Presentación del staff técnico con Brian Shaw

Esta mañana en Indianapolis se ha presentado al staff técnico que de momento se hará cargo del equipo en la nueva temporada, si la hay, formada por Frank Vogel como entrenador jefe, Dan Burke y Brian Shaw como asistentes. Ha servido para hacer de forma oficial la contratación del ya ex asistente de Phil Jackson en Los Angeles Lakers, Brian Shaw será la mano derecha de Frank Vogel. Falta aún por completar el staff técnico con un asistente más y no está muy claro aún que vaya a ser Boylen como ya se insinuó en algunos medios locales y nacionales.

Os dejo algunas de las declaraciones de los tres hombres del dia

Frank Vogel

Ya no es asistente: “Me encatba ser asistente, pero me gusta este trabajo un poco más”.

Sobre el staff técnico: “Hemos anotado un “Home Run”. Esto es lo que hemos hecho, traer a Brian Shaw con su experiencia tanto en juego como entrenando es un “home run” en muchos niveles, estamos encantados con él”.

Roles de entrenadores: “Será como la vieja escuela, cada uno de ellos tiene experiencia en todas las áreas y pueden entrenar en todos los ámbitos y eso es lo que harán”.

Pretemporada/Lockout: “Como de costumbre, estamos preparandonos como si no hubiese lockout. Nos reuniremos, veremos cintas de partidos y ver la mejor manera de hacer jugar al equipo”.

Problemas con el vestuario: “Lo primero es buscar en los jugadores el equilibrio entre la dureza y la energia positiva. No se puede ser demasiado negativo cuando los chicos no lográn esto, será un reto”.

Brian Shaw

Contratación: “Estoy emocionado de estar aqui, es lo que queria. Sé que Indiana es un lugar caliente con el baloncesto y el baloncesto es apreciado por la juventud”.

Otras opciones: “He tenido otras opciones, pero tengo una larga relación con Larry Bird y he estado en contacto con él mucho. Parece que todo ha llegado al punto de partida para mi. Me gusta este equipo y como terminaron la temporada y miramos al futuro con ellos”.

Situación en Lakers: “Viene a demostrar que en este loco negocio nunca sabes que va a suceder. Nada ha sido prometido ni yo esperaba nada porque todo entrenador esta interesado en ese trabajo. Tuve una gran oportunidad de aprender de un gran entrenador como Phil Jackson. Hice la elección que hice y estoy contento con ella”.

Rol: “No tengo ni un papel asignado, haré lo que tenga que hacer. Todo el mundo trabajará con los videos, el desarrollo de jugadores y la planificación de los partidos”.

Dan Burke

Sobreviviendo a los cambios de entrenador: “Cuando vino Rick lo conocia de Portland, asi que estaria bien. Pero cuando llegó Jim habia un poco de incertidumbre. Con Isiah y Jim, Larry les dijo que no tenian porque mantenerme pero hablaron con él y me dieron una oportunidad y me querian mantener. Es dificil para la familia pero lo hemos sabido manejar”.

Función especifica de entrenadores: “No me preocupa la especialidad (ofensiva o defensiva), un entrenador tiene que ser más que eso, saber manejar ambos lados. Larry tiene una regla simple, solo haz tu trabajo”.

Fuente: Indycornrows

Responder

