Previo: LA Clippers Vs Indiana Pacers

Esta noche nos enfrentamos a unos jovencisimos Clippers con Blake Griffin y Eric Gordon como caras de la franquicia, la cual no ha empezado nada bien el campeonato y ya acumula 11 derrotas en 12 partidos, un récord un poco engañoso a mi forma de ver pues me parece tienen un grupo de jóvenes muy peligroso al estilo de Indiana pero que hasta el momento no han podido arrancar de una manera sólida. A parte está el tema de Baron Davis, se ha dejado llevar y ha llegado fuera de forma, el lado positivo es la explisión del base Eric Bledsoe, compañero de John Wall en la universidad de Kentucky, que viene haciendo grandes partidos y se ha ganado la total confianza de Vinny del Negro para dirigir a los Clippers. El mayor error de Indiana será subestimar a su rival porque lleven solo una victoria, no creo que deban caer en ello porque estos Clippers te pueden pintar la cara.

Tras la derrota contra Atlanta toca levantarse, volver a jugar como se sabe, circular bien el balón, saber encontrar a Roy Hibbert y estar acertado en el tiro, las tres claves para que este partido se quede en casa. Pero claro, el rival cuenta y esto se puede ver truncado. TJ Ford saldrá muy posiblemente de nuevo como base titular ya que Darren sigue siendo duda, lo mismo que Tyler Hansbrough y Jeff Foster, es decir, si ya eramos débiles interiormente, para este partido lo seremos aún más. Josh McRoberts viene demostrando que no está al nivel de un titular, cierto es que no tenemos otro jugador mejor para el puesto, pero llama la atención que sea el único titular que no llegue a los 10 puntos, de hecho ni se acerca a la cifra, algo más de 5 puntos por encuentro es lo que llega a anotar, también es verdad que el peso anotador no debe ser uno de sus cometidos pero es que en el resto de facetas tampoco es que destaque demasiado y luego en pista no transmite más que nerviosisimo y precipitación en todo lo que hace … hoy el palo ha ido a él.

En cuanto a los enfrentamientos históricos de estas dos franquicias, el balance está muy a favor de Indiana con 45 victorias por 27 derrotas, la pasada temporada acabó en tablas ganando cada equipo su partido en casa.

Quintetos titulares

Claves del partido

  1. Blake Griffin
  2. Aportación del banco
  3. Roy Hibbert

Ante la debilidad interior y viendo como está jugando Blake, está será sin duda una de las mayores preocupaciones de Jim O´Brian, en plantilla no creo que haya ningún jugador que pueda para a Griffin debido a las condiciones físicas de este, asi que las ayudas tendrán que estar a la orden del dia. Brandon tuvo un gran debut liguero pero desde entonces se ha desinflado, vaya, que no ha durado nada la intensidad que se le vió en ese primer partido y es una pena porque buena falta nos hace ya que solo Posey parece aportar desde el banco últimamente estando el resto de jugadores un poco desaparecidos. Por último, Roy sigue siendo el eje sobre el cual debe girar el juego de Indiana, pero debe estar mucho más acertado en las decisiones que toma porque en los últimos partidos sus porcentajes no son demasiado buenos y pierde bastantes balones, fruto de esa importancia que se le está dando.

Líderes estadísticos

Puntos

  • Eric Gordon — 23-6 puntos
  • Danny Granger — 22.1 puntos

Rebotes

  • Blake Griffin — 10.8 rebotes
  • Roy Hibbert — 10.1 rebotes

Asistencias

  • Eric Bledsoe — 5.2 asistencias
  • Darren Collison — 4.1 asistencias

Informe médico

En Indiana seguimos con la duda de Darren Collison, Tyler Hansbrough y Jeff Foster, todos ellos con esguinces de tobillo de mayor o menor grado mientras que en LA Clippers Baron Davis y Chris Kaman son baja para el partido y Randy Foye duda

Un comentario en “Previo: LA Clippers Vs Indiana Pacers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s