Evaluación: Jeff Foster

Tras finalizar este año Jeff Foster ha cumplido su 12ª temporada con el equipo, es todo un ejemplo para cualquier jugador joven que llegue a la franquicia, ha superado de todo a lo largo de su carrera, últimamente las lesiones no le estaban dejando hacer lo que más le gusta, jugar. La pasada temporada solo jugó 16 partidos, en esta que acaba de concluir han sido 56 partidos más los playoffs. Lo que aporta Foster al equipo va más allá de lo deportivo, es uno de los pesos pesados del vestuario junto con Granger, pero realmente, esta temporada se ha visto lo que puede aportar, que no es otra cosa que garra, perseverancia y dureza. Precisamente todo lo que a Roy Hibbert le falta de sagre, Jeff Foster la tiene, una tranfusión no vendría mal, la verdad, me ha sorprendido gratamente ver como Foster, manteniendose sano puede seguir aportándonos cosas, más cuando el puesto de pivot en este equipo se limita a Roy y él.

Foster no destaca por su ofensiva, quizás tampoco en defensa pero si que defiende duro, y con duro me refiero a que si hay que dar un palo bien dado, Jeff es el hombre, si no que le pregunten a Derrick Rose a ver que opina. Su labor en el equipo es sobre todo en el apartado reboteador, 6 rebotes por partido en 16 minutos en pista, ha destacado sus 3’4 rebotes ofensivos, realmente parecia que estaba en todas partes, pero eso no es algo que se haya dado en esta temporada, siempre fue un buen reboteador ofensivo a lo largo de su carrera, tiene ese institno para saber donde irá la pelota. Lástima que las lesiones le hayan restado poder físico, sus problemas de espalda le han bajado el nivel y puesto que sus habilidades ofensivas no le dan para más, con el tiempo veremos como mengua su aportación.

Pese a todo, creo que Jeff Foster se debe retirar como Pacers, son muchos años al servicio de la franquicia, siempre comprometido, termina contrato, y su renovación con Indiana creo que no está descartado, son 33 años, podria jugar un par de ellos más, al menos uno más seguro. Si dicha renovación es por un precio modico, creo que Larry no se lo debe plantear, dos años por el minimo que para su experiencia está por encima de 1.3 millones de dólares me parece más que aceptable. Eso si, más de 3-4 millones sería quizás demasiado para lo que será su rendimiento con el paso del tiempo, sus problemas de espalda seguirán y le afectará en la pista, seguro.

Nota: 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s