Evaluación: Danny Granger

Sexta temporada de Danny con el equipo, el capitán parece haberse quedado estancado en su rendimiento y no ha evlucionado a jugador franquicia como muchos (me incluyo) esperábamos. Quizás, solo quizás, sea el momento de buscar ese jugador que nos de un salto de calidad y no digo que traspasemos a Danny porque a mi me parece que como segunda espada es todo un lujo, solo que el puesto de máximo estilete de Indiana se le ha quedado un poco grande.

Su temporada no ha sido mala, 20 puntos por partido con 5 rebotes y casi 3 asistencias, porcentajes no demasiado malos, 46% en tiros de campo y 39% en triples, pero para muchos, esta debía ser la temporada en la que diera un nuevo rumbo a su juego, dejar de ser un tirador exterior bueno y convertirse en más un todoterreno, pero nada, solo un poco de cambio en playoffs siendo más incisivo y jugando al poste, insuficiente. Ha seguido basando su juego en el tiro, el 77% de los tiros intentados han sido de media-larga distancia, actuando muy poco en la zona. Se ha quedado estancado y eso quizás es lo que Larry Bird comentó en su dia, que esperaba más de Danny, lo que saltó de inmediato los rumores de traspasos.Además de todo, pese a tener unas buenas cualidades para poder defender, no es un gran defensor, es muy lento de piernas y sus rivales se van fácil de él o bien comete faltas por esa lentitud, en fin, que si soñábamos con que Danny fuera nuestro nuevo Reggie después de ser All Star en 2009, estábamos muy equivocados.

Pero en honor a la verdad, y para que no todos sean palos a Danny, durante los playoffs se convirtió en uno de nuestros mejores jugador, mantuvo al equipo en alguno de los partidos con unas muy buenas rachas de tiro pero no fue suficiente. A mi sinceramente me parece un gran jugador, quiero que siga en Indiana junto a este proyecto, pero esta claro que no debe ser quien lo lidere. Se va a llevar como nota un 6, por lo dicho arriba, esperaba más de él, pero no va a ser la nota más baja que nos encontremos entre la plantilla.

Nota: 6

10 comentarios en “Evaluación: Danny Granger

  1. Yo le traspasaría, siempre que nos llegase algún jugador de mínimo, su mismo nivel. Granger creo que ha cerrado un ciclo en Indiana y en mi opinión se le debería traspasar antes de que se desgaste más y se devalue más jugando en los Pacers. Si hay que traspasarlo, este verano. Si no, más adelante, cuando llegue a la treintena será deportivamente menos apetecible para otras franquicias y será más difícil sacar algún gran jugador por él.

    Veremos que es lo que decide hacer Larry este verano.

    Un saludo.

    1. En el foro de ultimateNBA que es por donde suelo estar hablamos de esa posiblidad y salió un posible traspaso con Utah en el que nos traiamos a Milsap y Bell por Granger y algo más, para que cuarase. Y la verdad es que no me parecia mal, siempre y cuando Milsap mostrase el mismo nivel visto hasta hoy. Quedaria algo muy chulo

      Hibbert-Milsap-George-Rush-DC
      Foster-Hansbrough-(draft)-Jones/Bell/AJ Price

      Tampoco es que nos quedé mucho mejor equipo pero si que tenemos mejor pinta en la pintura. De todas formas, estoy de acuerdo contigo en eso de que de mover a Danny sea este año, aunque me da pena.

  2. Yo no lo traspasaría ni de coña. Sus números son muy buenos, no brutales pero si muy buenos.
    No es un gran defensor pero aporta en todas las facetas y creo que es un buen compañero, de los que no da problema siendo un segundon. El problema es que le han exigido ser un primera opción y no lo es. Es el escudero perfecto de otra superestrella que haga de los Pacers un equipo aspirante a campeón. Preferiría traspasar al irregular Roy.
    Mi nota sería de notable porque esperaba lo que ha dado sin mas.
    El traspaso por Milsap ni de coña por Danny, tal vez por George+Mike(con un sign and trade) pero para el puesto de cuatro jugando a ser Manager me iría a gastarme la pasta a Philly a por Young.

