Evaluación: Roy Hibbert

¿Qué hacemos con Roy? A mi en esta temporada me ha hecho pasar por todos los estados de ánimo posibles, desde la euforia hasta la decepción. Su inicio de temporada nos llevó a tener un récord positivo y fue el artífice de ello, al menos, el más importante, entre Octubre y Noviembre estuvo promediando cerca de los 17 puntos y 10 rebotes añadiendo además 3 asistencias y 2 tapones, fueron los mejores partidos desde que llegó al equipo hace ya tres años y lo mejor de todo, es que dejó de dar la impresión de perdido, la que siempre le habia hecho salir de los partidos con problemas de faltas, su verano al lado de Bill Walton estaba dando resultados, vamos, que su inicio nos ilusionó a todos y hasta salió su nombre para el MIP, algo que no jugó en su favor.

Porque después llegó una época de vacas flacas que se alargó demasiado, Diciembre y Enero nos volvió a mostrar el lado oscuro de Roy, faltas tontas, fuera del partido en los primeros minutos y nada de agresividad. Que un tipo de 2,18 m te esté promediando 7 rebotes es un insulto, pues bien, Roy es lo que estuvo haciendo hasta casi el final de la temporada. Para colmo, Jim O’Brien le señalaba con el dedo como culpable de la mala racha del equipo, se hablaba de problemas con su peso, que habia perdido kilos y que eso le influia en su coordinación, pero no creo que eso fuese únicamente, porque si algo ha demostrado Roy es ser débil mentalmente. Cuando se vió arriba y de repente cayó, salir de ese escoyo requiere mucha fuerza mental, algo de lo que Hibbert no tiene aún, es por ello que esta temporada le debe servir para aprender.

Su juego ha evolucionado, eso lo hemos visto todos, cuando está cerca del aro se convierte en un jugador muy efectivo aunque a veces sus movimientos de pies le lien hasta a el mismo, ha mejorado su tiro de 5-6 metros lo que le hace más peligroso aún, en defensa sigue teniendo fallos pero no son tan graves como en años anteriores, debe mejorar está claro, su intimidación bajo aros está intacta y es algo que debemos explotar más, enseñarle a ver con mayor facilidad cuando debe ir a ayudas y elegir el momento adecuado para hacerlo sin que cometa falta.

Ya en playoffs, esperaba mucho más de él, era nuestro referente en el poste y debia ser  más importante pero en ninguno de los 5 partidos tuvo una gran actuación. Puede sonar que esta entrada está señalandole como culpable de todos nuestros males, no es asi, tal y como yo lo veo, Hibbert debe dar mucho más de si y cuando lo haga nuestras posibilidades aumentan exponencialmente, confio en él y sé que la temporada que viene, si el lockout lo permite, veremos a ese jugador que nos maravilló en los dos primeros meses de competición. Su nota, la más baja de todas por lo comentado, por lo que esperaba y no fue de él, un suficiente, aprobado por los pelos.

Nota: 5

4 comentarios en “Evaluación: Roy Hibbert

  1. Coincido. Es una montaña rusa verle jugar. Unos partidos te de la impresión que sus 7.2 pies y mas de 125Kg le hacen de los mejores centers de la liga, duro e inamomible al poste y otros partidos en el primer cuarto ya lleva tres faltas y se descentra, o le ves apático, luchando menos el rebote que B. Lopez. Creo que un gran número de partidos te quedas con la sensación que si tu tuvieras ese cuerpo lo harías mucho mejor, por lo menos con mas ganas.
    Tiene físico y cualidades para ser uno de los mejores centers de la liga y hacer de los Pacers un equipo aspirante al título, pero ahora mismo sería el tercer mejor center de su generación (Marc y B.Lopez para mí mejores).
    La nota sería un Necesita Mejorar(porque puede y debe hacerlo) y un Deficiente en actitud(El muy Deficiente me lo guardo para otros TJ y Lance)

    1. Hay dias que es mejor no verle jugar pero lo suele compensar con alguna actuación que otra, a mi me tiene desencantado, espero que la temporada que viene gane en constancia que es lo que realmente le hace falta.

  2. Es un pivot prometedor, creo que ha dado un paso adelante esta temporada, sobre todo al inicio, pero aún es jóven y tiene margen de mejora. Me parece un buen center titular en estos momentos, pudiendo llegar a ser muy bueno.

    1. Pues ya va para su cuarta temporada, es decir, que el año que viene tocará renovarle, como se salga estamos perdido, prefiero que haga una temporada como esta solo para que no se encarzca😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s