No es serie para jóvenes

Misma historia y mismo desenlace. Partido calcado el vivido anoche a los dos anteriores, igualdad absoluta y partido decidido por los triples de Korver o por un Rose que pese a no estar fino todo el partido acertó en la jugada que debia hacerlo. Como dice Paul George

“It’s extremely painful to be this close three times in a row and crumble in the last seconds.”

“Es extremadamente dolorosa estar igualdados tres veces seguidas y caer en los últimos segundos”

Anoche lo volvimos a conseguir, tener a Chicago contra las cuerdas, al menos, estar con opciones de ganar hasta el último momento. Todo el partido estuvo con ventajas para ambos equipos no superiores a los 7 puntos, luchando, defendiendo y si, jugando mal pero dándolo todo. Ni Roy Hibbert ni Tyler Hansbrough supieron aprovechar el problemas de faltas de Carlos Boozer, que para mi, esta dando una imagen horrorosa en esta serie, los dos se combinaron para un 6/26 en tiros de campo. Roy Hibbert en los vestuarios reclamaba más balones en el poste bajo y no en la bombilla, pero es que los que recibe ahi abajo no consigue imponer su cuerpo ante Joakim Noah. Ya dije que Tyler se iria en algún partido por encima de los 20 puntos y asi fue, solo en el primero lo consiguió y desde entonces ha estado fatal, 5/24 en tiros de campo en los dos últimos partidos.

Granger anoche tuvo el tiro para darnos la primera victoria, pero la defensa de Chicago bien sabia que él seria quien se jugara ese tiro e hizo una doble defensa que no le permitió tirar con comodidad. Ese tiro no debe desmerecer el trabajo que hizo Danny, quien anotó 8 de los últimos 10 puntos del equipo permitiendo estar en el partido y tener esa opción final. Lo que si se consiguió anoche fue “anular” a Rose, quien tuvo una serie malisima de tiro, ese trabajo fue obra de Paul George y Dahntay Jones quienes fueron sus defensores en todo momento. Mención especial a Dahntay quien no habia jugado apenas en la serie y cuando salió lo hizo a morder, defensa cara a cara a Rose intentando no permitirle que el balón llegara a sus manos. Como he dicho, se consiguió minimizar la aportación del que será MVP pero en la última jugada salió a relucir el porqué se va a llevar ese premio.

Ahora toca volver a levantarse, cantar ese “Not in my house” e intentar ganar el siguiente partido y asi alargar un poco más una serie que muchos no se esperaba así, puede que acabe con 4-0 pero esto debe servir para que los jóvenes sigan creciendo y ver como se debe actuar en estas situaciones. De momento, esta serie no es para los jóvenes Pacers, pero enun futuro estos partidos nos deben servir de mucho.

4 comentarios en “No es serie para jóvenes

  1. Buen futuro el de estos Indiana Pacers. Están dando muchas más guerra de la esperada ante los lídres de la liga en RS. Quizás, el 3-0 sea injusto, un (1-2) sería lo justo viendo el panorama.

  2. Yo estoy disfrutando un montón con estos Pacers, la verdad no me esperaba que jugasen tan bien en playoffs, incluso defendiendo de la manera que lo están haciendo.

    Rose es tremendo en los finales, y Korver las está enchufando todas. Pero tengo motivos para la esperanza. Yo creo que ganáis el próximo y la serie vuelve a Chicago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s