Jovenes e inexpertos

Primer partido de la serie de primera ronda en la Conferencia Este, el United Center presentaba una pinta inmejorable, lleno hasta la bandera y con un color rojo en las gradas que daba una mayor espectacularidad al evento.

Creo que el inicio de partido sorprendió un poco a los Bulls porque desde Indiana se salió muy centrado en ataque y en defensa. El primer parcial a favor de los de Vogel fue de un 10-4 con Roy Hibbert como protagonista y con el pequeño base Collison poniendo en problemas a Derrick Rose. La seriedad con la que estaba jugando los Pacers me sorprendia hasta a mi, de hecho llegué a pensar que nos habían cambiado a nuestros chicos. El único que quizás no veia aro con claridad era Danny Granger, se le notaba nervioso y sobre todo ansioso por poder participar de forma positiva en el juego del equipo, pese a ello, su presencia siempre es importante. Al final del primer cuarto se llegó con ventaja en el marcador (27-23) y con la sensación de haber tenido el partido controlado.

En la batalla del segundo cuarto se pudo ver a las segundas unidades (lo sé, a mi tampoco me gusta llamarlo así) y nuevamente, para sorpresa de uno aqui presente, Indiana Pacers se imponia. AJ Price salió entonado desde el triple y con dos, uno de ellos sacándole además la falta personal a Rose, hacia que la diferencia en la que se estaba moviendo el encuentro se mantuviera (4-6 puntos a favor de Pacers). Un momento clave en este segundo cuarto fue la 3ª falta personal de Carlos Boozer que estaba siendo el mejor de Chicago hasta el momento, justo entonces Derrick Rose tomó el mando y la respondabilidad del ataque pero se estaba encontrando conun Darren Collison que con 15 puntos antes del descanso fue el mejor jugador sobre la pista del United Center. Lo que quizás mantenia vivio, Rose a parte, era los rebotes ofensivos que le estaban dando 2ª y 3ª oportunidades. Granger seguia sin aparecer y mientras tanto, la variante defensiva de Vogel llegó, colocando a Paul George sobre Derrick Rose y a Collison sobre Korver, quien con dos triples mantuvo en el partido a Chicago. Eso y que Crawford (no es ningún jugador, sino el árbitro) no viera una falta clara sobre Collison de Rose (que hubiera sido la 3ª) a 1,8 segundos del final,  encima, pitó técnica a Frank Vogel por protestar la acción, de manera que se llegó al descanso con el 55-51 a favor de Indiana después de que Korver anotara el tiro libre. La imagen dada por Indiana en los primeros 24 minutos estaba siendo muy buena, sorprendente y gratificante para el que aqui escribe.

El inicio del segundo tiempo fue el de Granger, apareció de la nada, 10 puntos para poner la diferencia en precisamente, 10 puntos, además, se unió la 4º falta de Boozer que cometió en ataque a Hibbert. A todo esto, el juego de Indiana seguia rozando la perfección, Collison puso la máxima diferencia a favor de los Pacers (69-57). A medida que transcurria el tiempo la tensión subia y se iba confirmando que el único que podria salvar a Chicago era Derrick Rose. Si en el primer tiempo fue Collison quien tiró del equipo, en este segundo comenzaba a aparecer Tyler Hansbrough, que otra cosa no, cojones tiene para dar y repartir a más de uno. Precisamente un golpe de Kurt Thomas a Tyler que dejó grogui pudo ser el desencadenante de lo que veriamos en el último cuarto.

Un último cuarto que empezamos 8 arriba y que lo hacia de forma positiva, Granger seguia respondiendo a cada ataque de Rose y cuando no era él, era Tyler, que tras volver de los vestuarios siguió como si nada hubiera pasado. Carlos Boozer, que tuvo una noche aciaga, cometió la 5ª personal tras un robo de Hansbrough en medio campo que acabó con mate más tiro libre adicional, restaban 3 minutos y estábamos 10 arriba (98-88), hasta ese momento, habiamos jugado 45 minutos de manera impecable, sabiendo llevar el ritmo del encuentro y sin que nos temblaran las piernas y manos, hasta ese momento habiamos sido el mejor equipo sobre la cancha, pero cuando tienes en frente a un tio como Rose no puedes relajarte tres minutos porque te la puede liar. Y asi sucedió, 30 segundos fueron suficientes para que se pusieran a tan solo 4 puntos, la sangria siguió, lo que antes se veia (el aro)  como una piscina, ahora se habia convertido en un pequeño agujero, mientras en el otro lado, Derrick seguia yendo a la linea personal, no lo parábamos y nos estaba matando. Pero lo que realmente nos ha finiquitado han sido los rebotes ofensivos, 21 en total, demasiadas segundas oportunidades para Chicago que han sabido aprovechar, creo que la primera ventaja de Bulls llegó en esos 3 minutos, no estoy seguro pero diria que si. Una vez se pusieron por delante en el marcador con triple de Korver, sabia que nada podriamos hacer, moralmente estábamos hundidos, es lo que tiene ser joven e inexperto.

Asi pues, comienza la serie con victoria de Chicago, a mi modo de ver, no merecida por lo visto en la cancha, posiblemente no esté siendo objetivo pero bueno, en lo que si lo soy es en decir que Chicago, jugando de esta forma (Rose sistema) no va a llegar lejos, veáse a Cleveland la pasada temporada. Por nuestra parte, toca recuperar cuerpo y mente para la siguiente batalla, de verdad digo que la imagen dada esta tarde es para estar ORGULLOSO de este equipo y si no ganamos ningún partido pero damos esta imagen para mi al menos, es un simple detalle que con el tiempo podremos subsanar.

2 comentarios en “Jovenes e inexpertos

  1. Vi el partido a partir del descanso, bueno y algo de la primera parte. Tras el 2+1 de Hansbrough pensé que estaba hecho, pero el final de partido de Indiana fue ciertamente nefasto.

    Espero que esto sirva como experiencia para el futuro. Pero no hay que olvidar que habría sido una gran sorpresa que Pacers se llevaran el primero.

    saludos!

    1. El parcial de 16-1 en los últimos 3 minutos me dio un bajonazo, como dices, tras el robo y 2+1 de Hansbrough parecia que psicologicamente los teniamos pero después de jugar muy bien tuvimos 3 malos minutos que nos sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s