Rose no pudo ganarnos

Costó mucho ganar a Chicago, aunque casi todo el partido lo tuvimos controlado hasta que llegó el último cuarto donde nos encajaron un parcial de 29-13 para llevar el partido a la prórroga, con jugada polémica, no la falta a Rose, que lo fue, pero si con una falta a Danny Granger en las mismas circunstancias que no pitaron, de Rose, que hubiera significado su expulsión (en caso de que Danny hubiera fallado los tres tiros libres y nos fuéramos a la prórrga). Pero el daño no fue tal porque en el tiempo extra supimos hacer las cosas con tranquilidad, defendimos bien y atacamos mejor, un parcial de 7 cero en los primeros dos minutos parecia dejarnos claro el partido y más cuando poco después Rose cometió su 6ª falta personal, al final los tiros libres de Paul George sentenciaron y respiramos más tranquilos aún en zona de playoffs.

Tyler Hanbrough volvió a ser el mejor después de su “mal” partido en Boston, 29 puntos y 12 rebotes, y eso que fue expulsado también por cometer las seis faltas personales, su tiro desde la bombilla tras pase de Collison es ya una jugada tipica en cada partido, comentó que habia mejorado su tiro y esta jugada es una gran muestra de ello. Sus 20 puntos y 8 rebotes no sé si le darán para estar en la lucha a jugador del mes, son palabras mayores, pero lo que si es verdad es que este rendimiento ha llegado en el mejor momento para el equipo, estábamos inmersos en una mala racha de resultados y el ha reflotado el barco con su juego, los demás parecen contagiarse de su espíritu aunque no llegan a sus niveles. De hecho, Darren Collison es otro de los jugadores que ha subido el nivel en lso últimos partidos, promedia 16 puntos y 8 asistencias en los cinco últimos enfrentamientos, se nota además que ha ganado en confianza. Como Paul George, el rookie sabe lo que tiene que hacer, toma buenas decisiones en momentos calientes como anoche, con ds suspensiones dificiles en el segundo tiempo cuando no habia ni siquiera tirado con anterioridad, me gusta como se está llevando su evolución desde que se fuera Jim O’Brien, ha aumentado sus minutos y cuando se le ve cómodo los alargan, pinta muy bien. Por último hablar de dos jugadores como Roy Hibbert y Danny Granger, el primero porque pese a no estar al nivel del primer mes de competición si que está dando un buen rendimiento si tantas lagunas, aunque siempre comete sus faltas tontas de vez en cuando y se borra del partido, y el segundo porque a pesar de no estar defendiendo como se espera de él, si que está asumiendo su rol dentro del equipo, no de lider, si no jugador de conjunto que ayude en todo.

En lo que queda de competición tenemos 3 partidos, New Jersey Nets (21 Marzo), Charlotte Bobcats (23 Marzo) y Milwaukee Bucks (1 Abril), rivales directos por la lucha de esa 8ª plaza que de derecho a jugar playoffs, pero también quedan partidos ante rivales duros, Memphis (esta noche), Boston Celtics, New Orleans y los tres últimos partidos que son de nivel, Atlanta Hawks, New York Knicks y Orlando Magic, los dos primeros en casa y el de Orlando en Colorado. Calendario dificil, ¿pero quien dijo miedo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s