Etimología Indiana Pacers

Cuando el baloncesto profesional llegó a la ciudad de Indianapolis en 1967, una de las decisiones claves seria como llamar a la nueva franquicia de la Asocionacion Nacional de Baloncesto (NBA)

Según el abogado de Indianapolis, Richard D. Tinkham, el apodo de “Pacers” se alcanzó mediante una decisión colectiva de los inversores originales. Tinkham, uno de esos inversores, recordó que el apodo era una combinación de la rica historia del estado de Indiana con las carreras de trotones y la velocidad de los coches utilizados en las 500 millas de Indianapolis.

“Pace” significa la velocidad a la cual algo o alguien se mueve o bien con la que algo sucede o cambia.

Tinkham dijo que la decisión de escoger “Pacers” fue fácil, lo que no lo fue tanto era elegir entre Indiana Pacers o Indianapolis Pacers. Dado que una de las ideas originales era la de jugar para todo el estado de Indiana teniendo su sede en Indianapolis, el nombre oficial del equipo quedó como Indiana Pacers

    

Fuente: Web oficial de Indiana Pacers

7 comentarios en “Etimología Indiana Pacers

  1. Interesante artículo sobre la historia de los Pacers. Ya había leido eso de que fue más difícil escoger entre Indiana e Indianapolis que escoger el nombre de la franquicia, Pacers.

    Lo cierto es que el baloncesto en el estado de Indiana es más que un deporte. Es pura pasión, casi religión, entre muchos habitantes del estado de Indiana, no solo de Indianapolis. Sobre todo el basket universitario, con esos míticos Indiana Hoosiers y los recientemente exitosos Butler Bulldogs. También la universidad de Purdue. A ver si los Pacers también reciben el apoyo que tienen los equipos NCAA del estado de Indiana, hay que aumentar la entrada al Conseco.

    El apoyo del estado de Indiana al baloncesto, se podría resumir en esta frase que hay en la web sobre los Pacers, Indycornrows.com:

    “In 49 states, It´s just basketball… but this is Indiana!”

    Un saludo.

  2. De hecho, los jugadores de Butler estuvieron presentes creo que en el tercer partido de la serie ante Chicago. Alli se ama al baloncesto aunque este año hemos sido quien menos gente ha llevado al pabellon, quizás porque no hacia demasiada gracia Jim O’Brien, he llegado a leer en algún foro que hasta que no se fuera no pisaban el Conseco😄 Pero bueno, espero que lo visto esta temporada de pie a que la que viene, si el lockout lo permite, atraigamos más gente al pabellon.

    Por cierto, parece ser que se han puesto en contacto con el asistente del GM Manager de San Antonio, Dennis Lindsey para el puesto en Indiana. Morway es GM actualmente y trabaja a las ordenes de Larry, su contrato expira en Julio y se buscan alternativas.

  3. Curioso detalle. Me gustan estas mínimas historias que nos desvelan secretos sobre cosas cotidianas, como el nombre de los Pacers.

    Gracias por alimentar el hambre de nuestra curiosidad.

    Saludos desde Puertatrás

  4. Buenas!

    Antes de nada querría daros la enhorabuena por el blog! Lo he descubierto hace poco, pero es una pasada, y lo tenéis superbien organizado. Por otro lado, el otro día escribí una columna sobre los Pacers en mi blog, y tuve serias dudas acerca del famoso “In 49 states it’s just basketball, but this is Indiana”. Estuve buscando por ahí y leí que en general venía de la fiebre de baloncesto universitario que existe en el estado. Sin embargo también lllegué a leer por otra parte que venía de la película de ‘Hoosiers’, de Dennis Hooper. Al final me decidí y se lo puse de título al artículo, pero hace un momento he caído en que podría preguntarlo aquí, y que me expliquéis un poco de dónde viene, y si es una costumbre habitual que aparezca en el videomarcador del Conseco. Os dejo aquí el artículo por si queréis echarle un ojo: http://cuandoelbalonquema.wordpress.com/2012/04/10/but-this-is-indiana/

    Muchas gracias de antemano!

    1. La cuestión es que la película de Hoosiers está basada en un hecho real, cuando se ganó el titulo de la NCAA en 1954, supongo que fue a partir de entonces cuando surgió ese lema pero tampoco es que esté muy seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s