenas sensaciones en cuanto a intensidad e inteligencia. La defensa sobre O’Neal volvía a basarse en las dobles defensas, pero esta vez, el resto de jugadores estaban mucho más activos lo que dejaba pocos espacios para los jugadores de Lakers que con esta situación no sabían como responder, obviamente, la ausencia de Kobe estaba pesando. Rebote ofensivo y cantas de Dale Davis para poner la máxima diferencia en el marcador (42-27), claro ejemplo de que tipo de trabajo hacía, no es el máximo reboteador ofensivo de la historia de Indiana por casualidad. También destacar la buena dirección de Travis Best quien supo manejar el tempo del partido sin precipitaciones y dando mucho sentido a los ataques de Pacers, buscando a Reggie cuando estuvo acertado y lo mismo con Jalen, aunque este último estuvo desaparecido durante el segundo cuarto, culpa de Reggie que acaparó la mayoría de ataques. Los últimos tres minutos estaban siendo muy trabados, falta de acierto en ambos equipos y con mucha dureza de por medio, como se demostró en la acción que protagonizaron Croshere y Fisher, donde el jugador de Pacers placó a Fisher como si un jugador de fútbol americano se tratase, lo que le significó una falta técnica. Un parcial de 10-2 acercó a Lakers (44-37) pero Travis Best con 5 puntos consecutivos  y una asistencia a Reggie volvería a lanzar a Indiana, lo mejor llegaría los últimos 20 segundos del cuarto, robo de Jalen Rose que acaba un coast-to-coast más tiro adicional que anota pero con los 4 segundos que restaban Glen Rice respondería con un triple que dejaba al público un poco frío tras el último minuto de su equipo, pese a todo, Indiana comandaba el partido (53-42).

Tras la salida de los vestuarios ambos equipos no encontraban el camino hacia la canasta, algunos ataques precipitados, otros eran tiros claros que no entraron, la sequía duro 2 minutos y medio hasta que Shaq apareció y anotó los primeros puntos del cuarto. Por parte de Indiana no podía ser otro que Reggie quien anotará los primeros puntos, los primeros 4 minutos tras la reanudación estaban siendo muy espesos. Lakers seguía con la táctica más certera, balones a Shaq y que él decida. El arbitraje se estaba volviendo un poco sospechoso a favor de Lakers, faltas que no se pitaban en el lado defensivo de Lakers y cualquier contacto por parte de los jugadores de Indiana era señalada, esto provocó que el público se encendiera más aún. Reggie Miller no solo sabía anotar, era inteligente y eso se notó en los siguientes ataques de Indiana, primero robo y asistencia a Rose, luego rompe la defensa con una penetración y saca la bola a Mark Jackson quien anotó absolutamente solo de tres. Pero el parcial se alargaría hasta un 7-0 tras un nuevo robo, ahora de Rose, que él mismo acabó machacando el aro y dando un respiro a Indiana que notaba el aliento de Lakers (66-52). Lakers estaba grogui, un nuevo triple, ahora de Perkins dejaba a los de Larry Bird con la máxima diferencia de Indiana, no solo en este partido, sino en la final, 17 puntos que mostraban claramente la superioridad de Pacers (69-52). Por parte de Lakers, solo Shaquille O´Neal respondía, mientras que en Pacers eran Miller (20) y Rose (19) los que llevaban el peso de sus ataques. Estaba claro que a Reggie no le habían sentado bien sus dos primeras actuaciones en Los Angeles, en este partido salió lo mejor de él, nuevo robo de balón que acabó el triple para irse hasta los 25 puntos y con el público totalmente entregado a su estrella al que gritababn “¡¡¡ MVP !!!”.  El cuarto terminaría con triple de Fisher que volvía a dejar al público un poco callado pero vibrando por los 12 minutos que acaban de presenciar, la ventaja antes del último cuarto era de 13 puntos (79-66).

