Previo: Indiana Pacers Vs San Antonio Spurs

Primer partido de la temporada, dificil y duro promete ser porque se visita la cancha de San Antonio, la cancha de Tim Duncan. Tercer año consecutivo que se empieza la temporada lejos de Indianapolis, anteriormente se jugó ante Atlanta Hawks y Miami Heat con idéntico resultado, partido perdido, esperemos como suele decir el refrán, que a la tercera sea la vencida pero se antoja complicado conseguirlo. Se llega a este primer partido con un quinteto titular que todos nos sabemos de memoria, puede gustar o no pero es con lo que saldremos de inicio, es decir, Darren Collison, Mike Dunleavy, Danny Granger, Josh McRoberts y Roy Hibbert, espero que nos den la primera alegria del año pero enfrente se va a tener a un equipo que defiende como pocos en la NBA aunque parezca que ha ido a menos estos años desde su último anillo en 2007. Roy va a tener una primera prueba de fuego ante Duncan, lo mismo Darren Collison que se las verá contra Tony Parker. San Antonio tiene un equipo sólido, una plantilla que se conoce y sabe que lo importante es terminar bien, quizás ese sea un detalle que ayude a Indiana a sorprender en la madrugada de mañana Jueves (2:30), pero lo que si es cierto es que en San Antonio tiene una experiencia que Indiana carece, algo determinante en caso de que nos encontremos con un partido cerrado en los minutos finales, Richardson, Manudo, Tim, McDyess o Tony son jugadores curtidos en mil batallas y eso juega a su favor. En Indiana tenemos juventud y ganas, aunque no siempre ayude, además veo al equipo débil en cuanto se coloca por detrás en el marcador, en pretemporada no ha sabido reaccionar cuando ha encajado grandes parciales en su contra haciendo que los últimos cuartos sean mera trámite para su adversario.

La temporada pasada el partido correspondiente disputado en Texas acabó con un (99-100) a favor de San Antonio gracias a un mate de Tim Duncan sobre Roy Hibbert a falta de 4.6 segundos para el final en lo que fue un buen partido. Históricamente estos dos equipos se han enfrentado en 168 ocasiones con 77 victorias para Indiana y 91 para los Spurs. Es habitual ver partidos con anotaciones por encima de los 100 puntos porque en esos 168 partidos Indiana ha promediado 108 y San Antonio 109.1, asi que es posible ver un partido vistoso en ese aspecto.

Quintetos iniciales

Claves para Indiana

  1. Defensa y concentración
  2. Recuperación de Danny Granger
  3. Acierto ofensivo de la segunda unidad

Claves para San Antonio

  1. Tony Parker-Darren Collison
  2. Minutos de juego de Tim Duncan
  3. Relajación

Lista de inactivos

Los jugadores Dahntay Jones, Lance Stephenson y AJ Price son los elegidos para no participar en el partido, sorprendente al menos la inclusión de AJ Price, uno de los mejores de la pretemporada, no tanto ya la de los otros dos jugadores puesto que ninguno contó con demasiadas oportunidades en esos seis partidos

Informe médico

Tanto Danny Granger (tobillo) como TJ Ford (muslo) no disputaron los últimos partidos de pretemporada, pese a ello se les espera que estén listos para el partido. Además, hoy Brandon Rush cumplirá el primero de los cinco partidos de sanción por saltarse las normas antidrogas de la NBA. En San Antonio es baja segura Tiago Splitter con un problema en una de sus rodillas.

 

Un comentario en “Previo: Indiana Pacers Vs San Antonio Spurs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s