Evaluación: Mike Dunleavy

Mike no levanta pasiones, seamos francos, pero si se puede decir que se trata de un jugador que hace su trabajo y que en ataque de tener el dia te puede hacer un roto, otra cosa es lo que haga en la defensa. Partiendo de esa premisa, podemos decir que la temporada de Mike Dunleavy ha sido buena, ha tenido la confianza en primer lugar de Jim ‘Brien y luego, tras la lesión siguió contando para Frank Vogel, que dependiendo del partido salia desde el banco con él o con Dahntay Jones, pero nunca tuvo una serie de partidos seguidos sin pisar la pista. Sus mejores meses fueron Diciembre y Enero, con números muy parecidos casi 12 puntos por partido con un 42% en triples, 5 rebotes y 2 asistencias, cierto es que son meses en los que aún estaba Jim como entrenador y ya sabemos que su juego se basaba en buscar tiros rápidos sin darle mucha importancia al interior, pero pese a todo, son unos números que reflejan la verdad sobre Mike, buena muñeca, se sabe colocar en el rebote y una IQ no demasiado mala.

Su juego ofensivo se basa en el lanzamiento en suspensión, salir de bloqueos y anotar fácil y rápido, sinceramente es un jugador que puede seguir aportando a este equipo, saliendo desde el banco salvo, que encontremos algo en el draft que nos dé lo que da el, por ejemplo, por decir nombre de jugadores anotadores que vienen del draft, Klay Thompson o Alec Burks. Su problema esta atrás, le cueesta mover las piernas, las lesiones le han dejado un poco (bastante) lento y se nota, se puede sobrevivir con ello siempre que lo que resta atrás lo sume delante. Pero eso no siempre es asi, Mike tiene su dia y te puede matar, en el recuerdo tengo ese partido ante Denver con un tercer cuarto casi impecable donde él fue el protagonista, pero después te puede lanzar y lanzar y no meterla, quizás eso es lo que le ha faltado para ser un jugador más importante dentro de un equipo, la regularidad anotadora.

Como decia, podria ser un jugador a tener en cuenta y renovarlo, siempre que dicha renovación sea una cosa normalita y asequible sin comprometernos salarialmente, hablo de algo menos que una mid level que este año estuvo sobre los 5’8 millones de dólares) y aún asi me parece mucho, no creo que le falten ofertas de equipos aspirantes al anillo, porque se trata de un jugador que no es problemático, que hace su trabajo y no protesta (como buen jugador de Duke que es), al menos no he tenido noticia alguna de esto en el tiempo que ha estado aqui en Indiana, no sé si en etapas anteriores (Warriors) no fue así. Lástima, que su final de temporada, es decir, los playoffs no tuviera uno de esos dias de no parar de anotar, se echó en falta ante Chicago ese jugador que nos desatascara en los momentos en los que no estábamos lúcidos, es por ello que su nota final es de 6 y con opciones de llegar a ese 7 pero como digo, los playoffs le han privado de eso.

Nota: 6

 

2 comentarios en “Evaluación: Mike Dunleavy

  1. Conseguirá un buen contrato en la agencia libre porque lo mejor que tiene es su agente. Creo que el puesto de 3 con Danny, George y Jones está bien cubierto y me inclinaría a que Larry va a buscar un escolta tirador (ya lo intentaron con Mayo) en vez de apostar por Mike. Mi apuesta es JR Smith porque en Denver son demasiados agentes libres para retenerlos atodos, aunque no descarto a Vujacic que lo mejor que tiene es a su mujer, pero su agente no es manco.
    Coincido en la nota. Una pena esa lesión final porque en post temporada no estuvo bien y tenía que haber ayudado mas.

  2. E incluso ese escolta podria venir del draft, si se selecciona a Klay Thompson o Alec Burks. Yo creo que Mike no sigue, es momento de partir de Indiana. La opción de Mayo podria haber sido genial, no me lo recuerdes. Y no se, JR Smith es un tipo problematico y ya tenemos a Lance en ese rol jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s