Reflexiones: Frank Vogel

Fue nombrado entrenador interino el 30 de Enero de 2011 tras el despido de Jim O’Brien (17-27) y nadie apostaba a que terminaria la temporada con record positivo (20-18) y cambiando la imagen dada en los playoffs, haciendo sufrir a todo un nº 1 de la Conferencia Este como Chicago Bulls. Es por ello que quizás eso de entrenador interino no vaya con él, tiene madera para ser entrenador jefe y veremos si consigue ese puesto en Indiana, desde luego visto lo visto en estos playoffs se merece dicha oportunidad. Habrá escepticos ante esta situación que prefieren un entrenador más experimentado para hacer crecer al equipo, pero yo no soy de esos, porque a mi, Frank Vogel me ha conquistado.

Frank Vogel es graduado por la Universidad de Kenrucky en biologia, pero el baloncesto le ha llevado a tener una profesión muy distinta. Comenzó como coordinador de los Wildcats después de graduarse y siguió en esa función en la NBA a las ordenes de Rick Pittino en los Celtics, cuando llegó Jim O’Brien a Boston paso a ser entrenador jefe y siguió con él en la aventura de Indiana, en total 14 temporadas ligadas al baloncesto NBA y  8 de ellas como asistente. Su situación dependerá en gran medida de lo que pase con Larry Bird, está en su último año de contrato y no se sabe muy bien si seguirá o no, y esto puede condicionar el que Vogel siga o no como entrenador jefe. Al parecer Larry se reunirá pronto con Herb para hablar de su futuro asi que es posible que tengamos pronto una decisión al respecto.

Las diferencias con Frank en el banquillo han sido notorias, empezó por dar tranquilidad a los jugadores teniendo una rotación fija y dejando claro el rol de cada uno en la plantilla. Los jugadores hablan muy bien de él, es comunicativo y eso ayuda mucho. Pasó de ser amable a tener un puntito más de “mala leche” pues la situación lo requeria y siguió disfrutando de la confianza de sus pupilos. Se ha ganado a base de buen juego esta oportunidad, nada mas coger al equipo tuvo una buena racha de victorias, 9-2, para luego caer en un bache que supo solucionar y darnos así la clasificación para los playoffs. En estos, se ha visto el nivel de este entrenador, ha sabido jugarle de tú a tú a Chicago y parece haber dado con un par de claves para poder competir contra ellos, claramente, sus años como coordinador de videos le ha servido para fijarse bien en los detalles y parece que eso corrió a su favor. Obviamente deberá mejorar en ciertos aspectos, como es darle tranquilidad a los jugadores cuando se tiene un partido controlado o tener más variantes en ataque para jugadores como Roy Hibbert, eso se gana con el tiempo si es que de verdad vale para el puesto.

Es por todo esto por lo que yo creo que debe seguir al frente de este proyecto que él mismo ha dado un salto de nivel en estos playoffs, pero no sé si es que me guio por la euforia o por sentimientos que escapan a mi razón de ser. Recuerdo que nada más destituir a Jim O’Brien propuse una encuesta, no tuvo nada de éxito (10 votos) pero bueno, ninguno fue a parar hacia la continuidad de Frank y cosas de la vida, ni yo mismo vote por ello, mi opción fue Marc Jackson, pero una vez visto todo lo acontecido en estos últimos meses me paso de bando y os dejo la encuesta, fácil, si o no, no tiene más.

11 comentarios en “Reflexiones: Frank Vogel

  1. Hola, lo primero decir que es la primera vez que escribo aquí, y también decir que es un gran blog sobre los Pacers.

    Sobre Coach Vogel, a mi no me importaría que siguiera como Head Coach si no se encuentra un entrenador jefe contrastado y con experiencia en la liga. Vogel ha hecho un trabajo magnífico en el tiempo que ha estado dirigiendo la nave Pacer y entre otras cosas ha devuelto a Tyler la alegría e ilusión por el basket, con O´Brien estaba muerto. Hansbrough debe su “resucitación”, en gran parte, a la confianaza que le ha dado Vogel. Además, es para estar orgulloso el trabajo que ha hecho con el equipo como Head Coach y la cara que ha mostrado el equipo en playoffs, pese a la inexperiencia y juventud del plantel.

    Un saludo.

    1. Ante todo gracias por escribir, a uno le hace ilusión siempre que escriban🙂

      Lo segundo, toda la razón del mundo, se me olvido comentar lo de Tyler, asi como lo de AJ Price y Dahntay Jones, eran jugadores que para Jim no contaban y que sin embargo con Vogel han dado un buen rendimiento, sobre todo Tyler y Dahntay.

      Lo tercero ¿eres seguidor de Indiana? No conozco a muchos la verdad, solo a dos para ser exacto, lo que seriamos 3 conmigo (4 si contamos a Netys jejeje), supongo que deben haber más y bueno, si al menos leen el blog ya me doy por satisfecho.

