Evaluación: Paul George

Primera temporada del producto de Fresno State en la NBA en la que podemos distinguir dos etapas bien diferencias, la primera con Jim O’Brien como entrenador y la segunda con Frank Vogel.

En los primeros 6 partidos de la temporada y debido a la sanción a Brandon Rush, Paul salia desde el banco y realmente dio muestras de ser un jugador válido para la rotación, pero tras la vuelta de Brandon, para Jim O’Brien desapareció, salia esporádicamente en lo minutos de la basura y llegó a no jugar durante muchos partidos. Pero el rendimiento de Brandon no era todo lo bueno que se esperaba y Paul George volvió a la rotación.

Entonces se vio que como mostró en el inicio de liga tiene muy buenas maneras, sabe crearse sus propios tiros y en defensa es aplicado teniendo unas manos rápidas que le ayudan a robar balones con bastante asiduidad. Además, no tiene miedo, que eso es bueno, se atreve un poco con todo, su mayor arma es el tiro de 5-6 metros y que se ha mostrado muy irregular desde más allá, presentando unos porcentajes muy pobres en triples (30% en liga regular y 23% en playoffs), también se caracteriza por ser un buen finalizador, le gusta correr al contrataque. Lo que si debe es ser más decidido cuando encara el aro, en muchas ocasiones se ha ganado tapones debido a no terminar con un mate la jugada.

Ya con Vogel y debido a la lesión de Mike Dunleavy, pasó a jugar como titular (no dejando de serlo en el resto del año), aumentando sus minutos de juego, seguía mostrando altibajos en su juego, tanto en defensa como en ataque, pero como ya he dicho antes tiene la planta de jugador que puede llegar a darnos muchas alegrias. Además, su versatibilidad y manejo de balón le permite jugar tanto de escolta como de alero, lo que le puede convertir un jugador muy peligroso. En playoffs vimos una faceta que hasta entonces no habia relucido tanto, la defensa al hombre,  su trabajo sobre Rose fue bueno, obviamente no podiamos pedirle que lo parara pero si que minimizó las actuaciones del base de Chicago (con ayuda de Dahntay) haciéndole fallar muchos tiros y siendo rápido de piernas parando así sus penetraciones. Podemos decir que fue el descubrimiento de los playoffs.

Por todo esto, pienso que Paul George llegará a ser importante con nosotros, quizás se convierta en el sustituto natural de Danny Granger como anotador, quien sabe, pero para ello deberá mejorar en el tiro de larga distancia, aptitudes tiene y parece que actitud también. La lectura de los partidos es otro de las cosas que deberá mejorar, en ocasiones busca tiros demasiado precipitados o intenta forzar las acciones más de la cuenta, está claro que ser novato contribuia a esto y que con el paso de los años, la experiencia le ayudará a tomar mejores decisiones. A mi me ha gustado a lo largo del año y aunque al principio fui un poco escéptico con su elección dejando pasar a Ed Davis, que era justo lo que necesitábamos y que ha realizado un buen final de temporada en Toronto, el tiempo creo que le ha dado la razón a Larry Bird. Quizás, la nota sea alta pero es que el buen sabor de boca que me ha dejado tras los playoffs ha hecho que obtenga ese notable.

Nota: 7

5 comentarios en “Evaluación: Paul George

  1. En el draft 2010 yo prefería a Ed Davis o Patrick Patterson, dos PF que hubieran ayudado bastante en nuestro juego interior y en esa posición de 4.

    Pero estoy contento de que eligieran a George. Creo que, si se desarrolla correctamente y evoluciona según lo esperado en los Pacers, va a ser un muy buen jugador.

    El próximo… ¿Tracy McGrady?

    http://www.indycornrows.com/2011/5/1/2148009/paul-george-on-track-with-tracy-mcgrady

    Si llega a ser la mitad de buen jugador que era T-Mac en su mejor época, tenemos alero para años. Y tal vez, si las cosas marchan bien, como jugador franquicia.

    Un saludo.

  2. jeje a ‘Rudy Gay 2.0’ yo le daría un 9… el mejor alero de su promoción sin dudarlo… y ojito con su progresión, porque yo creo que se acaba puliendo a los Wall, Cousins y compañia en dos o tres temporadas en la liga.

    Potencial All-Star y futuro jugador franquicia en Indiana (ya se que es mucho, pero tengo un alto concepto de este jugador).

    Para terminar diré sólo una cosa… tira mejor que Rudy Gay cuando llegó a la liga… mucho mejor…

    1. Llevas todo el año alabandole, asi que ese 9 no me extraña nada jejeje también le veo potencial All Star y espero que la temporada que viene juegue al menos con los sophomores para que se vaya acostumbrando. En cuanto al tiro, como he dicho, de 5-6 metros es muy bueno y solo le falta prácticar el de larga distancia algo que lo convertirá en más peligroso.

  3. Ya he comentado que lo peor que le ha pasado es que la estrella de Indiana sea Granger y no pueda tener muchos minutos de tres.
    Yo le daría incluso una nota mas alta porque ha demostrado dos cosas que yo no esperaba: polivalencia y defender tan bien a hombres mas pequeños y ligueros.
    El futuro de la franquicia se llama Paul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s