Previo temporada 2010/11

Bueno, esta madrugada comienza la temporada NBA aunque Indiana no jugará hasta la madrugada que viene en su partido inaugural, que será en San Antonio, un rival duro para el comienzo. Las previsiones de como lo hará el equipo no son muy halagüeñas, todos o casi todos nos dan fuera de playoffs, es más, nos dan bien abajo en la clasificación, como últimos de nuestra división, la Central, y peleando por los dos o tres últimos puestos. Realmente, no veo el equipo tan mal como para eso pero no tan bien como para luchar un puesto de playoffs, todo va a depender de como se evolucione en el juego de jugadores claves como son Darren Collison o Roy Hibbert. Aunque la verdadera de las claves será la defensa, estos últimos años no se ha defendido nada, no ha habido intensidad atrás y lo cierto es que es una pena porque en el equipo hay grandes finalizadores para poder aprovechar ese arma. Asi pues que estamos a la espera de que se de un paso hacia delante en ese sentido.

En cuanto a las posiciones dentro de la plantilla, está claro que la más fuerte o mejor dicho, mejor cubierta son los exteriores, desde el puesto de base hasta el de alero se tienen buenos jugadores que pueden hacer una gran temporada, pero lo que es interiormente veo al equipo muy cortito para poder sobrevivir en una Conferencia Este cada vez más fuerte.

 

Bases

Darren Collison será el titular, de eso no hay dudas, en pretemporada ha estado muy irregular y es algo normal teniendo en cuenta de que debe acolarse poco a poco al sistema de Jim. Creo que en los primeros meses no veremos al Darren que se vió en New Orleans, pero que una vez este totalmente acoplado será un jugador importante. Saliendo desde el banco parece que Jim quiere recuperar a TJ Ford, un jugador que puede ser un revolucionario de la segunda unidad si la salud y su cabeza están bien, si se siente partícipe de este grupo nos puede venir muy bien. Lo mismo con AJ Price, quizás se vea perjudicado por el caso de TJ pero creo que tendrá sus minutos y seguirá evolucionando en su juego que ya dejó muy buenas sensaciones la pasada temporada.

Escoltas

Mike Dunleavy tiene la confianza de Jim O´Brian y parece que ha dejado de lado sus lesiones, ha perdido explosividad y puede que sufra bastante en defensa pero mantiene un tiro y un saber estar dentro de la pista que son del agrado del coach. Después tenemos al rookie Paul George, Jim lo quiere saliendo desde el banco, que coja confianza desde ahí y a partir de entonces que se desarrolle y poder subirle las exigencias, a mi modo de ver me parece una decisión acertada. Tras estos dos jugadores están Brandon Rush, Dahntay Jones y Lance Stephenson, está claro que dos de ellos o incluso los tres va a ser marginales y todo dependerán de si aprovechan los minutos que les den en cancha.

Aleros

Danny Granger es nuestro hombre, no lo veo como jugador franquicia, de hecho, es justo lo que nos falta dentro del equipo pero si que lo veo como un líder que pueda sacar de las castañas del fuego en los malos momentos, le falta ese algo que le haga estar en la élite, quizás si vemos un buen nivel vuelva a ser All Star pero para ello debe dar un paso al frente en su juego, uno más. James Posey trae veternia para un equipo plagado de jóvenes, hace falta aunque no se yo hasta que punto se ve involucrado en este proyecto, dependerá mucho la forma física en la que se encuentre porque la edad es algo que no perdona.

Ala-pivots

El puesto más frágil del equipo, con la salida de Troy Murphy nos ha salido un agujero bastante gordo en esta posición porque ni Josh McRobert me parece un jugador para ser titular ni Tyler Hansbrough se encuentra en disposición de jugar muchos minutos después de una temporada en la que ha estado más tiempo en la consulta del médico que en las pistas. Josh es un jugador que pone ganas en todo lo que hace, la ética de trabajo viene en la marca Duke pero con eso no basta para ser titular en un equipo y más en esa posición. Tyler por su parte creo que a medida que pase el tiempo conseguirá hacerse con el puesto de titular, lo tiene todo para que ocurra, como todo en esta vida dependerá de él que lo consiga o no.

Pivots

Parece que los problemas de Roy Hibbert que tantos minutos le han restado en las últimas dos temporadas parecen ir desvaneciendose, algo importante pues es el referente interior del equipo. Su evolución se espera que de un salto esta temporada, dicen de él que tiene un gran afán de mejora y si uno trabaja bien los resultados deben verse, eso se espera este año. Jeff Foster, si su salud se lo permite, será su suplente, el veterano jugador aportará el trabajo sucio, el que nadie quiere hacer, puede que sea un jugador importante dentro del vestuario pero también deberá serlo en la pista en los minutos que juegue. De Solomon Jones no sé si podremos ver mucho, esta claro que con la rotación tan pequeña que hay tendrá sus oportunidades, pero no sé ya cuantas van, debe mostrar algo para que se confie en él pero mucho me temo que estará nuevamente mucho tiempo en el banco salvo lesiones del resto.

En definitiva, esta temporada puede que sea de transición pero siempre con la vista puesta en poder dar la sorpresa, en la franquicia se dice que el objetivo son los playoffs pero quizás hayan apuntado demasiado alto, cierto es que en ls últimos años siempre nos hemos quedado a las puestas pero no por juego y si por la debilidad de una Conferencia ahora más fuerte. Las posibilidades están ahi y yo confio en que se haga una buena campaña, con llegar a las 35 victorias me conformaria y mentiria si djiera que me espero más que eso.

2 comentarios en “Previo temporada 2010/11

  1. ¿35 victorias?… yo creo que sí… Collison me parece un jugón… y de los rookies, George y Stephenson creo que ya he hablado lo suficiente.

  2. Pues de momento, Lance se queda fuera de la lista de 12, va a tener una temporada muy dura. Yo sueño con llegar a más de esas 35, el año pasado fueron 32, si llegaramos a las 40 me daria con un canto en los dientes jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s