Final NBA 2000 Indiana Pacers Vs LA Lakers: Partido 2

Vamos allá con el segundo partido de las finales del 2000 entre Indiana Pacers y Los Angeles Lakers, en el primer partido se pudo ver a un descomnal Shaquille O´Neal destrozando la zona de los de Larry Bird, asi que veremos que es lo que preparó el entrenador de Indiana para, al menos, minimizar la aportación de Shaq, si es que eso era posible. También era interesante ver como reaccionaria Reggie Miller ante su mal primer partido.

Quintetos iniciales

Pacers –> PG Marc Jackson, SG Reggie Miller, SF Jalen Rose, PF Dale Davis, C Rik Smits

Lakers –> PG Ron Harper, SG Kobe Bryant, SF Glen Rice, PF AC Green, C Shaquille O´Neal

Disfrutad del partido

Enlance de descarga (torrent)

Crónica del partido

El comienzo del partido fue totalmente distinto al anterior, la primera canasta sería Lakers, Glen Rice inauguraba el marcador, pero lo verdaderamente relevante era la canasta de Reggie Miller en el primer ataque de Pacers. También se pudo ver como el primer intentó de Rik Smits ante Shaq acabaría en canasta. En los primeros minutos del encuentro, lo más destcable era ver como Indiana había conseguido “parar” a Shaq mediante dobles defensas, en los primeros 4 minutos no anotaría ni una sola canasta. Indiana comenzó muy enchufado, Reggie estaba muy metido como todos sus compañeros y gracias a ello se conseguía una pequeña diferencia en el marcador (7-12) tras 5 minutos. Los primeros problemas para el equipo de Larry Bird llegaría con la 2ª falta personal de Miller que lo mandaba al campo con 8 puntos de los 14 que había anotado el equipo. El ritmo de partido aumentó, los Lakers se encontraban más cómodos corriendo la pista y fue así como le dieron la vuelta (17-16) pero entonces apareció Jalen Rose que con Miller en el banco tomó la iniciativa de Indiana y se colocaba también con 8 puntos en su haber. El partido parecía ponerse de cara para los Pacers tras la lesión de Kobe, que tras una suspensión (que anotó) cayó sobre el pie de Rose y se torció el tobillo, lo que le dejaría fuera del encuentro. Sería un sorprendente Ron Harper quien se encargará de llevar el peso de la anotación de Lakers, las dobles defensas a Shaq y la buena actividad defensiva de Indiana hacía que fueran los secundarios de Lakers los que tomaran protagonismo, asi fue como Ron se colocaba con 11 puntos sin fallos en el lanzamiento. El primer cuarto concluiría con una canasta de Jalen Rose que dejaba las tablas en el marcador (28-28).

Los primeros minutos del segundo cuarto no fueron muy brillantes por parte de ninguno de los dos equipos, demasiados lanzamientos errados y un ritmo mucho más calmado del que se vio en los primeros 12 minutos de encuentro. El juego de Indiana se centraba en Jalen Rose, Miller seguía en el banco, quien ataque tras ataque recibía en el poste bajo para buscar la canasta aprovechando la superioridad sobre su defensor o en su defecto conseguir ir a la linea de personal. Mientras tanto, tras un tiempo muerto confirmado por Lakers se confirmaba la mala noticia para ellos, Kobe no volvería al encuentro. Esta baja sería aprovechada por Indiana que volvía a estar por delante en el marcador en el ecuador del 2º cuarto (38-40). Lakers neceistaba que Shaquille O’Neal apareciera, y así lo hizo, cada ataque de los de Phil Jackson eran aclarados para que “Diesel” se la jugará, la única forma de pararlo era cometiendo falta personal y fue precisamente este echo, el de ver a Shaq en la linea de personal lo que mantenía con vida a Indiana y es que el nefasto bagaje de O’Neal en los tiros libres estaba siendo escandaloso (5/15), pese a ello se mantenía como máximo anotador de su equipo con 15 puntos. El ritmo de partido seguía cayendo y ambos equipos parecían tomarse un respiro pero llegaría un Glen Rice muy inspirado desde la línea de tres puntos esa noche, sus acciones serían respondida por Austin Croshere por parte de Indiana, muy bonito duelo en esos minutos entre ambos, con canastas de estos dos jugadores acabaría el segundo cuarto con una pequeña ventaja para Lakers (52-49).

Tras el descanso los dos equipos salieron muy enchufados y encadenaban muy buenos ataques, volvía a ser un partido vistoso aunque las defensas estaban haciendo mucho para que fuera así. Rik Smits, quien no estaba teniendo muy buen partido, cometería su 4º falta personal, Shaq era demasiado, una pareja de baile muy complicada para el holandés. Tras dos tiros libres de Reggie Miller que dejaban el marcador igualado (60-60), Rik haría la 5ª falta y esta vez si, lo mandaría al banco hasta al menos el final del partido. La pareja Rose-Miller mantenía a Indiana con posibilidades de ganar en este partido en el que nuevamente se fue a una dinámica en la que ninguno de los dos encontraba con facilidad el camino a canasta, las reiteradas faltas a Shaq estaban embarrando el juego sin tener una cierta continuidad en el juego. Para los 12 minutos finales todo quedaba en el aire con un marcador muy igualado (73-69).

