Evaluación: Tyler Hansbrough

Después de una primera temporada con muchos problemas de lesiones, sobre todo la que le afectaba a su equilibrio, Tyler ha tenido, al igual que Paul George, dos etapas en la temporada, que también se diferencian en cuanto a entrenador, ya que con Jim O’Brien no tenia continuadad, no confundir con minutos y desde que llegara Frank Vogel, hemos visto todo lo que puede dar de sí cuando se confia en él, no olvidemos que es uno de los mejores, si no el mejor, jugador universitario.

Las rotaciones de Jim desquiciaron un poco a Tyler, de repente tenia partidos de 25 o más minutos y de buenas a primeras, no jugaba el siguiente partido, eso poco a poco fue minando la moral de Tyler, que se veia capacitado para hacer mucho más de lo que le dejaban, se le veia pinceladas de ser un gran jugador pero no terminaba de convencer al entrenador que preferia a James Posey en ese puesto de 4 que al producto de North Caroline. En Enero, último mes de Jim como entrenador, no fueron malos, 12 puntos y 6 rebotes en algo más de 23 minutos de juego, en Febrero se movió por estadisticas similares pero en Marzo fuimos testigos de la explosión de este jugador.  La continuidad le dio confianza, y la confianza se transformó en agresividad y buen juego, le birló el puesto de titular a Josh McRoberts y respondió en la pista dando lo mejor de si, 17 puntos (50%) y 7 rebotes de media durante ese mes. Decir que fue en esas 4 semanas cuando me terminó de enamorar este chico, que es todo corazón, nunca cae en provocaciones, su cara lo dice todo, concentración 100% y siempre luchando cada bola, sus movimientos no son muy heterodoxos pero vaya, la mete en el aro que al fin y al cabo es lo que cuenta.

El primer partido de playoffs contra Chicago nos dejó otra de sus actuaciones increibles, aún recuerdo robandole la bola a Boozer y machancando al contrataque sacando además un tiro adicional, eso nos colocó 10 puntos arriba a falta de algo más de 3 minutos y sinceramente, yo veia el partido ganado. Pero bueno, no es el tema, yo prefije que Tyler haria un gran partido en playoffs y así fue, pero luego se diluyó como azucarillo en agua, sus series de tiros en los otros 4 partidos fueron horribles y realmente fue uno de los motivos por los que caimos. Pero de todo se aprende y estoy seguro que Tyler lo ha hecho, se le ve un chico inteligente, y es joven como el resto del equipo y esto no debe servir para otra cosa que para madurar.

De las habilidades de Hansbrough la que más utiliza es el tiro en suspensión, un 70% de los intentos a canastas son de esa forma, quizás deba aprender a jugar más al poste, “pegarse” en la zona y ampliar su abanico de movimientos, eso lo convertiria en un jugador mucho más peligroso junto a su impetú de ir por el balón y  luchar cada jugada. La nota más alta que he puesto hasta ahora será para él, un notable alto, 8, porque creo que realmente nos cambió la cara durante ese mes de Marzo y porque su primer partido de playoffs fue de traca. ¿Excesivo? Quizás.

Nota: 8

3 comentarios en “Evaluación: Tyler Hansbrough

  1. Escaso mas bien;)
    Es todo corazón, el típico jugador que te conquista por su lucha y entrega y que a todo el mundo cae bien por sus buenas formas.
    El próximo año será clave para él porque se tendrá que ganar el puesto con el 4 que se fiche.
    Suerte al psicopata!

  2. Es un jugador que fue muy elogiado en su etapa en North Carolina y que en la NBA no ha terminado de encontrar su sitio por sus cualidades, quizá más visibles en la NCAA (agresividad, actitud más que técnica y físico). No es un tronco, no obstante y puede ser un buen trabajador. No al nivel de Noah en los Bulls (tampoco tiene su físico), pero en ese sentido debería ser un jugador que eleve el nivel defensivo y aporte su mínimo de diez puntos en ataque.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s