Análisis 1ª Ronda: Indiana Pacers Vs Chicago Bulls

Enfrentamientos 1ª ronda playoffs

  1. Sábado 16 de Abril; United Center, Chicago; 19:00 (hora en España)
  2. Madrugada del Martes 19 de Abril; United Center,Chicago, 3:30 (hora en España)
  3. Madrugada del Viernes 22 de Abril; Conseco Fieldhouse, Indianapolis; 1:00 (hora en España)
  4. Sábado 23 de Abril; Conseco Fieldhouse, Indiananapolis; 20:30 (hora en España)
  5. Martes 26 de Abril, United Center, Chicago (si fuera necesario)
  6. Jueves 28 de Abril; Conseco Fieldhouse, Indianapolis (si fuera necesario)
  7. Sábado 30 de Abril; United Center, Chicago (si fuera necesario)

Enfrentamientos liga regular (Chicago 3-1)

  1. Indiana Pacers Vs Chicago Bulls  (73-92) Crónica, Box Score
  2. Chicago Bulls Vs Indiana Pacers (99-86) Crónica, Box Score
  3. Indiana Pacers Vs Chicago Bulls (89-110) Crónica, Box Score
  4. Chicago Bulls Vs Indiana Pacers (108-115 OT) Crónica, Box Score

Análisis de la serie

Desde la temporada 2005/06 no se veia a Indiana Pacers en los playoffs, por aquel entonces estaban aún en el equipo Ron Artest, Stephen Jackson y Jermaine O´Neal, los tres mejores jugadores del equipo, ese mismo año fue el debut de Danny Granger en la liga y disputó hasta ahora sus únicos partidos de playoffs. Ahora, casi 5 años después, solo Granger y Foster repiten experiencia, ya que la renovación a la plantilla de Indiana desde aquel entonces ha sido total.

En frente se encontraran al mejor equipo de la NBA, Chicago Bulls (62-20) que en la última jornada de liga adelantó a San Antonio para tener tal honor. Derrick Rose es su jugador franquicia y es quien cuece el cotarro en todo momento. Las posibilidades de Indiana (si realmente tiene alguna) pasa por imprimir su ritmo en ataque y hacer algo que no han hecho en toda la temporada, o al menos, no de forma continua y constante, una defensa dura. Esas deben ser las premisas del equipo, a parte, tener variantes para poder “parar” a Rose, al menos, minimizarlo en la medida de lo posible. Sobre el papel esto suena muy bien pero como sabemos la práctica es muy diferente. Chicago es uno de los mejores equipos defensores de la liga (91,3 puntos), concretamente solo a Boston (91,1) le encestan menos puntos, es decir, que eso de jugar rápido va a llevarnos a perder balones, que ya de por si somos uno de los equipos que más balones pierden por partido (15,4) , aunque no por jugar a un ritmo alto se deben perder más balones, no es el caso de Indiana. La defensa es la otra clave que he resaltado, en toda la temporada hemos hecho una defensa digna, con Jim O’Brien los sistemas defensivos creo que se le olvidaban en casa a cada partido y con Frank Vogel no hemos mejorado demasiado, por lo que dudo que podamos conseguir una defensa dura durante más de 12 minutos por partido, esto nos va a condicionar muchisimo porque somos un equipo que mentalmente se pierde rápidamente de los partidos, sobre todo en los inicios, solemos hacer unos primeros 5 minutos de partido malisimos, por lo que se deberá trabajar sobre todo en conseguir que el equipo salga centrado y no hacer que se convierta cada partido en un paseo militar.

En definitiva, para que Indiana pueda ganar la serie, a parte de que los planetas se alineen,  tendrán que hilar muy fino en ambos lados de la cancha, algo que no les veo capaces de hacer debido a la juventud e inexperiencia que presentan en todas las posiciones importantes (bases e interiores). Debe ser una serie fácil para Chicago, pero ojo, no quiere decir que no luchemos, ya que unos playoffs cambian la actitud de los jugadores.

Análisis por posición

Bases: Darren Collison Vs Derric Rose

Duelo que por lógica se llevará de calle el ¿MVP? de la liga, Rose por su físico debe poder imponerse en todo momento a Darren, de todas formas, Collison puede crearle ciertos problemas en defensa a Rose, es rápido y habilidoso con el balón, no digo que lo vaya a hacer en todos los partidos, pero si que podria sacarle del partido debido a faltas. A la inversa podria pasar igualmente, parar a Rose es casi imposible sin hacerle faltas, luego Darren deberá tener cuidado de no cometer faltas rápidas porque se trata de un jugador importante para Indiana, más después de sus últimas buenas actuaciones antes del final de temporada.

Escoltas: Paul George Vs Keith Bogans

Juventud e inexperiencia frente a veterania y partidos a las espaldas, dos jugadores que son la antítesis el uno del otro. Paul ha mostrado que tiene unas maneras muy buenas y que apunta a ser un gran jugador pero tiene ciertas lagunas en su juego, por otro lado normales, en muchos partidos desaparece mientras que en otro si sus primeros tiros entran coge unas rachas muy buenas de juego. Bogans por su parte es el típico jugador de rol, está para lo que está, defender y tener sus tiros cuando las dobles defensas actuan sobre sus compañeros, lo hace bien y se ha ganado este puesto de titular por hacerlo bien. No creo que este duelo decante la balance hacia uno u otro lado.

