Dahntay Jones es libre

“Doghouse”, no sé si alguna vez habeis escuchado esa expresión, en USA es muy utilizada en deporte cuando tu entrenador te tiene en el banquillo sin sacarte a pista, siendo mero espectador. Dahntay Jones estaba en esa “caseta de perro” bajo el mando de Jim O’Brien, para el mister no encajaba en el sistema, todos sabemos que Dahntay es más conocido por su defensa que por sus caracteristicas ofensivas, estos eran los motivos por los que Jim apenas le utilizaba a pesar de que la temporada pasada fue fichado como agente libre para darle fortaleza atrás al equipo. Pues bien, Vogel le ha abierto la puerta y ahora corre libre por el campo, se encuentra tan a gusto que no solo nos da es plus defensivo sino que se está convirtiendo en un revulsivo desde el banco junto con Paul George y Tyler Hansbrough. Anoche fue decisivo en el último cuarto para darnos la victoria en casa ante Minnesota Timberwolves, estableciendo a su vez la mejor racha de victorias en el Conseco Fieldhouse con 5.

Me gusta que Dahntay haya vuelto y lo haga con fuerza y energia, el problema que se le presenta a Vogel es claro, Brandon Rush ya se ha recuperado de su esguince de tobillo, con él son 5 jugadores para 2 puestos y no creo que la rotación sea tan larga, en estas dos semanas de ausencia, DJ se ha ganado el derecho como poco de seguir siendo el suplente de Dunleavy, dudo mucho que Vogel lo vuelva a encerrar y teniendo tan cerca la fecha de límite de traspasos no sé yo que pensar sobre la posibilidad de que Mike salga del equipo. Yo, ahora mismo no tocaria nada, la química parece perfecta, Vogel ha dejado claro el rol de cada jugador y los minutos que va a tener en pista, se ha ganado la confianza de los jugadores y eso se nota en la alegria del juego, en las expresiones de los jugadores, por eso mismo, no sé yo si moverse aprovechando los “expirings” es bueno o no.

El partido de ayer era importante para seguir dándonos moral, pero el de esta noche lo es más si cabe, jugamos en casa de Milwaukee, un rival directo por la lucha de esas 7ª y 8ª plazas de playoffs. Por cierto, anoche se veia más lleno el Conseco, segun ESPN fueron 12.559 espectadores, cerca de 2000 más que últimamente y creedme cuando os digo que se nota, sobre todo cuando ves los primeros asientos en la imagen de televisión, esperemos que la buena marcha signifique también que los aficionados se animen y vuelvan a llenar el Conseco.

2 comentarios en “Dahntay Jones es libre

  1. Lo más importante de lo que dices creo que es el dato de espectadores. Dentro de lo mala que es la cifra, es una buena noticia. Ya se sabe cuál es la típica excusa para llevarse un equipo de una ciudad.

    En cuanto a Dahntay, lo tengo claro, al igual que con Hansbrough. Ni todo debe ser defensa ni todo ataque. Jugadores cómo estos, además de aportarte minutos de calidad en ataque, te dan cosas que no te aportan otros jugadores: defensa, rebote, esforzarse atrás cuando lo demás lo hacen delante. No sé si es buena noticia un traspaso en la situación dulce del equipo ahora. Llegarán lesiones y todos son aprovechables. Además cada partido es distinto y un jugador puede serte útil en una situación y otro en otra.

    Saludos

  2. Sí que es un problema tener a tantos jugadores para el mismo puesto, bajo mi punto de vista.

    Dunleavy – Rush – George – Jones

    Granger – Dunleavy – George

    Me sobra o bien Rush o bien Jones.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s