George Hill vuelve a casa

Indiana Pacers realizó un único movimiento en la noche del draft, el que traeria al jugador de IUPUI nacido en Indianapolis, George Hill, a cambio de los derechos del alero de San Diego, Kawhi Leonard, el pick 42 con el que Spurs elgió a David Bertrans y los derechos del jugador del Regal Barça, Erazem Lorbek.

George Hill pasó 3 años en IUPUI siendo su último año el mejor donde promedió 21.3 puntos. Fue escogido por San Antonio en el draft de 2008 en primera ronda con la elección 26 y desde entonces estuvo en la franquicia tejana. Alli, sus promedios fueron muy buenos siendo back up de Tony Parker, en 231 partidos disputados sus números son 10 puntos, 2’4 rebotes y 2’4 asistencias siendo un jugador importante en la rotación de Popovich.

Ahora en Indiana se espera de él que siga siendo importante, es de suponer que Darren Collison seguirá siendo el base titular del equipo con Hill saliendo desde el banco actuando como combo guard, en el mismo papel que ha tenido en SAS. Con este traspaso sobrepoblamos un poco más las posiciones de base-escolta en la que ya disponemos hasta de 6: Darren, Hill, Price, Lance, Rush y Dahntay por lo que no sería extraño ver algún traspaso que nos diera un poco de más equilibrio porque por dentro tan solo tenemos con contrato a Tyler y Roy, esperando que se renueve a Jeff Foster. La plantilla queda tal cual

Collison – Hill – AJ Price – Stephenson

George – Rush – D. Jones

Granger – Posey

Hansbrough

Hibbert

Como ya he dicho, por dentro estamos escasos de efectivos, asi que el señor Larry Bird deberá mover ficha ya sea via traspaso o bien en la agencia libre, cuando se pueda claro.

Decir también que lo de Brian Shaw no ha sido confirmado pero que se espera anunciar su contratación como entrenador jefe asociado, no sé muy bien que significa esto y como afecta a Frank Vogel pero lo sabremos en unos dias con total seguridad.

8 comentarios en “George Hill vuelve a casa

  1. Os lleváis un buen jugador. Un anotador que puede ser base y que tiene gen competitivo, un jugador de la ciudad y que conoce el baloncesto.

    Eso sí, tendréis que moveros por un pívot.

  2. A.J Price + Brandon Rush xxx Anthony Randolph (Wolves) ????

    Nos quedaria algo asi :

    Collison – Hill – Lance
    George – Hill/Lance – Dahntay
    Granger – George – Posey
    Hansbrough – Randolph – McRoberts
    Hibbert – Randolph – Foster

    Con este equipo , Hibbert centrado como a principios del la temporada pasada , Hill aportando desde el banco , con un Lance sin problemas extradeportivos y si George coge confianza con el tiro exterior…… Yo veo que nos meteriamos otra vez en playoffs.

    Minnesota consigue un 3º base y un 2 joven y con posibilidad de que termine de llegar al nivel que se le esperaba.

  3. Es lo que nos queda, los puestos interiores para al menos mantenernos entre los 8 primeros del Este, espero movimientos por parte de Larry y este que planteas creo que nos iria de perlas, aunque no sé yo si Minny aceptaria.

  4. Me parece increible pero West ha renunciado a su último año de contrato y sale a la agencia libre lesionado. Si vuelve sano sería un pedazo de fichaje para los Nets desde luego, aunque a los Pacers no le vendría nada mal.
    Para los Pacers prefiero a Thaddeus pero West tambien vendría muy bien.

  5. Según Adrian Wojnarowski en su twitter, los Pacers interesados en los FAs David West y Carl Landry. A ver si nos llevamos a alguno de los dos. Cualquiera de los dos sería un buen acompañante para Hibbert en la pintura. Respecto a West hay dudas por sus 31 años y sobre todo porque sale de una lesión seria. Landry es algo más joven (28 años) y es formado en Purdue, universidad del estado de Indiana. A mi me parecen, circunstancias aparte, dos muy buenos jugadores.

    Saludos.

  6. Si, eso mismo venia a comentar, a mi me parecen dos buenas opciones para apuntalar el puesto de PF, titular además. Solo nos quedaria buscar algo que juegue de C en caso de que Foster baje prestaciones y sobre todo se lesione, que ya está en una edad que no perdona a sus problemas continuos de espalda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s