¿Adiós al efecto Vogel?

Parece que poco a poco se difumina el efecto del nuevo entrenador, interino, Frank Vogel, tras un gran comienzo con 8 victorias y 2 derrotas ha encadenado ahora 3 partidos perdidos de los últimos 4 disputados, lo que es más sangrante, los dos últimos en casa, donde se supone debemos hacernos fuertes para poder así aspirar a la 8ª plaza de playoffs.

El equipo bajó de los 100 puntos por primera vez en el partido ante Utah bajo el mando de Vogel, además, sigue mostrandose muy debil en defensa, y eso nos esta costando esos partidos donde el rival si que aprieta atrás pero nosotros no, dependemos mucho de como estemos jugando en la ofensiva y no parece que ese sea el camino a seguir. Los jugadores son los primeros que deben darse cuenta que ser un equipo ganador pasa por estar bien en defensa, ser agresivo y no permitir canastas fáciles, cometer errores partido si y partido también en cambios, defensas de pick and roll … Por si fuera poco, somos uno de los equipos que más balones pierde, todo esto se habia simulado un poco tras la marcha de O’Brien, pero ahora ha vuelto a la luz y es preocupante.

Pero la Conferencia Este está tan flojito a partido del 6º-7º puesto hacia abajo que es posible clasificarse teniendo un record como el nuestro, 26 victorias por 32 derrotas, muy pobre que nos da para estar 8º con Charlotte y Bucks acechando pero su situación tampoco es que se pueda considerar buena. Ahora tenemos una gira de 18 partidos en el mes de Marzo con 11 de ellos lejos del Conseco Fieldhouse, además contra equipos con record positivo, Oklahoma, Dallas, Philadelphia, Knicks, Boston, Memphis … no veo el panorama demasiado bien para nuestras aspiraciones de estar en la postemporada. Los rivales más “débiles” son Detroit y Toronto y jugaremos un partido ante Charlotte, el 4º de la temporada. El efecto Vogel tiene que volver en estos 31 dias que tiene Marzo para no llegar con demasiados apuros a los últimos 15 dias de Abril, no tener que sufrir mucho, que bastante estamos sufriendo a lo largo de esta temporada.

4 comentarios en “¿Adiós al efecto Vogel?

  1. Mas que efecto Vogel creo que es culpa del efecto Bird y su decisión de tocar el equipo.
    No se puede tener peor suerte en la busqueda del escolta tirador (Buena decisión en mi parecer teniendo en cuenta que el 4 vendrá de la agencia libre Zach,AK47,Nene,KMart,Humpries,Murphy,…)
    Y es que entre que captain Jack no pudo ser porque MJ ya ha dejado salir a bastantes jugadores(y eso que ya se conoce los bares de alterne de Indiana), Rip Hamilton tampoco porque se lesiona Mike D y no hay cambio, y cuando lo tienes hecho con Mayo (muy buena operación a mi entender) llega fuera de plazo. Apaga y vamonos, peor suerte imposible.
    Para colmo Landry no viene para el próximo año y Mike lesionado.
    Cabreados los implicados Josh y Rush (Titulares bajando rendimiento) con Posey y TJ todavía en el equipo (nadie los quiso) esto no lo salva el pobre Vogel ni de coña.
    Para alegría de los Pacers, que hay que mirar el lado bueno, Pistons(Por lo menos 6 de ellos) y Bobcats (MJ no quiere post temporada) se autoeliminan de la lucha por los Play Off.
    A ponerse las pilas que los Bucks se refuerzan con MRedd.

    1. Totalmente de acuerdo, el intento de traspaso de McRoberts y Rush les ha afectado en su rendimiento, además, tener a dos veteranos como Posey y Ford que quieren jugar no se yo si es bueno o malo para el vestuario. Eso si, parece que a Ford le quedan horas en el equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s