Evaluación: Josh McRoberts

No pensaba yo que Josh McRoberts tuviera tan solo 24 años, esta ha sido su 4ª temporada en la liga, lo que me sorprende aún más. Y precisamente ha tardado 4 años en recibir un papel más o menos importante dentro del equipo. Con Jim O’Brien su capacidad de poder lanzar desde larga distancia fue explotada, queria que fuera el nuevo Troy Murphy del equipo pero le falta capacidad reboteadora para llegar a ese nivel, eso si, Josh es un jugador inteligente, sabe leer las jugadas, tiene buena visión de juego y como finalizador me parece excepcional, muchos “highligh” suyos a lo largo de la temporada. Defectos, pues que mentalmente es débil, que se borra fácil de los partidos y que a veces le falta poner mayor intensidad en su juego, por intensidad me refiero a ganas, que machacar y hundirla lo hace siempre dando lo máximo pero eso para mi no es intensidad.

El 42% de sus lanzamientos son en la zona, bien cerca del aro (28%) o machacando (14%), se mueve bien por esos lares, pero lo que es juego de poste no tiene ninguno, aprovecha bien el rebote ofensivo o que sus compañeros le encuentren sin marca bajo el aro. También explota mucho el tiro de media/larga distancia, no ha estado con malos porcentajes esta temporada, 52% en tiros de campo y un 38% en triples, tampoco es que sea un jugador que destaque por su juego ofensivo, solo lanza algo más de 5 veces por partido, eso si, aprovecha muy bien el dia que tiene acierto de cara al aro, como he dicho, mentalmente e débil, si un partido en sus inicios se encuentra cómodo posiblemente acabe el partido con grandes números.

Otro aspecto que le afecto mucho fue su paso de titular a suplente, en los inicios de la temporada Jim no tenia muy claro quien era el 4 titular del equipo, bien podási jugar mucho un partido que al otro te tocaba estar en el banco. Cierto es que tras esos momentos iniciales de la temporada, se hizo con el puesto de titular tanto con Jim como en los inicios de Frank, pero poco a poco Tyler le fue comiendo el puesto hasta llegar al punto de verse superado. El traspaso fallido de Indiana con Memphis también fue otro punto de inflexión para Josh, estaba envuelto en dichas conversaciones y su rendimiento se vio afectado por tal hecho.

Josh es un jugador que termina contrato, no se que hará Larry con él pero viendo como estamos en los puestos interiores le renovaría, no demasiado caro pero lo haria. Si después por cualquier motivo se consiguiera ese 4 titular de garantias, tener a Josh como tercer hombre en la rotación sería todo un lujo. Además, es natural de Indianapolis y allí tiene bastante seguidores como es obvio, es un jugador que gusta a la afición y bueno, eso también cuenta a la hora de vender más o menos billetes de abono en la temporada.

Nota: 6

2 comentarios en “Evaluación: Josh McRoberts

  1. Menos mal que no se hizo ese trade con Memphis. No porque me parezca mal jugador, que no lo es, sino porque Mayo lo hizo muy bien en playoffs.

    1. Lo bien que nos hubiera venido a nosotros para plantarle mas cara aún a Chicago, Mayo fue con ese sueño que te despiertas y crees que fue realidad y despues de un rato te das cuenta que realmente no ha pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s