Previo: Oklahoma City Thunder Vs Indiana Pacers

Partido interesante el que se presenta esta noche en el Conseco Fieldhouse de Indianapolis con la visita de los Thunder de Kevin Durant, un equipo que viene de hacer una pasada temporada de ensueño y que puso en muchos problemas a los que fueron finalmente los campeones, Lakers, en los playoffs. Este año parece que el resto de equipos le han cogido la medida, pese a ello siguen siendo igual de peligrosos y estan dentro de los que lucharan por las 8 plazas de playoffs, quizás puedan aspirar hasta luchar por algo más. Este año la progresión de Sergei Ibaka es notable, está realizando una gran labor bajo aros, unido a que la dupla Kevin-Russell sigue funcionado hace de estos Thunder un equipo muy a tener en cuenta para los próximos años, tampoco nos olvidamos de jugadores como James Harden o Jeff Green que si bien es cierto no han empezado el año como se esperaba seguro que poco a poco su rendimiento será mucho mayor que el visto hasta ahora.

En Indiana seguimos con la resaca de las dos últimas victorias, muchos dias de descanso desde que se jugó contra Cleveland, asi que deberia de cogernos el encuentro bastante descansados lo peligroso es que esto provoque una relajación en los jugadores, yo espero que no. Todo parece funcionar en los Pacers, la segunda unidad comandada por Brandon Rush , James Posey y TJ Ford está dando sus frutos y solo queda que Jeff Foster supere del todo sus problemas físicos para tener mayor profundidad, a pesar de todo, los dos últimos partidos de Solomon Jones no han sido tan malos. Lo que si esperamos ya es una continuidad en las aportaciones de Darren Collison, llevamos 13 partidos y es demasiado intermitente, ha salido de una pequeña lesión si, pero queremos ver todo lo que mostró la pasada temporada en New Orleans. Del resto de jugadores, lo esperado, Danny sigue siendo el arma en ataque que tiene que ser y encima se le ve muy motivado en defensa, haciendo grandes partidos también atrás, lo cierto es que el ambiente ganador inspira estas cosas, la confianza hace que los jugadores sean más osados, estén más concentrados y se apliquen más en defensa, importante para poder ser equipo de playoffs.

Quintetos titulares

Claves del partido

  1. Limitar a Kevin Durant
  2. Ayudas defensivas
  3. Segunda unidad

Pongo limitar porque parar parece prácticamente imposible, Kevin Durant mostró en el mundial lo buen jugador que es y a pesar de que sus porcentajes de tiro no son del todo bueno, en cuanto entre en racha puede ser demoledor. Las ayudas defensivas es un efecto de la primera clave, si no conseguimos hacer bien las defensas de ayuda sobre Kevin podemos dejar a sus tiradores solos y James Harden, Sefolosha o Russel Westbrook son peligrosos en esas situaciones. Por último, se ha demostrado que nuestra segunda unidad es muy productiva, por lo que debe seguir mostrandose así y puede darnos la victoria.

Lideres estadísticos

Puntos

  • Kevin Durant –> 28.3 puntos
  • Danny Granger –> 21.4 puntos

Rebotes

  • Sergei Ibaka –> 7.0 rebotes
  • Roy Hibbert –> 9.4 rebotes

Asistencias

  • Russell Westbrook –> 8.3 asistencias
  • Darren Collison –> 4.3 asistencias

Informe médico

Parece que Roy Hibbert se ha recuperado de sus dolores de cabeza que hicieron que abandonara el partido frente a Cleveland y podrá jugar mientras que Jeff Foster con sus problemas de espalda es duda. En Oklahoma parecen estar todos sanos y no se prevee ninguna baja.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s