En las manos de Roy Hibbert

Si hay algo común en los tres partidos jugados en lo que llevamos de temporada es un nombre propio, Roy Hibbert. Y es que la importancia que ha ganado con respecto a las pasadas temporadas, y más con la marcha de Troy Murphy, es inmensa. En esos tres partidos ha sido el eje sobre el que gira el juego de Indiana, Jim lo quiere así y por el momento se está viendo a un Roy por el que pasa el balón en cada ataque para que él decida que hacer, si jugarsela o bien esperar a que sus compañeros se desmarquen o corten por la zona para asistir, y esto con la buena visión que está mostrando está siendo determinante.

“When I’m in the post, (assistant coach) Vitaly (Potapenko) tells me to take my time, see how the defense is playing and find the open man. So I’m going to let the defense come to me and then I’ll find the open guy or make a move to the basket.

“Cuando estoy en el poste, Vitaly (entrenador asistente) me dice que me tome mi tiempo, vea como la defensa está jugando y encuentre al hombre abierto. Asi que es lo que estoy hacia, dejar que la defensa venga a mi y entonces encontrar al compalero o hacer un movimiento a la canasta”.

Lo mejor de todo es que además de estar pasando mucho el balón en sus manos no está significando que las pérdidas hayan aumentado, al reves, 3 pérdidas por 11 asistencias. Ademas, Jim no se ha visto obligado a limitar su tiempo de juego como antaño cuando cometia faltas personales rápidas que le borraban de los encuentros, en estos tres partidos ha promediado casi 35 minutos y no llega a las 4 faltas por partido, comparándolo con los escasos 20 minutos jugados en las 2 temporadas anteriores es un dato significativo. El entrenador reconoce que esto que está ocurriendo con el juego del equipo es lo que ha estado trasmitiendole a sus jugadores.

“I’ve repeatedly said we’re going to play through Roy and that’s because he’s a unique big man. He’s effective in the low post. He can spot up and shoot and he’s also a terrific passer and willing passer. Our guys know that.”

“Repetidamente he dicho que ibamos a jugar a través de Roy y eso es porque el es un jugador grande único. Es efectivo en el poste bajo. Puede detectarlo y lanzar y también es un pasador terrorífico y está dispuesto. Nuestros chicos saben esto.”

En el aspecto defensivo también ha mostrado una gran mejoria, puede defender en el poste con eficacia sin cometer faltas y además está comprendiendo que no debe ir a lo loco a las ayudas, algo que hacia con mucha frecuencia pues queria estar en todos lados llegando hasta un punto de inquietud. Este tema lo está controlando muy bien, y el equipo lo ha notado aunque esas acciones defensivas no se vean reflejadas en las estadísticas. Creo que no exagero cuando digo que la temporada será más o menos buena dependiendo de lo que Roy consiga, sabiendo que sin Danny Granger también sería dificil hacer algo serio, pero si es capaz de mantener este nivel visto hasta ahora e incluso aumentar sus prestaciones podemos hablar de una lucha por playoffs, pero claro, una temporada es a 82 partidos y esto no ha hecho más que empezar.

7 comentarios en “En las manos de Roy Hibbert

  1. Al contrario de lo que me pasa con algunos jugadores, con Hibbert sí que etoy viendo una progresión lenta pero segura. Y me refiero a lenta después de lo que se le vio como sophomore en Georgetown, donde apuntaba a Top 5 del Draft. La clave es que está empezando a pasar muy bien el balón. Eso y saber anotar debajo, sacando los 2+1, es lo que diferencia a un buen pívot de un Gran pívot.

    Por cierto, este blog tuyo no lo tengo en el blogroll. Te añado.

    saludos!!

  2. @ Lakers Planet: Pero solo se han jugado tres partidos, cuando llevemos unos 25-30 y vea que ha mantenido el nivel más o menos podremos decir que ese peso es importante sin lugar a duda.s

    @ J-Bo: Hace poco leí u articulo sobre eso del big-three y estaba bastante de acuerdo con él, en Indiana no hay big-three, existen tres jugadores muy buenos sobre los que Pacers debe apoyarse pero ninguno de ellos llega al status de big siendo Granger el que más se aproxime.

  3. @Almanzor: Pues si, la progresión esta siendo lenta pero segura, pero este año se ha notado un cambio enorme con respecto a la pasada temporada, sobre todo en el tema defensivo en el que siempre estaba con problemas de faltas y en el de lectur de juego, su verano junto con Bill Walton parece estar dando frutos.

    Agregado también aqui🙂

  4. @dennis_mora91, sin duda que todavía llevamos pocos partidos, pero creo que esa mejoría de Hibbert ya viene de temporadas anteriores. Desde que llegó a la Lga ha ido mejorando y, en mi opinión, es uno de los mejores hombres altos con futuro por delante. Lo que pasa es que en estas ultimas temporadas no le han acompañado los resultados del equipo y pues quizas no se le de tanta importancia al jugador desde fuera.

  5. @Lakers Planet: Más adentro que estoy yo jejeje Hibbert tiene una importancia brutal, s eha confiado en él y ahora se están viendo los resultados, el salto en cuanto a impacto se ha llevado a cabo en cuanto ha sabido permanecer en la cancha sin cometer faltas estupidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s