    1. Ya he dicho que yo tampoco lo traspasaria pero en el caso de hacerlo, es lo que buscaria, un interior. Porque en la agencia libre no hay ningún jugador que sea primera espada, todos son buenos completos pero no hay ninguno que de ese salto de calidad, por eso creo que de buscar un jugador de ese tipo, la única forma de hacerlo es mediante traspaso.

  3. Creo que si que hay buenos interiores en la agencia libre. No estrellas pero si buenos jugadores.
    Ya he comentado que Zach R. hubiera sido ideal para jugar con Roy, pero creo que hay que buscar un 4 anotador, que pueda jugar abierto para dejar espacios a Roy y a las penetraciones de Danny o George. De los que quedan libres me gusta Young mas que tu preferido Landry (Nene, West, Duncan o Green me gustan evidentemente mas pero no creo que por un motivo u otro cambien de equipo) y mas que otras opciones mas físicas como G.Davis o K.Humphries (este ni tocarlo) o mas viejas como AK47 o K-Mart.
    Si le unimos un escolta tirador (J.R. Smith, Barbosa, Reed o Crawford) y un center via draft(Biyombo, Benson o Jordan Williams) tendrían un muy buen equipo sin llegar a los 60 kilos.

    1. Young tampoco tiene un cuerpo para jugar de 4, al menos las veces que le he visto me ha dado esa impresión, es atletico si, pero no se yo si le dará para defender a los Boozer, Bosh, Dirk … a mi particularmente no me gusta pero ya te digo que tampoco l he visto mucho jugar. Landry tampoco es que me ilusione, ya te digo, a mi no hay ninguno en la agencia libre que me de sensación de poder aportar algo más al equipo.

  4. Parece que se ha estancado un poco, pero sigue siendo un excelente jugador. Yo no lo traspasaría, y probaría con un Collison – George – Granger – Hansbrough – Hibbert como cinco inicial para la próxima temporada.

  5. A package of Granger, Collison (who the Pacers won’t need if they get Curry) and the Pacers first-round pick for Curry, Andres Biedrens, and Charlie Bell.

    http://bleacherreport.com/articles/656207-nba-trade-rumors-can-larry-bird-make-the-pacers-a-true-contender

    Especulación o rumor de traspaso en la web deportiva Bleacher Report entre Pacers y Warriors.

    El traspaso sería el siguiente:

    Danny Granger + Darren Collison + Pick 15 del Draft 2011 X Stephen Curry + Andris Biedrins + Charlie Bell.

    Quedaría un quinteto así:

    PG: Stephen Curry
    SG: Brandon Rush
    SF: Paul George
    PF: Tyler Hansbrough
    C: Roy Hibbert

    Y a esto se le podría añadir firmar un 2 FA como por ejemplo J.R. Smith (que podría ser el 2 titular) o un 4 también FA como por ejemplo Carl Landry (que también podría ser titular).

    En cuanto al traspaso, yo creo que es dar demasiado para conseguir a un gran jugador de presente y futuro como es Stephen Curry, si lo haría tal vez (y digo tal vez), sin dar el Pick 15. Está claro que Curry es mejor jugador que Collison y le supliría en la posición de 1, pero dar también a tu jugador “franquicia” Granger y comerte el contrato de Biedrins… (Bell es expiring el próximo verano). Me parece dar demasiado. Si se traspasa a Granger y Collison en el mismo pack, que sea para conseguir un All Star contrastado en la liga.

    Un saludo.

  6. Por cierto, que no lo he dicho, si se pudiera traspasar “a pelo” Granger X Curry, sí lo haría (no se podría porque no cuadraría salarialmente).

    Pero creo que Curry es un jugadorazo de presente y mucho futuro. Es un diamante en bruto de 23 años con mucho potencial y ya una realidad en la liga, también. Granger con 28 años ya no va a ser mejor de lo que es y en un par de años, cuando llegue a la treintena, irá bajando poco a poco su rendimiento. Además de que en mi opinión, en Indiana está estancado.

    Un saludo.

  7. Opino, igual, es dar demasiado pero como a ti, no me disgustaria tener a Curry en el equipo. Esta claro que vamos a etar envueltos en muchos rumores durante el verano, eso me gusta, significa que se están moviendo en las oficinas para mejorar la plantilla.

Responder