Aleros: Danny Granger Vs Luol Deng

Sin duda, el duelo más igualado de todos. Granger llega como el jugador referencia de Indiana y deberá estar por encima de su defensor. En los últimos partidos cambió un poco el chip que le hacia jugar más por fuera que por dentro, de manera que se le ha visto postear más y atacar el aro con mayor frecuencia, eso le da otra dimensión como jugador pero se ve que es algo que no está acostumbrado a hacer, si es capaz de equilibrar su juego, le puede hacer pasar un mal rato a Deng. El inglés ha realizado un gran temporada y parece encontrarse en un buen momento de forma, Granger no destaca por ser un jugador rápido de pies por lo que podrá ponerle en apuros.

Ala-Pivots: Tyler Hansbrough Vs Carlos Boozer

Aqui la experiencia va a ser fundamenta y a Carlos eso le sobra. Tyler es un jugador muy expresivo y que no se toma nada en broma, no dudo que dará todo lo que tenga dentro de él pero quizás este duelo le quede un poco grande por inexperiencia, por ahora. Carlos es un jugador que en ataque tiene muy buenos movimientos al poste que alterna con su tiro de media distancia, tiene un arsenal como se suele decir y esto puede superar a un Hansbrough que mentalmente puede parecer fuerte pero que tiene muchas lagunas. Aún asi, creo que el producto de North Caroline va a dar que hablar en la serie, va a tener algún partido muy bueno y pondrá en problemas a Boozer.

Pivots: Roy Hibbert Vs Joakim Noah

Aqui mi mayor temor es que Roy se borre de algún partido, de hecho, seguro que pasará, sus problemas de faltas son ya conocidos, las comete de forma absurda en muchas ocasiones y eso ya lo condiciona para el resto del partido, realmente creo que se trata del jugador más débil mentalmente de la plantilla, pese a ello, es un jugador que debe ser el diferencial, tanto porque con su estatura y envergadura debe ser una ayuda defensiva para sus compañeros sino porque en ataque, debe percutir y hacer que los interiores de Chicago tengan problemas en defenderlo. Pero Noah es de esos jugadores inteligentes, sabe como y donde debe estar en cada momento, intenso y muy “puñetero” en el rebote, vamos, que va a dar trabajo tanto a Hibbert como a Foster. Si Joakim es capaz de sacar de sus casillas a Roy puede hacer que el partido sea fácil para Chicago.

Banquillos

Veo que los jugadores de banquillo en ambos equipos van a tener un importante papel, suele ocurrir. En Indiana la rotación esta muy clara y salvo que Frank Vogel apueste por un Dahntay Jones sobre Mike Dunleavy para asi defender a Rose, pienso que seguirá apostando por los 5 jugadores que han estado haciendolo bien, Price, Rush, Mike, McRoberts y Foster, tanto Brandon como Dunleavy tienen claro su rol, salir e intentar romper el partido desde el exterior, si están entonados pueden hacer un roto a cualquiera. Foster por su parte saldrá para dar un par de palos, fajarse en el rebote y listo, eso siempre que Roy no esté en el banco por causa de las faltas. Price, salvo que cuando salga enchufe su par de triples y mueva bien al equipo, no creo que pase de los 12 minutos, y bueno, Josh esta claro que disputará buenos minutos e incluso podria terminar partidos de ver que se encuentra cómodo en la cancha. Por parte de Chicago, al que veo más peligroso es a Korver, no sé, me da miedo, él y Kurt Thomas, que por veterania sabe que tiene que hacer en esta clase de partidos. la presencia de Watson será testimonial salvo que los partidos se decidan rápido. Taj Gibson es otro jugador que me gusta, lucha y se deja todo en la cancha. El único que parece tener problemas de lesión es Ronnie Brewer, su muñeca otra vez, no se si estará disponible para el primer partido del Sábado.

Pronóstico

Todos los analistas que he visto dan una barrida por parte de Chicago, mi cabeza me dice que posiblemente sea lo más posible, pero mi corazón que es irracional me pone a Indiana dandole guerra a estos Bulls. Por lo que mi pronostico es un 4-2 para Derrick Rose y los suyos, dar como vencedor a Indiana es ser demasiado optimista, pero oye, si llega a pasar no os digo que me alegraria que mi cabeza no tenga ni idea de este deporte que es el baloncesto.

Hasta aqui mi humilde opinión de la serie, obviamente no es una cosa excepcional, no sirvo para esto de analizar equipos detenidamente y más bien hablo de forma global de lo que he visto, mucho a Indiana y poco a Bulls, asi que es muy probable que lo dicho aqui sea una serie de obviedades que cualquiera podria haber dicho.

4 comentarios en “Análisis 1ª Ronda: Indiana Pacers Vs Chicago Bulls

  1. Deduzco que el hombre clave de la eliminatoria, por parte de Indiana, será Hibbert.

    Me gustaría que el jamaicano realizase un buen papel. Junto a George son dos de los Pacers en los que tengo depositadas más esperanzas de cara a hacer un buen papel frente a Chicago.

    saludos!

    1. Si, Hibbert es quien puede marcar las diferencias pero lo va a tener muy dificil ante Noah y Kurt Thomas, supongo. Como he dicho en el analisis, que no se borre de los partidos es primordial para al menos, poder luchar los partidos.

  2. Creo que todo pasa por Roy. Es el único que con su físico y envergadura puede decantar los partidos. Pero para eso necesita ser el de principio de temporada.
    Muy importante tambien la experiencia de Mike, que como tenga el día puede fundir a los bulls.
    I belive que Miller se ha rencarnado en Granger y que Pacers pasa;)

    1. Con que se reencarnarse solo una parte, quizás nos valdria😄 Roy se las va a ver con Noah que no es moco de pavo, es el jugador clave, y de él dependerá nuestras opciones junto con ver como de acertado andamos desde fuera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s