La rotación del base

Llevamos ya 22 partidos de liga y parece que Darren Collison sigue sin sentirse cómodo con el sistema de Jim O´Brian, se esperaba que el problema en la dirección se solucionara tras la llegada de Darren en verano pero no estamos viendo nada de eso, de hecho está repartiendo 4 asistencias por partido, un bagaje muy pobre y más viendo lo que realizó la pasada temporada con los Hornets. Por si fuera poco, en los momentos calientes de partido Jim está prefiriendo alinear al veterano TJ Ford, quien parecia tenia un pie fuera en verano pero que finalmente se quedó con el equipo. Esto ha hecho que DC se sienta frustrado porque el no sabe que tiene que hacer para poder jugar esos minutos

“I don’t know why I didn’t play, I’m not going to lie, it’s been tough. Right now, I’m not used to it. It is what it is”

“No sé porque no jugué, no voy a mentir, ha sido dificil. Ahora mismo, es lo que hay.”

“It’s real tough, but I guess you have to control things when you’re in the game. When you’re not in the game, you just have to stay in tuned and try to help other guys.”

Es realmente dificil, pero creo que hay que controlar las cosas cuando estas en el partido. Cuando no estás, solo tienes que permanecer en sintonia y ayudar a los demás chicos”

Estas palabras dan muestra del estado de ánimo del jugador que no entiende muy bien el porqué de esta situación. Cierto es que ha jugado de titular todos los partidos que ha jugado, pero no llega a comprender porque no se le da la oportunidad de poner su ritmo al encuentro en los momentos finales y es que TJ Ford, pese a no estar nada acertado en el tiro si que parece estar muy sereno en los momentos dificiles del encuentro. Además se une un problema en la defensa, a Jim le parece que DC debe aprender a defender mejor las situaciones que se encuentra durante los partidos, tiene lagunas en las que se pierde, por eso también parece confiar más Jim en TJ.

AJ Price es otro de los jugadores beneficiados de esta rotación tan peculiar de Jim, empezó como inactivo y poco a poco se ha ganado la confianza del entrenador, la pasada temporada ya se mostró como un jugador interesante, además, tiene un rango de tiro mejor que DC y TJ y en este sistema de Jim eso es importante. También es de los tres el que mejor cuerpo tiene para defender, asi que no es de extrañar que con el paso de los partidos lo vayamos viendo más en pista, porque cuando sale lo hace realmente bien y siempre esta listo.

“Coach just told me to be ready, I’m always ready to play.”

“El entrenador me dijo si estaba listo, siempre estoy preparado para jugar.”

El que parece conocer bien la situación es TJ, sabe que por detrás AJ pisa fuerte y que puede comerle minutos, está en su último año de contrato y no parece que vaya a continuar en la franquicia salvo sorpresa, por lo que DC y AJ son los bases del equipo para los próximos años.

“It’s coach’s decision on who plays. A.J. did a good job. I know my role, I know my situation. I’m cool with anything that happens.”

“Es decisión del entrenador quien juega. AJ hizo un gran trabajo. Conozco mi rol, conozco mi situación. Estoy bien con todo lo que suceda.”

Tres bases, tres estilos y los tres con posibilidades de jugar, parece claro que DC parte como el titular y no creo que eso cambie durante la temporada, pero después, todo esta muy abierto en cuanto a determinadas fases del partido, ahi el abanico de posibilidades se abre y los tres quieren jugar en los momentos dificiles del partido pero solo hay sitio para uno, bonita lucha en la que espero solo traiga beneficios para Indiana y no perdamos a ninguno por el camino.

 

3 comentarios en “La rotación del base

  1. A mi TJ Ford es un jugador que no me gusta nada y considero que los mejores partidos de los Pacers han llegado con Darren Collison como pointguard titular. Además es un jugador de futuro, al que le falta mucho para ser un referente por su defensa y su poco ratio de asistencias por minuto, pero al que hay que dar tiempo. TJ Ford no te lleva a ningún sitio.

    Saludos desde Puertatrás

  2. Yo también creo que deberían escoger en este ámbito a Collison. Tiene todavía mucho que dar a lo Pacers. Es muy joven y le veo un gran futuro. Tj Ford debe ocupar un papel secundario.

    Un Saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s