Me disfrazo de Larry

Ante la falta de noticias en cuanto a movimientos debido al lockout me voy a disfrazar de Larry Bird y voy a desmenuzar un poco lo que haria durante la agencia libre, como me moveria y que buscaria partiendo de la lista de agentes libres que hay en la actualidad. Empezamos viendo que jugadores tenemos bajo contrato y cuanta pasta tendriamos para gastar, supondré que el limite salarial se mantiene en esos 58 millones de dólares que hay en la actualidad, total, es hacer cábalas, tampoco es algo serio.

Plantilla 2011/12

G: Darren Collison, George Hill, Brandon Rush, Dahntay Jones, AJ Price y Lance Stephenson

F: Danny Granger, Paul George, Tyler Hansbrough y James Posey

C: Roy Hibbert

Redondeando son 37 millones en contratos.

Renovaciones

Los que no continuarian serían claramente TJ Ford y Solomon Jones, las razones bastantes claras, Ford porque con la llegada de Hill iba a oler menos bola de lo que la olió en el final de temporada y Solomon porque no es necesario darle un contrato para que aporte entre nada y menos.

Al que tendrían en incógnita sería Mike Dunleavy, va a tener ofertas de equipos aspirantes y posiblemente se vaya, no es necesario mantenerle, entre Paul George, Granger, Hill y Rush la rotación exterior estaria completa, con Dahntay Jones en la reserva, asi que si, lo dejaria ir a que busque con suerte una oportunidad de conseguir el anillo.

Renovaria a la baja a Jeff Foster (2 añitos y 4 millones), ya ha comentado que quiere terminar su carrera en Indiana, son muchos años aqui y es todo un símbolo en la ciudad, además, esta temporada ha tenido muy pocos problemas de lesiones y en cancha siempre ha dado el 100%, para dar descanso a Hibbert sigue siendo un jugador válido. También renovaria a Josh McRobert (3 añitos y 7 millones) pese a su irregularidad como tercer PF del equipo puede ser un buen jugador, otra cosa es que el quiera dicho rol, aunque pelearia con Tyler por jugar minutos.

Agencia libre

Hay varias opciones, están las que me gustan pero son muy imposibles y otras más factibles y que más han sonado en los medios. Mi preferencia sería el brasileño Nené, lo sé, es dificil que venga a Indianapolis pero es mi ilusión, una pareja formada por Roy y él, puede que defensivamente no sea la repanocha pero interiormente y si Roy sigue avanzando podria ser muy interesante. Tras las renovaciones de Foster y McRoberts tendriamos como 17 millones libres para ofrecerle un buen contrato, 4 años (+1 opcional) y 60 kilos por ejemplo, puede que se quede corto, pero sería mi oferta.

Ahora, en caso de no funcionar iria a por las opciones que todos nos dan con más probabilidad, David West o Carl Landry, gustarme, me gusta más la opción de David West porque me parece un jugador mucho más fino, con más calidad y que podria darnos mejor anotación interior que Landry, que es pura lucha pero no sé si para ser titular nos vendria tan bien con West. La duda sobre como se ha recuperado David West es lo único que me hace pensarmelo un poco, una lesión dura y larga la que sufrió la pasada temporada. Como manager inexperto que soy, no sabria muy bien que tipo de contrato hacerle a David, 40 millones en 3 años, no creo que sea necesario darle un contrato largo a David, su lesión influirá en muchos managers asi que es un handicap para él, tampoco estoy seguro que acepte. Carl Landry sería la tercera opción y por ende la más barata, no merece un contrato de más de 7-8 kilos por año, pero como he dicho, sería mi última opción.

Traspasos

Brandon Rush, ese es el nombre que más ha sonado en la franquicia tanto en el último “tradeline” como a lo largo del año e incluso a principios del verano pasado, su rendimiento ha bajado desde su primera primera temporada y en esta ha tenido demasiados altibajos, la llegada de George Hill, la explosión de Paul George y quien sabe si un Lance Stephenson más centrado son razones de peso para buscarle un nuevo acomodo. Lo que buscaria, un center joven y que pueda darnos algo distinto a lo que nos da Roy, el mercado no es boyante en este puesto, asi que daré nombres. Aaron Gray, lo hizo bien en New Orleans después de ser traspasado desde Chicago. Kostas Koufos, el griego de momento ha estado vagando por la liga, muy pocas oportunidades en Salt Lake City, tampoco en Minneapolis y parece que en Denver no va mucho mejor, por probar que no quede, 7 pies hay bien pocos en la liga. Haddadi, otro jugador con pocas oportunidades en Memphis, aunque siempre ha tenido minutos, aún recuerdo ese Mundial en que hacia 20-10 como churros, asi que no entiendo el porqué no le han dado una oportunidad de forma continuada, yo arriesgaria con él .Como última opción, Thabeet, aunque no creo que Houston quiera desprenderse de él, esta más verde que una lechuga pero por arriesgar que no quede, puede salir rana o no, aunque eso mismo estarán pensando aún en Houston.

Como veis, no son nombres que hayan destacado, más bien, jugadores que no han tenido oportunidades pero que cuando los he visto no me han desagradado, no son la repanocha, pero bueno, quizás para dar a Brandon Rush no sean demasiada cosa, siempre se puede intentar hacer alguna combinación con rondas protegidas o jugadores de relleno que puedan hacer un apaño.

Y bueno, dejo ya de ser Larry que probablemente me cargue el equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s