Fin de trayecto

Acabó la aventura de Indiana Pacers en los playoffs de la temporada 2010/11 pero dando una gran imagen en su serie ante el nº 1 de la Conferencia Este. Este último partido ha sido el que ha concluido de forma más clara, habiendo sido el resto de encuentros mucho más emocionantes y cerrados que este y lo cierto es que era de esperar, Chicago no iba a dejar pasar la oportunidad de cerrar la serie en su casa, ante su público (aunque en Indiana, su público también fue mayoria) y lo hicieron apoyándose de nuevo en Derrick Rose pese a que tenia problemas en uno de sus tobillos (si no los tuviera, madre mia).

El inicio del encuentro me recordó a los partidos de liga regular de Indiana, empanada y parcial demoledor que condicionaria el resto del partido. Y asi fue, las diferencias siempre se estuvieron moviendo alrededor de los 10 puntos a favor de Chicago que además de apoyarse en Rose también lo hizo en Keith Bogans, que hizo un poco de Kyle Korver al convertir 5 triples de 7 intentos en todo el partido. Nuevamente conseguimos anular a Carlos Boozer, penoso en toda la serie, de hecho parecia que el que acababa de firmar un nuevo contrato era Taj Gibson, que hizo más en el partido de ayer que Carlos en toda la serie (lo sé, exagerado). Pero cuando todo parecia perdido, Rose comete su 5ª falta personal e Indiana comenzó a dar balones a Hibbert y se llegaron a poner a tan solo 4 puntos (57-61). De manera que Rose volvió a la pista y comenzó a enchufarlas de una manera descomunal además de hacer un par de chapas, una a Hibbert que deja en evidencia, lo que hizo que el público se metiera en el encuentro más aún. Esa fue nuestra última bala, y Rose se encargó de esquivarla, el resto del partido fue ya minutos que no tienen importancia alguna, salvo la acción de McRoberts, expulsado por intentar agredir a Noah después de que este le metiera el codo en la garganta (y salió impune de ello).

Asi pues, final de temporada, toca ver que pasa ahora, empezando con Larry Bird, quien debe decidir si sigue o no en la franquicia. Me ha hecho gracia una de sus declaraciones y es que dijo que ha disfrutado más en estos dos últimos meses en que los 6 años anteriores y que razón llevaba. Puede ser que este sea el inicio de una nueva era en la franquicia, parece que sacamos un poco la cabeza del hoyo pero para hacerlo definitivamente debemos seguir trabajando este verano y que nuestros jóvenes progresen individualmente para afrontar una nueva etapa, si el lockout lo permite, que espero sea larga y próspera.

8 comentarios en “Fin de trayecto

  1. Muy buena temporada para Indiana. Dudaba que se metiesen en playoffs pero lo han hecho y le han plantado cara a Chicago. Hay buenos mimbres para construir un gran equipo. Mucha suerte.

  2. Los aficionados Pacers deberían estar orgullosos del año de su equipo. Ganan un partido al mejor equipo de la liga, después de haber plantado cara en todos los partidos. Después de bastante tiempo, creo que Indiana tiene un proyecto -o idea de proyeecto- más o menos serio y que puede progresar.

    1. Si, orgullosos estamos y es más, nos han dado un atisbo de esperanza, veremos como evoluciona cada jugador en verano y como nos movemos en los despachos. El proyecto es ilusionante pero falta rematarlo.

  3. Han devuelto la ilusión a los fieles del Conseco y hay mimbres para un equipazo para el futuro.
    El único pero a la temporada y a los Play Offs ver las gradas medio vacias o teñidas del rojo de los bulls.

    1. Espero que este final de temporada haga ver a los ciudadanos de Indianapolis y alrededores que tener una afición que apoya al equipo es necesaria porque es vergonzoso eso que dices. Primero porque fuimos la cancha que por promedio llevo menos gente y después porque en los playoffs los fans de Bulls eran mayoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s