¿Nos hundimos?

En Indianapolis estamos en crisis de juego e identidad. Ambas seria culpa del entrenador, sobre todo el que hace referencia a la identidad, pero en el caso del juego es cosa tanto de entrenador como jugador. El primero porque sigue sin hacer funcionar su sistema de juego, el que tanto apasiona a J-Bo, ese juego de pases y movimiento continuo buscando la mejor opción de tiro, pero también es culpa de los jugadores de campo porque cuando son capaces de realizar el sistema durante tres cuartos se esfuman en los últimos doce minutos. Los datos son escalofriantes, 13 partidos comenzamos ganando en el último cuarto y terminamos perdiendo, sintoma claro de no saber llevar el tempo de partido algo que se está achacando a la falta de consistencia e inexperiencia a los jugadores, de esto mismo habló hace un par de dias BigBen que le sucedia a sus chicos en Sacramento.

El problema de la identidad si que es cosa de Jim O´Brien, no es normal que jugadores como Tyler Hansbrough, Solomon Jones, Josh McRoberts, James Posey, Paul George, TJ Ford o J Price pasen unos dias a jugar 20 o más minutos y al siguiente menos de 10 o nada, eso crea un desconcierto al grupo increible. Para mi la rotación de estos Pacers debe ser clara y pensando siempre en que futuro a de seguir la franquicia, jugadores como TJ, Posey o incluso Dunleavy no pintan nada en los años venideros de la franquicia, de ellos es Mike el que mejor rendimiento ha estado dando pero con Paul George entrando en la rotación creo que sus minutos deberian ir a menos en favor del novato, una rotación del tipo

Collison (34)/ AJ Price (14)

Rush (30)/L. Stephenson (10)

Granger (35) / Paul George (21)

Tyler (28) / McRoberts (20)

Hibbert (30) / Foster (18)

Obviamente, cada partido es un mundo y el reparto podria cambiar, e incluso a veces probar con Lance de base, pero lo que deberia tener claro es que tiene una rotación y con ella debe avanzar a lo largo de la temporada y haciendo pequeños cambios para ver si es capaz de mejorarla. Quizás con este equipo no se consiga llegar a playoffs este año, en mi opinión creo que realmente se podria hacer viendo como está el Este, pero al menos se crece con el equipo que se supone vamos a tener los siguientes años, creciendo juntos y haciendose unos a otros.

Todo esto me hace pensar que Larry Bird lo tiene en la cabeza, aunque ha salido en defensa de Jim parece que el rendimiento de juego no es el que se esperaba y menos los resultados que se han ido consiguiendo. Larry se debe mover, ha sonado mucho Anthony Randolph para el equipo, a cambio de una primera ronda que los Knicks anhelan, podria ser la pieza que nos falte, realmente creo que es el tipo de jugador que nos hace falta, asi que espero de aqui a el final de traspasos podamos conseguirlo. Se ha dejado ver  Pritchard viajando con los Pacers, es buen amigo de Larry desde que coincidieran juntos en Boston y aunque no parece que se vaya a convertir en nuestro GM si que parece que Larry pide consejos sobre que jugadores, por lo que espero que se fie de lo que el bueno de Kevin le diga porque el trabajo que realizó en Portland fue increible.

De momento lo que nos toca es aguantar este mal momento de juego y hacer las cosas bien, intentar ganar esta noche en Denver y poder encadenar unas cuantas victorias seguidas que nos devuelvan la confianza, los playoffs es algo secundario en estos momentos porque como aficionado, no creo que nos merezcamos ese puesto ahora mismo.

4 comentarios en “¿Nos hundimos?

  1. Creo que MD todavía tiene mucho que decir en este equipo como para quitarlo de la rotación.
    No entiendo el afán por Posey del mister y si lo que quiere es un PF tirador os vendría de perlas AR pero entregar una 1ª ronda quizá sea un alto precio, por lo menos que sea protegida.
    El bajón de los Pacers coincide con el bajón de Hibbert, vital en los esquemas y lo de los últimos cuartos pasa cuando tu director de juego es un 2º año (malas decisiones y lecturas en los momentos decisivos)

  2. Lo de ayer con Denver confirma lo dicho:
    Si Roy no está bien el equipo no gana.
    Si a Psyco-T le dan minutos cumple mejor que cualquier 4.
    Collison está muy verde, no es capaz de hacer 2 partidos seguidos bien.

  3. Exacto, el bajón de Roy nos ha matado y eso mismo ha recalcado O´Brien en la rueda de prensa, la presencia interior no existe y por eso nos cuesta tanto.

    Darren venia jugando bastante bien en la gira, hasta el partido de ayer, en los tres anteriores promedio 19 puntos , 6 asistencias y 2 robos aproximadamente, pero si, tienes razon en que está verde.

    Con respecto a Dunleavy, si no tuvieramos una rotación exterior tan amplia no te diria que podriamos contar con él en los próximos años pero es que Paul George ya pide paso, que lo anda haciendo muy bien ultimamente y todavia no se ha probado a Lance Stephenson que se supone esta listo para jugar desde que nacio jejeje En serio, Mike da un buen rendimiento pero no creo que este en los planes de Larry renovarle (que no en los de Jim)

    Gracias por tus comentarios🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s