Una jugada que reflejaba lo que estaba siendo la serie lo pudimos ver en el inicio de este cuarto, tres jugadores sobre Shaq y la única forma de pararlo era con la falta, además, fue de las duras. Esta falta significaría superar el números de tiros libres lanzados en una final, Shaq sumaba ya 25 intentos desde la linea personal pero lo que era seguro es que no serían los últimos. Austin Croshere se volvería a convertir en el revulsivo desde el banco para Pacers, la energía con la que jugaba era increíble. Pero el desajuste que provocaban las dobles defensas sobre Shaq hacía que los exteriores de Lakers  tiraran absolutamente solos, una acción de este tipo que acabó con triple de Fisher abría un hueco en el marcador a falta de 7 minutos para el final (85-78). Llegaría la 5ª falta de Shaq que daba un poco de aire a los jugadores interiores de Indiana, como Dale Davis, un luchador bajo los tableros, con un olfato muy fino para el rebote y que estaba realizando el trabajo sucio del equipo prácticamente solo pues Rik andaba desaparecido y Perkins daba las últimas bocanadas de su carrera. El partido subió de revoluciones y comenzó a calentarse  ganando así emoción, la acción que encendió al público fue la protagonizada entre Fisher y Croshere en la que ambos se encararon y eso les costó una falta técnica a los dos. Se entraba en los últimos tres minutos con Lakers por delante (95-89)  Indiana desaprovechando varios ataque seguidos para poder recortar la diferencia. La imagen más lamentable del partido llegó cuando los jugadores de Indiana se olvidaron del balón en los ataques de Lakers para irse directamente a por Shaq cometiendo falta personal sobre él y mandarlo a la linea de personal (18/39), el hack-a-Shaq en estado puro. Los instantes finales fue un intercambio de canastas, Rose y Miller se alternaban los ataques de Lakers pero Miller no estuvo nada acertado y solo Rose era quien respondía con continuos aclarados para él, Robert Horry anotaba una jugada que además sacó falta personal y parecía sentenciar el partido pero inmediatamente después Travis Best devolvía la canasta dejando el marcador en 102-98 con 46 segundos por jugar. Las sensaciones para ese último minuto no daban mucha esperanza y asi fue, lo mismo que nos mantuvo con vida nos mató, los jugadores de Lakers no fallaban desde la linea personal y dejaban el partido del lado de oro y púrpura llevándose también el 2º partido de la final y poniendo el 2-0 en la serie final.

Estdísticas del partido 

Box Score

LA Lakers

Máximo anotador –> Shaquille O’Neal: 40 puntos

Máximo reboteador –> Shaquille O’Neal: 24 rebotes

Máximo asistente –> Brian Shaw: 7 asistencias

Máximo taponador –> Robert Horryl: 4 tapones

Máximo “ladrón” –> Brian Shaw, Rik Fox y John Salley: 1 robos

Indiana Pacers

Máximo anotador –> Jalen Rose: 30 puntos

Máximo reboteador –> Dale Davis: 10 rebotes

Máximo asistente –> Mark Jackson: 8 asistencias

Máximo taponador –> Dale Davis y Austin Corshere: 2 tapones

Máximo “ladrón” –>Mark Jackson: 2 robos

MVP del partido

Nuevamente Shaquille O´Neal, si en el primer partido hizo un enorme partido, este segundo fue estratosférico, 40 puntos y 24 rebotes, siendo dominador absoluto de la zona en ambos lados de la cancha y sabiendo asistir a sus compañeros cuando la defensa se centraba en él, quizás el lunar lo pondría esa serie de tiros libres, 18 anotados por 39 intentados, justamente, los mismos intentos que todo los Pacers. Eso si, entraría en el club de  jugadores en anotar 40 puntos o más por segunda vez consecutiva en una final junto a nombres como Michael Jordan ( lo hizo 4 partidos consecutivos), Jerry West (2) en dos finales o Rick Barry (2), además de superar el récord de tiros libres lanzados en una final con 39.

La lesión de Kobe

Kobe Bryant cayó lesionado en el segundo cuarto y no volvería al partido, se torció el tobillo al caer sobre el pie de Jaeln Rose tras una suspensión, primero se especuló que podría volver pero que no sería hasta después del descanso cuando lo vieran los médicos con más detenimiento pero finalmente no reaparecería y se quedaría sin jugar más en este segundo partido. No fue aprovechada la ocasión por parte de Indiana Pacers pese a que Lakers “solo” contaba con una de sus referencias, pero dicha referencia era Shaquille y fue demasiado para los de Larry Bird.

El mejor de Pacers

Jalen Rose que acabó con 30 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 robo fue el referente de Indiana, se encontró muy cómodo en todo momento y superó a su defensor tanto jugando al poste como en los aclarados que le hacían para jugársela en el uno contra uno. Se le vio muy motivado, como para no estarlo siendo unas finales, y centrado, sabiendo que hacer en todo momento. También cabe destacar la labor de Austin Croshere, que saliendo desde el banco aportaba energía al juego de Indiana, acabaría con 24 puntos y 6 rebotes siendo el mejor saliendo desde el banco.

Reggie como el Guadiana

Este segundo partido de Reggie Miller estuvo mejor que el primero, al inicio del encuentro se vio al Reggie que todos conocimos, incisivo y peligroso pero la segunda falta personal tan rápido le dejo fuera del partido bastante tiempo pese a ello cuando volvió a entrar fue junto a Rose el mejor de Indiana. Pero nuevamente volvió a desaparecer pero esta vez no por culpa de las faltas personales, estuvo más de cuarto y medio sin anotar (desde que faltaban 4 minutos para el final de tercer cuarto hasta el último minuto del partido), pese a todo, con Rose nos mantuvimos en el partido pero se echó en falta a un Reggie Miller que no terminaba de encontrar su camino en estas sus primeras finales.

2 comentarios en “Final NBA 2000 Indiana Pacers Vs LA Lakers: Partido 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s