Noche clave para Indiana

Si os digo que en el partido de esta noche nos jugamos los playoffs me llamareis exagerado (o no), pero jugar ante uno de los dos rivales directos por la 8ª plaza de la Conferencia Este es poner en juego toda la temporada, por lo que la presión sobre los jugadores es grande, veremos como la soportan. Además, Charlotte tiene un partido dificil ante Orlando, de perder e Indiana ganar, estariamos con 2 partidos de ventaja a falta de 5 partidos para el final de la temporada por nuestra parte y 7 por parte de los Bobcats.

Milwaukee va a salir a por todas, bien sabe que esta es una de sus últimas oportunidades para hacerse con nuestro puesto, mi miedo es que sabiendo como solemos salir a los partidos, los Bucks nos hundan y no seamos capaces de reaccionar. La vuelta de Mike Dunleavy en el partido ante Detroit nos da y nos quita en dos aspectos totalmente diferentes. Lo que nos da es mayor soltura en el movimiento de balón y una aportación anotadora desde el banco, suponiendo que Vogel siga apostando por Paul George en el quinteto inicial. Lo que nos quita es la garra, la defensa y la intensidad de Dahntay Jones a ambos lados de la pista, veremos si una cosa compensa la otra, lo que es cierto es que en el partido ante Detroit dio muy buenas sensaciones, falta nos hace que este bien.

Como digo, la salida tanto en el inicio de partido como tras la reanudación van a ser claves, no hay que precipitarse y comenzar a tener pérdidas absurdas, somos el 4º equipo que más balones pierde por partido, luego el manejo y la circulación del mismo tienen que ser cuidadas minuciosamente. Darren Collison tiene que seguir tomando mucho protagonismo, en los últimos dos partidos ha estado bastante bien tanto en la dirección, pese a no repartir asistencias, como en la anotación (con porcentajes muy altos). Otro que ha comenzado a carburar es Josh McRoberts, saliendo desde el banco ha encontrado su rol, tiene una gran visión de juego y está siendo importante, de hecho, en el último partido le quitó minutos a Tyler Hansbrough que parece haberse desinflado un poco tras un mes de Marzo espectacular, ha perdido un poco la confianza en ese tiro de media distancia y no le entran y parece que se desespera con facilidad. AJ Price lleva unos partidos dando muy buenos minutos desde el banco, cuando tiene tiro no lo duda, pero a veces se obceca y no sabe parar y volver a centrarse. Roy Hibbert, quien es duda para el partido aunque se espera que esté, debe ser mucho más incisivo cuando el balón le llega en el poste bajo, suele ganar por altura a sus rivales pero no consigue hacerse fuerte, pese a ello, hace puntos con cierta facilidad, eso si, esta noche frente a Andrew Bogut no lo va a tener fácil. Paul George y Brandon Rush son los jugadores que menos suelen aportar, al menos, no suelen ser tan constantes, Paul está pasando casi desapercibido todos los partidos salvo acciones puntuales mientras que Rush es un hombre de rachas, si le entran los primeros tiros coge confianza y te puede dar la noche, si no, desaparece por completo. Por último hablar de Danny, quien debe darnos su mejor versión, en ataque casi no lo dudo pese a que suele abusar mucho del tiro, pero en defensa debe morder, tiene cuerpo pero no domina para nada conceptos básicos de la defensa, sus piernas se mueven como si fueran piedras cuando el rival le dribla en el primer paso, si consigue dominar esto, es nuestro hombre.

Me he ido un poco por las ramas, resumen rápido de los jugadores que pueden hacernos soñar con playoffs, esta noche tenemos que ganar, debemos ganar … GO PACERS !!!

2 comentarios en “Noche clave para Indiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s