Previo: Denver Nuggets Vs Indiana Pacers

Otra vez volvemos a la competición tras varios días de descanso, la última vez que nos pasó no nos sentó nada bien ya que caimos ante Philadelphia, eso si, fue fuera de casa, hoy volvemos en el Conseco pero claro, ante Denver Nuggets, uno de los equipos punteros de la Conferencia Oeste. Denver ha tenido un verano muy movido con el tema Carmelo Anthony, finalmente se ha quedado en la franquicia y eso obviamente hace que siga siendo un candidato a algo serio. Pero el equipo no es solo Carmelo, también han añadido una pieza como Al Harrington que saliendo desde el banco puede optar perfectamente a sexto hombre de la temporada, ahora mismo está en unos muy decentes 15 puntos y 6 rebotes. El que no ha empezado nada bien es Chauncey Billups, demasiado irregular y se nota, es quien debe dar el ritmo al equipo y está demasiado oxidado aunque mantiene toda su calidad intacta. Otros jóvenes como Arron Afflalo parece estar tomando importancia en el ataque al igual que un Shelden Williams que parece haber encontrado el equipo donde poder demostrar sus cosas. Realmente creo que este equipo con el paso de los partidos será mucho más peligroso que lo que ahora mismo es, sobre todo porque Nene no ha llegado en forma tras su lesión con la selección brasileña y porque JR Smith no parece haber encontrado el puntito óptimo, me da la impresión que se les puede meter mano más fácilmente ahora que con la temporada avanzada.

Debemos mirar a los últimos dos partidos realizados e intentar no hacer nada de lo que en ellos hicimos, es decir, las malas selecciones de tiro, el nulo movimiento de baló y sobre todo hacer que Roy Hibbert se sienta mucho más cómodo y que éste no tarde tanto en decidir cuando el balón le llega al poste. Creo que podemos ganar ete encuentro pero tenemos que dar la mejor imagen posible y viendo los dos últimos partidos parece un poco dificil. Vuelve Brandon Rush y todo hace indicar que puede comenzar como titular lo que da con Mike Dunleavy al banquillo, puede ser bueno o malo, pues que pierda la titularidad puede provocar una pérdida de confianza y al no estar haciendolo demasiado bien puede perderse al jugador de manera definitiva, esto mirandolo desde el punto más negativo pero no creo que se llegue a ese extremo.

Historicamente las dos franquicias se han enfrentado en 164 partidos estando el desenlace muy igualado pues 84 han sido victorias de Pacers y 80 de Denver, además el promedio de puntos, por encima de los 110 cada equipo, hace pensar que veremos un bonito espectáculo en el ataque. La pasada temporada perdimos los dos partidos que disputamos ante Denver donde Carmelo nos destrozó en ambos, veremos que ocurre esta noche.

Quintetos titulares

Claves del partido

  1. Carmelo Anthony
  2. Movimiento de balón
  3. Acierto anotador

Para a Carmelo es dificil, pero limitarlo no, ais que esa debe ser la misión del equipo hoy, que el jugador al que le toque defenderlo realice un buen trabajo con él y que además los compañeros sepan leer las situaciones e intentar realizar las ayudas de forma correcta. Mover bien el balón es clave, en las dos victorias de esta temporada se hizo eso y nos fue bastante bien, ese movimiento en busca siempre de posiciones fáciles de tiro es la clave del ataque de Indiana y claro, esto va unido a que luego en dichas posiciones seamos capaces de anotar, luego el acierto es importante después de realizar un buen ataque. Creo que Indiana nunca defenderá a muerte, asi que dependemos netamente de como tengamos el dia en el ataque, es arriesgado pero es lo que tenemos, pedir defensa creo que es una utopia.

Líderes estadisticos

Puntos

  • Carmelo Anthony — 25.7 puntos
  • Danny Granger — 21.4 puntos

Rebotes

  • Shelden Williams — 8.6 rebotes
  • Roy Hibbert — 10 rebotes

Asistencias

  • Chauncey Billups — 4.6 asistencias
  • Darren Collison — 4.4 asistencias

Informe médico

Jeff Foster sigue fuera por su esguince de tobillo mientras que Mike Dunleavy es duda por lo mismo, un esguince producido durante un entrenamiento el sábado. Nene Hilario está day-to-day aunque ayer jugó ante Chicago asi que nada hace pensar que no lo haga esta noche también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s