Indiana Pacers 73-92 Chicago Bulls

Danny Granger fue baja en el partido de anoche ante Chicago Bulls por un esguince en su tobillo, este hecho nos tuvo un poco desconcertado en el inicio de partido, algo que aprovecharon los Bulls para endosarnos un parcial de 25-8 en los primeros 8 minutos de partido. Pero el equipo tiró de casta y de jugadores de banco, cuando entraron en la rotación TJ Ford, Posey y Solomon Jones, junto con Dunleavy y Rush el equipo reaccionó durante el segundo cuarto y recortó la distancia hasta los dos puntos (41-43) e incluso se coló por delante antes del descanso. En ese segundo cuarto se realizó una gran defensa, muchas ayudas y muy activa, además comenzaron a entrar los tiros de Brandon Rush y Mike Dunleavy que ante la baja de Granger son sin duda nuestras dos mejores opciones en ataque una vez que Roy Hibbert se quitó del medio.

Pero el esfuerzo hecho en esa primera mitad para remontar el partido se pagó en los siguientes 24 minutos, los tiros no entraban y en ataque Derrick Rose y sobre todo, Carlos Boozer, nos estaban arrollando, Carlitos se fue hasta los 22 puntos y 18 rebotes mostrandonos una vez más la flaqueza en el puesto de ala-pivot en el equipo y es que todo lo que Posey te da se esfuma cuando tiene que defender a jugadores que por dentro son tan demoledores. Darren Collison tuvo otro partido en el que no repartió ni una sola asistencias, parte culpa suya y parte de culpa también los pobres porcentajes de tiro del equipo y es que como ya comentará en la entrada de ayer, no se adapta al sistema de juego del equipo. Con Granger fuera se pudo ver unos minutos a Dahntay Jones, pensaba que Jim le daria minutos a Paul George pero parece que se ha olvidado por completo de él, dura temporada le espera al rookie, lo mismo que a Jones, pero ayer me gustó, sobre todo en defensa, intenso y que realmente creo que se podria sacar más provecho de él.

A parte de la derrota, el partido de anoche dejó unas jugosas declaraciones de Jim O´Brian sobre lo que piensa de que Roy Hibbert sea un candidato al jugador de mayor progresión

“I don’t think he’s having a very good season, I think that he can play at a much higher level right away than he’s doing right now. I don’t think he’s being the facilitator of our offense that I think he’s going to become. I think he’s a great passer. I think he can be a much better rebounder. And my expectations probably aren’t as high as Roy’s expectations. So even though he could be mentioned as most improved, I think he has a long way to go and he has a long way to go this year.”

“No pienso que este teniendo una muy buena temporada. Pienso que el puede jugar a un nivel mayor del que ahora mismo está. No creo que esté siendo el facilitador de nuestro ataque como el que pienso que podria convertirse. Creo que es un gran pasado. Pienso que puede ser mucho mejor reboteador. Y  mis expectativas probablemente no sean tan altas como las de Roy.  Asi que, aunque podria ser mencionado para el jugador de mayor progresión, creo que tiene un largo camino que recorrer, un largo que recorrer este año.”

Roy Hibbert por su parte cree que no está en lo que debe estar, y que su juego está siendo muy pobre.

“I’m playing (poorly) now. It’s been like that since we got back from out west. I have to get my head back. Mentally I’m not there. I’ve got figure something out.”

“Estoy jugando mal ahora. Ha sido desde que volvimos del Oeste. Tengo que hacer que mi cabeza vuelva. Mentalmente no estoy.

2 comentarios en “Indiana Pacers 73-92 Chicago Bulls

  1. ¿siguen utilizando el ‘passing game’ en ataque?

    Cuanto entreandor estudioso de los sistemas, pesado, muermo, amarrategui, y el put# flex y la madre que lo parió.

    El baloncesto es mucho más sencillo y menos aburrido. O’Brien ¿se escribe así? tiene en mí un seguidor más.

  2. Si, es con “e” y no con “a” –> O´Brien

    Me gusta el sistema de juego, se ve una dinamica muy rápida, mucho movimiento de balón, cortes por la zona … pero lo que no me gusta de Jim son las rotaciones que usa, a veces frustra un poco. Por ejemplo, ayer n el ultimo cuarto los Bulls se comenzaron a ir cuando faltaban más de 5 minutos para el final del partido y no fue capaz de realizar ni un solo cambio, siguio con los mismo cinco hasta el final y no supo reaccionar, no es la primera vez que le pasa y esas cosas, al menos a mi, me sacan de quicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s