Evaluaciones: AJ Price

Poco tiempo libre para seguir con las evaluaciones, fin de curso es sinónimo de exámenes, exposiciones, trabajos y más cuando uno quiere acabar la carrera. Pero bueno, he sacado un poco de tiempo para dedicárselo al bueno de AJ Price. Era su segundo año en la liga y parecía que su destino era convertirse en el suplente de Darren Collison pero Jim O’Brien tenía otros planes para él, como no, el banquillo. TJ Ford iba a ser quien ocupara ese puesto que se suponía sería para él porque con TJ Ford en su último año de contrato no se contaria para la siguiente temporada y lo lógico hubiese sido seguir con la evolución de este jugador. Pero no, Jim queria luchar por playoffs y sabia que necesitaba veterania para conseguirlo, lógico por otra parte asi que se llevó prácticamente hasta mediados de Diciembre sin rascar bola alguna. No recuerdo bien si fue por algún tipo de lesión de Ford o porque fue decisión técnica, cierto es que el equipo habia entrado en una dinámica malísima que llevaria a Jim a ser destituido.

Podemos decir que para AJ Price ese fue un punto de inflexión (como para otros de sus compañeros) comenzó a ser el suplente de Collison con minutos y haciendolo bien, cumpliendo, sin más, correcto aunque a veces pecaba de “chupón” pero en lineas generales cumplia bastante bien. Además, añadia un peligro extra con su tiro exterior, ya que Darren no se prodiga demasiado desde esas distancias, aunque tampoco es que sus porcentajes sean demasiado buenos. Básicamente su juego se trata en lanzar, el 93% de sus tiros de campo son tiros de media-larga distancia, las lesiones le han hecho perder explosividad de manera que es normal que cargue todo su juego ofensivo en ese tiro. Defensivamente no es demasiado bueno ni tampoco demasiado malo, a veces cumple a veces es un coladero, las cosas como son. Creo que si viviéramos en un mundo ideal y si Lance Stephenson no fuera un cabeza loca, el puesto que ocupa AJ Price seria de Lance, pero claro, nadie contaba con el temperamento de ese chico.

Para mi, su temporada se puede resumir con una palabra, cumplidor. Ha tenido buenas noches, pero la incosistencia e irregularidad ha estado patente, tampoco es que le vea un margen excesivo de mejora. Si en el draft, por una casualidad de la vida, nos llegase a ese pick 15 Jimmy Fredette lo veo como una posibilidad real para escogerlo pese a que lo que realmente necesitamos es mejorar por dentro pero eso es algo que podemos hacer en la agencia libre, no sé, muchas dudas tengo al respecto. La temporada de AJ Price la podemos calificar como buena, ha hecho lo que se le ha pedido, que a veces le ha salido bien y otras mal pero siempre ha estado disponible y nunca se le ha escuchado en esos meses en los que calentaba banquillo. Me gusta pero no lo veo como un jugador sólido que nos haga mejorar la próxima temporada.

Nota: 6

5 comentarios en “Evaluaciones: AJ Price

  1. No lo conocía apenas pero no me parece mal jugador en absoluto, es un buen suplente para Collison.

    A Fredette lo tengo aún más desubicado, quitando algunos highlights en youtube.

    Pero yo creo que el puesto de escolta suplente está cubierto con Stephenson. Lance tiene más recorrido bajo mi punto de vista que Fredette, pero puedo estar equivocado y lo mismo sale un excelente jugador uno y el otro nunca cumple las expectativas.

  2. Por partes:
    AJ no me gusta mucho. Ni defiende, ni tira de tres, ni penetra y no me trasmite nada. En su favor diré que el equipo con él en pista tiene un +/- positivo, lo que siendo parte de la segunda unidad en un equipo como los Pacers dicen de él que si hace jugar al equipo y puede ser un suplente decente. A demás parece buen chico y trabajador. Para mi suspenso por poco, pero suspenso.
    Con todo esto creo que si se tuviera a tiro en la agencia libre un base veterano que ayudara a DC deberían de ir a por él y que AJ fuera 3º en rotación. Cierto que solo se me ocurre Miller como agente libre, así que si no se puede, parece que será el suplente de DC para el próximo año.

  3. Otro tema es que hacer con el pick15 en el draft.
    Pacers necesitan un center sustituto de Roy. En la agencia libre no hay decentes o salen muy caros. Si llegaran Kanter, Biyombo,Valanciunas o Motiejunas (Muuuy dificiles) serían escogidos seguro. En mynbadraft si llega Motiejunas a los Pacers.
    El estudiantil Lucas Nogueira me parece una apuesta muy arriesgada(lo veo en mis Nets) y no hay mas donde escoger.
    Por enciama del top ten lo que hay es una coleeción de PF decentes y variados para competir con Tyler aunque parece que ese puesto de 4 si que va a venir por agencia o traspaso. Si no fuera así preferiría un 4 abierto tirador(el pequeño Morris, Thomson o Harris por ese orden) a otros mas defensivos y reboreadores al estilo de TH(Farief o M.Morris). Draftexpress pone al Thomson y ultimatenba a Morris.
    La tercera opción es la de Fredette, la cual estoy contigo y con hoopsype que sería una opción correcta. Aportaría tiro exterior, pudiendo ejercer de segundo base o como escolta; asumiendo que Lance no llegará a ser un jugador NBA. Buena opción siempre que se consiga un 4 que compita en minutos con TH y un center suplente.
    Suerte con los examenen.

  4. Ayer fue el workout de Pacers y solo dos jugadores eran de posiciones interiors siendo uno de ellos JaJuan Johnson del que se dice que podria ser escogido con ese pick 15. Yo de jugadores NCAA entiendo entre poco y nada asi que no sabria deciros por donde iran los tiros, pero si que llegan a mis oidos actuaciones como la de Fredette por eso mi interés en él de llegar a nuestra elección.

    Price es correcto sin más, asi que si queremos llegar más lejos no creo que deba ser nuestro base suplente, como tercer base si pero no sé yo si aceptará ese rol.

    Gracias, a ver como me va, la semana que viene es criminal, uno por dia de la semana😄

Responder

