Evaluación: Darren Collison

El jugador de segundo año ha dejado un sabor agridulce en esta su primera temporada en Indiana, que a la vez ha sido su primera como base titular en un equipo NBA. Y digo agridulce porque después de una temporada rookie impresionante dando muestras de su calidad, las expectativas en el estado de Indiana fueron grandes. Quizás, tuvo primero que adaptarse a sus nuevos compañeros y a un sistema de juego que queria imponer Jim O’Brien en el cual no tenia la bola todo el tiempo que deseaba, estaba siendo menos participativo debido a que el movimiento de balón era esencial en dicho sistema. Le costó adaptarse pero lo hizo, muestra de ellos son sus promedios en el mes de Enero, 15 puntos y6 asistencias aunque no coincidiera con una buena racha del equipo, que de hecho supuso la destitución de Jim. Entonces, con Vogel se cambió nuevamente de tipo de juego, nuevamente a adaptarse, pero ahora parecia que tendría más en balón en sus manos y seria más importante en el juego.

Por tanto, se intuia que su contribución al equipo aumentaria pero ni fue así, bajó sus intentos a canastas, bajó sus asistencias y no parecia sentirse cómodo en la pista, sus minutos en pista también se vieron mermados y encadenada buenos partidos con otras rachas no muy buenas. La irregularidad se convirtió en peor enemigo. Pese a todo, el equipo bajo la batuta de Vogel ganaba y daba buena imagen. Con el paso de los partidos parecia que cogia confianza en su tiro de media distancia y hacia más participe del juego a sus compañeros, en Tyler Hansbrough tuvo un gran aliado con los pick and roll en la botella para que Tyler tirará con bastante acierto en los últimos partidos de liga, asi pues, llego al final de la temporada en buena forma para poder afrontar los playoffs.

Ya en el primer partido de la serie dio muestras que estaba dispuesto a liderar al equipo, hizo un partido muy bueno en la primera mitad sin miedo a Derrick Rose y haciendole daño. Pero la mala suerte llegó en el segundo partido al torcerse uno de sus tobillos y para mi, ese fue un momento clave. En los siguientes encuentros no estaba acertado y no se le vio tan incisivo como en ese primer aprtido y posiblemente sea debido a esa lesión que no le permitia estar al 100% de sus capacidades, una pena porque de haberlo estado quien sabe si su contrinución hubiese sido mayor.

De manera que, en Collison creo que tenemos a nuestro base titular para años, tiene que madurar y seguramente evolucione junto al resto de sus compañeros. Basa su juego en los lanzamientos de media distancia (71% de sus intetos) siendo muy poco penetrador aunque no le de miedo hacerlo, pero su tamaño y físico es un condicionante para que haga ese tipo de acciones en la zona donde hay demasiado jugador fuerte. Además, sin ser un buen defensor (nuevamente su pequeño cuerpo hace mela) si que está atento a las lineas de pase lo que hace que robe muchos balones (1.1 por partido) y otorgue al equipo la posibilidad de correr pues tenemos grandes finalizadores como Paul George, Dhantay Jones e incluso McRoberts. Creo que puede hacer mucho mejores a sus compañeros y quizás le falte la sobriedad para llamar a la calma en momentos de tensión puesto que es necesario tener en el equipo un base que sepa llevar el tempo del encuentro, conocer que debe y como debe hacer las cosas para el bien del equipo, espero que todo ello lo aprenda con nosotros porque sinceramente a mi me ha gustado mucho a lo largo de la temporada pese a sus altibajos.

Nota: 7

6 comentarios en “Evaluación: Darren Collison

  1. ¿El base titular la próxima temporada? Si no hay sorpresas, sí. Pero habrá que esperar para ver la planificación que lleva a cabo Bird (que se supone que seguirá pero habrá que esperar al resultado de su reunión con Mr. Simon) y si no entra en ningún traspaso para traer ese PF atlético, que anote y defienda, que comentó Bird hace 1 o 2 días.

    A mi Collison no es que me guste mucho, pero es un base titular que ha cumplido y bien este año.

    Por cierto, ¿cuando se confirmará si Bird y/o Vogel siguen en sus respectivos puestos? ¿Alguien sabe cuando se podría anunciar?

    Un saludo.

    1. Al parecer en ls próximos 10 dias se van a reunir. Bird quiere que Simon gaste dinero, para eso ha estado haciendo limpieza y apostando por jovenes, si cede, parece que seguira. Si Simon no quiere arriesgar entonces todo hace indicar que Bird se va, asi que el tema está en manos de Herb.

      Con respecto a Vogel, Bird ha comentado que piensa realizar entrevistas y que Vogel será el primero. Tiene el apoyo de los jugadores, asi que es muy posible que de seguir Bird, Vogel sea su hombre.

      A mi Collison si que me gusta, cuando se encuentra a gusto se hace determinante. Lo único que tiene mejorar es la lectura de juego en el sentido de saber darle el tempo que necesita el equipo, siempre juega acelerado y pierde balones un poco tontos, por el resto me parece un buen base que tan solo está en su segundo año de carrera

  2. Me parece un base con mucha proyección. Ser el base titular de una franquicia en tu segundo año no debe ser una tarea fácil, es decir, que aún no sabemos hasta donde llegará. Pero para Indiana me parece un gran base.

  3. Es un base de la vieja escuela, que hace jugar, que tiene un buen tiro y ayuda en defensa.
    Cierto que ha tenido una temporada irregular, que en los enfrentamientos con bases mas fuertes siempre sale perdiendo; pero la regularidad y el saber defender con la posición lo dan los años.
    Hay que darle tiempo y hay un buen base titular para el futuro, nunca será una super estrella pero si un base titular decente.
    Yo le pondría menos nota pero porque esperaba mas de él, al igual que creo que en la franquicia tambien esperaban algo mas, recordar lo que dieron por él (Troy+cargar con Posey).

    1. Bueno, la carga de Posey se acaba la temporada que viene, no ha sido demasiada pesada😄 Pero es cierto, dimos a un jugador que rendia muy bien en este equipo pero que con él tampoco ibamos a ninguna parte, el verdadero valor de Collison espero que esté por venir.

      Saludos a todos, que siempre se me olvida ponerlo cuando termino los mensajes y como no, gracias por pasaros y comentar🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s