Robert Horry se comenzaba a convertir en protagonista, 11 puntos saliendo desde el banco, alternativa a los ataques de Lakers que ya no solo se centraban en Shaq aunque seguía siendo la gran vía de escape cuando no encontraban con facilidad el aro. Indiana por su parte, no salía muy entonada, era tiempo de descanso para Reggie y se notaba pese a contar con Rose en pista, pero Best sería nuevamente quien desatascara a los de Larry Bird con un triple inmediatamente contestado por Ron Harper (82-71). Derek Fisher era otro de los jugadores que asomaba la cabeza por los ataques de Lakers (7 puntos para él), como Rik Fox que con un triple suyo volvería a meter el miedo en los aficionados del Conseco (86-76). Los que ahora parecían necesitar un descanso eran los Pacers, un triple de Fisher seguido de una canasta de Shaq pondría nuevamente el partido en un pañuelo (86-81), el parcial a favor de Lakers en los últimos minutos era de 4-10 y lo peor es que Indiana no parecía saber responder, quedaban 5 minutos apasionantes por delante. La respuesta, Travis Best (13 puntos), grande su partido, un triple frontal al aro daría aire a unos Pacers que llegaban al final de partido bastante cansados, sobre todo sus dos mejores jugadores, Miller y Rose, quienes llevaban tiempo sin que el balón pasara por sus manos. Los últimos 2 minutos los tendría que jugar Indiana sin su mejor reboteador, Dale Davis (12 rebotes) cometió la 6ª falta personal en su defensa a Shaq, quien erró los dos tiros libres (otra noche aciaga) que podría haber puesto a tan solo 4 puntos a Lakers. Mark Jackson anotaría uno de los dos tiros libres de los que dispuso y dejaría el partido con 7 de diferencia (94-87) con menos de minuto y medio para el final. Falta inteligente de Sam Perkins en el poste bajo a Shaq que lo mandaba a la linea de persona, anotando uno de dos. En el siguiente ataque Croshere falla un tiro claro que le dio la oportunidad a Lakers de recortar distancia, en primera instancia Robert Horry falló el triple pero el rebote ofensivo llegaría a manos de Shaq que asistió a Ron Harper quien no perdonaría y dejaba el partido con 94-91 con tan solo 15 segundos por jugar. Los tiros libres sentenciarían el partido a la vez que dos malas decisiones en ataques decisivos de Lakers, Reggie y Rose se encargarían con un inmaculado 6/6 desde la linea personal en esos 15 segundos de dar el primer triunfo en la final a Indiana que dejaba la serie en un 2-1 a favor de los angelinos.

Estadísticas del partido 

Box Score

Indiana Pacers

Máximo anotador –> Reggie Miller: 33 puntos

Máximo reboteador –> Dale Davis: 12 rebotes

Máximo asistente –> Mark Jackson: 6 asistencias

Máximo taponador –> Rik Smits: 2 tapones

Máximo “ladrón” –> Mark Jackson, Travis Best: 2 robos

LA Lakers

Máximo anotador –> Shaquille O´Neal: 33 puntos

Máximo reboteador –> Shaquille ‘Neal: 13 rebotes

Máximo asistente –> Derek Fisher: 10 asistencias

Máximo taponador –> Shaquille O’Neal: 2 tapones

Máximo “ladrón” –>Ron Harper: 5 robos

MVP del partido

Para mi Reggie Miller se merece el galardón como mejor jugador del partido, clave en los tres primeros cuartos, sobre todo en el tercero donde una exhibición suya hizo que Indiana tomará ventajas superiores a los 15 puntos, volviendo loco a los jugadores de Lakers que no sabían como pararlo. Quizás dejó un sabor agridulce en el tercer cuarto cuando solo anotó desde donde solo anotó desde la línea personal y donde estuvo mucho tiempo sin tener contacto con el balón, pese a todo, gran partido de él que se resarció de los dos primeros encuentros en estas finales con una buena actuación.

Clave del partido

La clave del partido tiene nombre y apellidos, Travis Best, cuajó un grandísimo partido, jugó 21 puntos para anotar 14 puntos, pero fue decisivo en los instantes finales con tiros decisivos, sobre todo un triple que daba respiro a Indiana en los instantes finales de partido. Pero su primer tiempo también fue muy bueno, supo manejar la situación y controló el tempo del partido, lástima no poder haber visto algo de lo que realizó en este partido en los dos anteriores.

El público

Habría sido increible poder estar presente en este partido, el público siempre estuvo animando, rugiendo, gritando, metiendo presión a los árbitros y sobre todo, apoyando al equipo en todo momento, disfrutando de sus jugadores que estaban realizando un gran partido y abucheando a Lakers en cada acción de ataque, sin duda, otra de las claves de poder haber ganado el primer partido de casa, que dicen suele ser el más importate.

Noche aciaga

Shaquille O’Neal terminó con 33 puntos, fue el mejor de Lakers pero nuevamente, la línea de personal fue su peor pesadilla, 3 de 13 desde esa distancia y con la sensación de que el partido pudo haber sido de lakers de haber estado más acertado pero es que no se le puede pedir todo a Shaq, volvió a ser una piedra dura en la zona tanto para Davis, quien acabó fuera del partido por 6 faltas personales, como para Perkins que aguantó las embestidas de Shaq como pudo.

Un comentario en “Final NBA 2000 Indiana Pacers Vs LA Lakers: Partido 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s