      Saludos y gracias otra vez por pasarte y compartir tu opinion.,

  2. Sí, soy seguidor Pacer. Y no conocía este blog, que ya digo que está muy bien.

    Bird ha hablado hoy sobre Granger, del que ha dicho que sería un gran segundo anotador (segundo espada) para los Pacers. Después de esto, yo creo que lo traspasan. Si Bird sigue, habiendo cuestionado claramente el status de Granger en el equipo, creo que le traspasan.

    También ha hablado sobre Rush, del que ha dicho que es muy inconsistente y que odia que se convierta en un role player.

    Y como no, ha hablado sobre Lance “Born Ready” Stephenson. Ha comentado que tiene tanto talento como cualquiera en este equipo pero que es un dolor de muelas (por sus problemas extradeportivos), y a pesar de eso dice que no piensa renunciar a él, a menos que haga alguna locura (extradeportivamente).

    Un saludo, y a ver si puedo ir comentando con vosotros la actualidad de los Pacers.

    1. Pues uno más, me alegra🙂

      Si, he leido esos articulos, y Granger ha reconocido que no le importaria ser segunda espada

      “I don’t care as long as we win,” Granger said. “It really doesn’t matter for me. If you want to win in this league, you’ve got to have two or three guys that can get you 30 (points) a night. I think all the good teams in this league have that.”

      A mi me parece que en ese rol nos puede venir muy bien, siendo la primera opción un jugador interior, ese PF que debemos buscar para fortalecernos ahi dentro, aunque la agencia libre no es muy alagüeña en esa posición.

      De Lance ya hemos hablado mucho durante la temporada, su inmadurez le está pasando malas jugadas y parece que no aprende, tampoco renunciaria a él pero debe mostrar de su parte porque podria ser importante en el equipo.

      Saludos

  3. Los Pacers son uno de mis segundos equipos, así que yo también me considero seguidor, en cierta medida de Indiana, y he de reconocer que gran parte de esa afición, por no decir toda, se la debo a este blog.

    Vogel se merece mi voto de confianza. La imagen del equipo ante Chicago ha superado con creces mis expectativas, no en cuanto a resultados, sino en cuanto a juego. Yo lo renovaría sin dudarlo.

  4. Vogel no debe de tener abuela, jaja, ya que ha soltado todos sus méritos para que le quiten la etiqueta de “interino”. Puede merecerse seguir pero me da que Indiana puede ser o un regalo de Dios o un camarote de los hermanos Marx. Por una parte, la ausencia de una mega estrella realza el trabajo colectivo y saca lo mejor de cada uno, pero en un país donde hace falta que haya jugadores franquicia, leadership, all stars y mvp’s permite suponer que no muy tarde empezará la batalla por la jerarquía entre los jugadores. Y Vogel parace el hermano mayor de todos, y no un coach que imponga.
    Que no se pierda Paul George, es lo que pido

    1. Esta claro que Vogel no es tonto y sabe que tiene el apoyo del publico a su favor, asi que está ante la oportunidad de su vida. Puede que sea una incognita y que después no sepa manejar el vestuario ante el problema que planteas pero sin darle esa oportunidad no lo sabremos. De todas formas no veo a ningún jugador subiendose a las paredes para ser el lider del equipo porque no creo que ninguno de los que actualmente hay en plantilla tenga ni caché ni el poder de hacerse con tal titulo, de hecho, Granger, que es quien deberia de serlo no ha puesto problema alguno a las palabras de Bird ante la posibilidad de que venga un nuevo jugador que haga de lider pasando él a ser segunda espada.

  5. Creo que es incuestionable que Frank siga.
    Sus rotaciones y reparto de minutos han sido lógicas y pensando en el futuro.
    Todavía me acuerdo de los tiempos de Posey jugando 30 minutosy la continua busqueda del 4 tirador, que solo servía para ganar a mis Nets.
    Que conste que yo en la encuesta anterior no vote por la continuidad de Frank porque la opción de ver a Larry o a Marc era demasiado tentadora.
    Y claro que me puedes considerar un Pacer mas, eso si, siempre que no esten mis Nets en frente.
    Algun año volveré a ver en Play off a mis Nets frente a su rival favorito;)

    1. Obviamente contaba con que tus Nets iban primero pero como J-Bo, de segundo equipo los Pacers jejeje que tenemos que agrandar la familia.

      Para mi también era tentador la idea de un nuevo entrenador, pero me parece que nos ha pasado un poco como a los Thunder con Scott Brooks, quien hizo un muy buen papel la pasada temporada y se ganó el derecho de ser entrenador la siguiente, eso si, con Durant todo parece más fácil.

  6. Con el margen salarial que tiene y con los 8 jugadores mas importantes con contrato asegurado el futuro es inmejorable.
    Ahora lo que tienen que hacer YA es asegurar el contrato de Frank y de Larry inmediatamente para planificar la siguiente temporada de inmediato, que hay mucho trabajo que hacer en diferentes campos; en los fichajes buscando ese 2 tirador, ese 4 con buena mano y un center para la rotación; alguna renovación; captación de público en la tierra del Basket universitario; camisetas nuevas; una web actual; …

Responder

