Nos vamos de vacio

De vuelta a Indianapolis con el 2-0 en el marcador en contra y con la sensación de que podriamos haber vuelto al menos con un 1-1 y todo por decidir.No pudo ser en el segundo partido en el cual también se lo pusimos dificil a Chicago, que tendrá que sudar hasta la última gota de sudor para que tengamos que caer. Pero la mala noticia sea quizás la lesión de Darren Collison, que tras una canasta tropezó con los fotógrafos (a ver cuando narices los quitan de ahi) y se torció el tobillo no pudiendo jugar el segundo tiempo. Vayamos con el resumen del partido.

El primer cuarto se caracterizó por estar muy bien en defensa, parando a Rose con George sobre él y por los malos ataques de ambos equipos. Los problemas con el rebote no se solucionaron con respecto al primer partido y los Bulls dominaban bajo aros. Para mayor problema, Hibbert se psuo rápido con 2 faltas y Foster con 3 de manera que nos debilitábamos más interiormente. Pese a todos los problemas, fuimos capaces de acabar ganando el cuarto por 18-17.

Al inicio del segundo cuarto continuamos jugando con mucho sentido en ataque y siendo igualmente fuertes en defensa, de manera que nos haciamos fuerte y conseguiamos la mayor diferencia en el marcador (43-34) pero Hibbert cometia su 3ª falta y ya no volveria a aparecer hasta el segundo tiempo. La lesión de Collison vino en mal momento, es un jugador importante dentro del equipo pero la buena noticia es que AJ Price no se achicó en ningún momento y jugó de una forma excepcional a pesar de acabar el cuarto perdiendo dos balones de forma consecutiva que hacia que Bulls se acercara en el marcador. El rebote seguia siendo una cuestión de Bulls, 17 a 30 a favor de Bulls con 12 rebotes en ataque, a pesar de todo nos fuimos al descanso con ventaja (47-44).

AJ Price salió como base titular en la segunda parte una vez que Collison hizo el intento de jugar y no pudo. Chicago comenzó más fuerte y se puso por delante en el marcador con el que fuera primer triple de Rose en la serie. A partir de ahi parecia que Chicago se iria, la baja de Collison se notaba en la dirección. Pero a base de defensa nos mantuvimos en el partido, Rose era minimizado por George aunque seguia haciendo mucho daño. TJ ford tuvo sus primeros minutos en el partido y no desentonó para todo el tiempo que llevaba sin jugar, hacia justo lo necesario. Se entró entonces en momentos de desacierto de los dos equipos con continuas perdidas. Cuando parecia que Chicago comenzaria el uúltimo cuarto por delante llegó TJ ford para anotar desde su propio campo y dejar todo en el aire para los últimos 12 minutos (67-67).

La segunda unidad de Indiana mantenia al equipo con posibilidades de ganar y una vez volvieron los titulares el nivel no bajó. Chicago se basó nuevamente en el Rose-Sistema, que quizás les valga para ganarnos a nosotros, pero que de hacer lo mismo en siguientes rondas (Si pasan) no creo que sea suficiente. Bueno, que me voy, las últimas decisiones arbitrales a mi me parecieron cuanto menos dudosas, falta en ataque de Hibbert, falta de Boozer que no pitan en el siguiente ataque y luego una reacción de Rose tras pitarle una falta clara que en muchas ocasiones hemos visto como técnica y esta vez no pitaron. En fin, que se me queda mal cuerpo con ese final vivido.

Indiana creo que está sorprendiendo a muchos, a mi incluido, no esperaba que dieron un nivel como este en playoffs, solo espero que estas dos derrotas no mermen la moral del equipo y se salga en el Conseco Fieldhouse igual que en Chicago, además, es imprescindible que Indianapolis se vuelque con nuestros chicos, se lo merecen por todo lo que están haciendo y porque verse con el apoyo del público es como jugar con uno más. Quiero volver a Chivago y demostrarle a muchos que no nos barreran.

Un comentario en “Nos vamos de vacio

  1. No he visto el partido pero parece que Chicago no las tuvo todas consigo.

    Si George se destapa como un especialista defensivo ya es lo que le faltaba para ser un jugador muy completo. Ojo con este chico.

    Ánimo y suerte en Indiana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s