Reggie Miller candidato al “Hall Of Fame”

Reggie Miller, también conocido como “The Killer”, es uno de los candidatos a entrar este año en el Hall Of Fame de Springfield, pero no es el único ex-Pacers que puede entrar, ya que el base Mark Jackson también es otro de los candidatos a ese honor.

El 31 de Indiana es uno de los 10 jugadores con más partidos en la NBA (1389), los cuatro primeros ya están en el Salon de la Fama (Robert Parish, Kareem Abdul-Jabbar, John Stockton y Karl Malone), también se encuentra situado entre los 10 que más minutos han jugador en la liga, 8 de ellos ya están en el HOF y solo él y Gary Payton faltan. En los máximos anotadores en la historia de la NBA está el 14º con 25279 puntos, todos los que se encuentran por delante del él son miembros del HOF y solo Kobe Bryant no lo es por motivos obvios, sigue en activo. Pero si hayalgo que tiene Reggie Miller es ser el máximo triplista, record que ostenta con 2560 triples en su haber, eso si, tiene muy cerca al veterano Ray Allen que hace poner en peligro el liderato en esta clasificación. Miller fue cinco veces All Star y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1996 disputados en Atlanta además de ganar el mundial de 1994. Con estos datos venimos a decir que se trata de uno de los mayores candidatos de la lista dada para entrar, en dicha lista aparecen nombres como Chris Mullin, Don Nelson, Dennis Rodman o Tex Winter entre otros.

Reggie pasó su carrera completa defendiendo los colores de Indiana, 18 años fiel al equipo de Indianapolis, seleccionado en 1987 en el puesto 11 y retirado en 2005. Si os pasais por la entrada de records de la franquicia os podeis dar cuenta lo que Reggie significa para los Pacers, se trata de una leyenda que llegó a los corazones de sus aficionados a pesar de que no fue recibido con cariño, un cariño que se ganó en la cancha realizando partidos espectaculares y llevando al equipo a unas finales, las únicas disputadas por la franquicia en la era NBA, fue en el 2000 donde se cayó ante LA Lakers.

Para mi debe entrar en ese HOF, me parece que su historia de fidelidad y de partidos llenos de emociones debe verse recompensada, por lo que espero que una parte de la historia del baloncesto que puede verse en el edificio en Springfield, sea la de Reggie Miller.

4 comentarios en “Reggie Miller candidato al “Hall Of Fame”

  1. Me extraña que sólo haya sido 2 veces All-Star, creo que merecía muchas más.

    Guardo un fenomenal recuerdo de aquellas finales ante Lakers, como flipaba con Jalen Rose jugando de base, con Miller, Best, Croshere, los ‘young guns’: Harrington, Bender… en definitiva, un equipo que daba gusto ver jugar.

  2. Claro que te extraña, como que fue 5 veces All Star jejeje

    Esa época que comentas es la que me enganchó a los Pacers, ese equipo me cautivo siendo pequeño, la lástima es que las imagenes llegaban con cuentagotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s