Draft 2011: ¿A quién elegir?

Jimmer Freddete

Un anotador absolutamente implacable, asi lo definen en la web de nbadraft a este joven de 22 años natural de Glens Falls, New York. Y no me parece que le quede pequeño esa etiqueta por lo que demostró en la fase final de la NCAA donde promedió en los tres partidos disputados una media de 32’6 puntos con un 41% de acierto en tiros de campo. En el work out para Indiana también demostró que lo de su acierto exterior no es ninguna tonteria venciendo en un duelo personal a Nolan Smith, además hogadamente, tiene una muy buena mecánica de tiro y rápida, además, algo que nos podría venir mu bien puesto que de los exteriores del equipo, salvo Danny Granger y Rush (en una de sus rachas) no tenemos casi una amenaza de larga distancia en los puestos de PG/SG, confio en este aspecto en la mejora de cara a la temporada que viene de Paul George. Y es que Jimmer Fredette tiene una gran confianza en su tiro, su rango es “ilimitado” además es un buen tirador de tiros libres. Pero una de las cosas más importantes es que puede crearse su propio tiro, también se mueve muy bien sin balón buscando los espacios que le dejen anotar. Es un jugador que ante situaciones de presión suele responder, no le quema el balón en sus manos, algo muy importante cuando juegas en esas posiciones exteriores.

Defectos, pues hablan de su mala defensa aunque he leido via twitter que realmente se ha esforzado en los work outs de los diferentes equipos en esta faceta. Como buen anotador que se trata, a veces su selección de tiro no es la adecuada y fuerza demasiado las situaciones. Fisicamente parecia que no estaba preparado pero nuevamente en los entrenamientos previos del draft mostró buenas sensaciones en cuanto a preparación atlética. No tiene una gran habilidad con el balón en sus manos (3’5 pérdidas) pero debido a su rol en BYU se puede llegar a entender.

Posibilidades reales de elegirlo, pero parece dificil que llegue hasta el pick 15 debido a que en Salt Lake City y en Phoenix están interesados en él, dependerá mucho de que escojan los Jazz con el pick 3, pero parece que si lo dejan pasar Phoenix no hara lo mismo.

Tristan Thompson

Jugador zurdo con una gran envergadura, desde el instituto ha mejorado mucho su cuerpo perdiendo grasa y añadiendo masa muscular sin perder explosividad lo que le dan un nivel fisicomuy bueno para el nivel universitario, pero que debido a sus 6’9” pies entramos en las dudas de siempre, de ver si es un “undersize” o no. Procedente de la Universidad de Texas donde esta temporada promedio 13’1 puntos y 7’8 rebotes. Su juego está basado en la energia e intensidad siendo un jugador que se mueve bien sin balón y que por su fisico es un gran finalizador bajo el aro. Se trata de un buen reboteador ofensivo y gracias a su movilidad podria defender a PF más ágiles. Como todo no puede ser perfecto, este jugador tiene problemas tanto en el juego de poste, como en los lanzamientos de corta distancia, por tanto estamos ante un jugador limitado en recursos ofensivos que basa su juego de ataque en el fisico, rebotear y hundirla hacia abajo. Otro de los problemas de este chico es que no todos los partidos los juego con esa fuerza e intensidad, suele desaparecer pero esto creo que es algo más de como de cómodo se encuentre en la cancha que otra cosa, son 20 años solo y se puede llegar a pulir más, he aqui la cuestión de si draftearlo o no, puede salirte rana en cuanto a proyección y quedarse como un buen complemento sin más.

A Larry Bird es uno de los jugadores que ha gustado, aunque rehusó hacer work out para Indiana, supongo que a que espera salir antes de nuestro pick 15. No digo que no sea lo que necesitamos, todo lo que sea añadir fuerza e intensidad al juego interior es bueno, pero el riesgo puede ser alto con esta elección.

Markieff Morris

Uno de los gemelos de Kansas, Markieff es más un PF que su hermano, quien ya se ha desmarcado diciendo que puede jugar en ambas posiciones y cree que es el jugador más completo de este draft … Markieff no ha llegado a tanto, al menos no ha llegado a mis oidos palabras suyas de este tipo. Markieff tuvo una eficiente temporada anotando 1’08 puntos por posesión debido en gran parte a su mejora en el lanzamiento a canasta, pero sus habilidades ofensivas están basadas en ser un gran finalizador. Se ha mostrado también muy eficiente en cuanto a porcentajes de tiro, cerca de un 42% de los lanzamientos a canasta de Markieff son cerca del aro y el ha convertido un 69% de ellos lo que le ha convertido en el tercero mejor en este apartado en la NCAA. También ha mejorado su juego de espaldas a canastas estos años en Kansas siendo capaz de anotar en el uno contra uno con cierta facilidad. Defensivamente se trta de un jugador agresivo, que utiliza su fortaleza para hacer buenas defensas, juega con intensidad  de ahi que promedio un tapón y 8’3 rebotes en tan solo 24 minutos de juego. Como defectos, pues que a medida que se aleja del aro pierde peso en el juego del equipo, pese a tener un buen físico no es capaz de sacar faltas y que no se trata de un jugador tan alto como otros que juegan en su misma posición.

Otro PF que podriamos seleccionar, está claro que es la posición a mejorar en el draft, de los dos hermanos, como he dicho este es el más interior de los dos, y en el workout con Indiana parece que hizo un buen trabajo dejando satisfecho tanto a Larry como a Burke.

Otras posibilidades

Los tres jugadores arriba analizados son los que se han filtrado que más han gustado a Larry Bird, pero creo que también existen otras posibilidades interesantes, al menos, dos que son un poco diferentes a estos tres jugadores. Cierto es que interiormente estamos pelados, como quien dice, pero en este draft no hay demasiada calidad en esos puestos mientras que exteriormente se dice que el draft tiene una mayor calidad. Por eso, los otros dos nombres que pongo encima de la palestra son Marshon Brooks, senior de la Universidad de Providence que podria satisfacer las necesidades del equipo en el puesto de escolta, donde Rush no ha sabido aprovechar la oportunidad y con la más que probable salida de Dunleavy, este jugador nos daria esa anotación exterior que necesitamos, se trata de un jugador que ha avanzado muchisimo en las previsiones las cuales daban hace semanas en la mitad de segunda ronda y que unas buenas medidas y unos buenos workout le han alzado de una manera increible. La otra opción es Klay Thompson al que han comparado, por su físico cuidado, con Reggie Miller, delgado y con una muy buena mano proveniente de la Universidad de Washington, con el tamaño necesario para poder jugar tanto de alero como de escolta, al igual que Brooks nos daria ese peligro exterior que nos ha faltado en ciertos momentos de la liga.

Espero que os sirva de algo este analisis, me he centrado en los jugadores que más han estado sonando estos dias y bueno, con el draft que llega ya de forma inminente saldremos de dudas rápidos.

Fuentes consultadas:

8 comentarios en “Draft 2011: ¿A quién elegir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s