Indiana Pacers 109-122 San Antonio Spurs

Indiana se estrena con derrita en su visita al AT&T Center de San Antonio Spurs al caer por 109-122 en lo que fue el primer partido para ambos equipos. En San Antonio destacaron Manu Ginobili (22 puntos, 5/9 en triples) y Tim Duncan (23 puntos y 12 rebotes) mientras que en Indiana Roy Hibbert (28 puntos y 9 rebotes), Danny Granger (26 puntos) y Darren Collison (19 puntos y 7 asistencias) llevaron el peso ofrensivo del equipo.En los primeros 24 minutos ambos equipos se mostraron muy acertados de cara al aro aunque cabe otra lectura y es que las defensas fueran débiles. Lo cierto es que se vio un juego vistoso por parte de ambos. Indiana siempre fue a remolque y sobrevivia gracias a las acciones de Darren y Danny, Roy estuvo bastante ausente en este primer tiempo debido a su duelo con Tim Duncan que parecia tenerlo agarrotado.

Ya en la segunda parte se vieron mejores defensas pero seguia habiendo un gran acierto ofensivo. Indiana consiguió meterse en el partido e incluso ponerse por delante jugando a un buen nivel, Roy cogió la confianza suficiente para jugarse sus tiros y le entraron, encaró a Duncan y sin duda mostró un cambio de actitud con respecto al primer tiempo. El punto de inflexión llegó a falta de 8 minutos para el final con un 93-97 a favor de San Antonio, mientras que éstos no fallaron en sus ataques Indiana encadenó tres seguidos en los que no anotó, los dos primeros con 4 tiros libres fallados por parte de Mike Dunleavy y TJ Ford y un tercero con una perdida de balón de Roy Hibbert. Esto hizo que San Antonio se pusiera por encima de los 10 puntos de diferencia y que Indiana no consiguiera remontar, como ya dije ayer, un equipo lleno de veteranos sabe muy bien como administrar las ventajas y ayer fue una muestra de ello.

Las sensaciones que me deja este primer partidos son buenas, se plantó cara a San Antonio y se estuvo en el partido en todo momento pero claro, permitiendo 122 puntos a tu rival es dificil ganar, es decir, se sigue comentiendo los mismos errores de la pasada campaña. Otra de las situaciones que no llegué a comprender demasiado fueron las rotaciones de Jim O´Brian, ni Tyler Hansbrough ni Jeff Foster jugaron y en el caso del primero si que me extraña porque hizo méritos durante la pretemporada para conseguir ese puesto de PF suplente, en su lugar Jim O´Brian optó jugar con Danny en esa posición y lo hizo durante bastantes minutos, más de los esperados diria yo. También está el tema de Solomon Jones, a mi modo de ver este jugador no tiene el nivel para jugar en NBA, es atlético si, pero poco más, no se le ve nada de nada, y entre ponerle a él o a Jeff Foster pues yo lo tengo claro, siempre que Jeff estuviera en condiciones físicas óptimas, que todo hace indicar que es así.

3 comentarios en “Indiana Pacers 109-122 San Antonio Spurs

  1. Al menos el equipo sabe donde están los errores. Era un partido “perdible” en teoría, así que debería servir para mejorar y buscar errores, sobre todo defensivos imagino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s