Preseason: New Orleans Hornets 98-101 Indiana Pacers

Segunda victoria consecutiva en la pretemporada y segunda en el Conseco Fieldhouse, esta vez ante New Orleans Hornets por 98-101. Un partido que dio muestras de un buen juego durante el primer tiempo pero que quedó nublado tras un tercer cuarto horrendo.

El primer cuarto comenzó con igualdad en el marcador y solo una pequeña racha de New Orleans les puso por delante en el marcador 18-14 pero a partir de entonces se vio un cambio en la actitur de los jugadores que mediante una buena defensa y bastantes transiciones en ataque consiguieron voltear el marcador (20-23). Como curiosidad, las dos técnicas pitadas en estos primeros 12 minutos, una a cada equipo (Granger y Pedja), como muestra de la nueva normativa que se llevará a cabo esta temporada en la que se castigará cualquier gesto del jugador ante uno decisión arbitral. Dejando esto de lado, se pudo ver un banquillo muy activo, como novedad, la vuelta de TJ a las pistas tras una pequeña lesión. Paul George, Tyler Hansbrough, Jeff Foster y James Posey siguieron con el buen trabajo defensivo y se consiguió finalizar con una gran parcial a favor.

Durante el segundo cuarto se produjeron dos incidentes, uno más preocupante que otro. Mike Dunleavy se golpeó la nariz y tuvo que salir para ser atendido pero pudo volver al juego, el otro, Danny, quien se torció el tobillo tras caer encima de los pies de un jugador de Hornets y se retiró hacia los vestuarios para no retornar al partido. Mediante el dominio del rebote y ante el buen manejo de balón nos haciamos con buenas ventajas en el marcador rondando los 10 puntos de diferencia, una buena racha de Roy Hibbert, quien no habia estado muy acertado hasta entonces, puso la máxima distancia en el marcador 35-49. Tyler Hansbrough y Josh McRobert estaban haciendo muy buen trabajo, acertados en ataque y activos en defensa, fue Tyler quien con una canasta sobre la bocina puso el 40-55 con el que se llegó al descanso. Hasta ese momento, hasta 7 jugadores habían anotado 6 puntos o más, un buen síntoma del gran arsenal en ataque que tiene el equipo.

Todo lo bien que se jugó durante el primer tiempo se echo a la borda en menos de 8 minutos en los que se recibió un parcial de 22-5 a favor de New Orleans que les puso por delante. Que Dahntay saliera en sustitución de Granger quedó en una mera anécdota pues tan solo jugó tres minutos par no volver a pista. Fue un duro golpe ese parcial encajado y más teniendo en cuenta que no disponiamos ni de Granger, ni de TJ, que nuevamente con molestias en su muslo tuvo que salir. Pero nadie esperaba que Tyler Hansbrough se disfrazara de Danny y anotará 11 puntos durante el 3º cuarto para aliviar un poco y dar respiro, además fue acompañado por Mike con 7 puntos para ser los dos jugadores que mantuvieran con vida al equipo tras recibir la friolera cantidad de 37 puntos en el tercer cuarto.

En el último cuarto la igualdad estaba presente en el marcador, Collison daba una de cal y un par de arena, muchas pérdidas de balón por su parte y demasiado estático en ataque, botando y botando la bola. El equipo pasó de perder 5 balones en el primer tiempo a llevar 18 en el segundo tiempo dando muestra de que algo dejo de hacerse bien, el movimiento de balón. Además, Roy Hibbert sigue sin poder hacerse fuerte en la zona, siempre recibe lejos de la pintura y cuando lo hace no es capaz de crear nada, de hecho, no pudo ni con Pedja con el que quedó emparejado y ni si quiera hizo el intento de ir hacia canasta. Pese a todo se llegó a los instantes finales con una ventaja pequeña que la hicimos buena gracias a una gran jugada defensiva por parte de Darren Collison y Josh McRoberts, a partir de ella, dos tiros libres para James Poseyque casi dejaban sentenciado el partido y que tras el fallo en el ataque de Hornets la victoria quedó del lado de Indiana.

MVP: Tyler Hansbrough

19 puntos, 11 de ellos en el tercer cuarto, y 5 rebotes le hacen con este galardón, su entrada durante la crisis tras el descanso dio aliento para poder luchar por el partido, dejando muestras de que está sano y que va a ser importante este año en el equipo con la baja de Troy Murphy.

5 comentarios en “Preseason: New Orleans Hornets 98-101 Indiana Pacers

  1. Bueno, a ver como evolucionais, teneis un nucleo sobre el que construir y podeis estabilizarlo este verano en la agencia libre. Si Collison es ese base que dio destellos de clase en NOH y Hibbert consigue ser una referencia interior en ambos lados con un par de retoques con los FA podriais optar el proximo año a un puesto de PO claramente.

    Por cierto, estas linkeado en nuestro blog

  2. Por cierto, reespecto al posible traspaso de los dos Jones que hablabamos ayer en ultimatenba, en la bahia esta sonando un trade de ambos a cambio de Brandan Wright.
    Creo que a vosotros os vendria bien y a nosotros Jones nos podria ayudar aunque no es lo que mas necesitamos ahora estando Charlie Bell.

  3. Lo que más me preocupa es el tema de Hibbert, mucho trabajo y poco resultado en estos 5 partidos de pretemporada, tendremos que ver como sigue la evolución.

    Brandan nos vendría de perlas para la rotación interior🙂

  4. Pero no deja de ser la preseason.

    Equipos y jugadores que comienzan muy fuerte a principio de temporada luego tienen problemas para mantener el nivel de concentración y de intensidad.

    Es como el training camp de los Knicks (troncha jugadores) y el training camp de los Lakers (en plan siesta), yo desde luego estoy mucho más de acuerdo con comenzar suave, sin importarme demasiado los primeros partidos, y llegar al 100% cuando de verdad importa.

  5. Cierto, pero ya no es que lo vea fuera de forma (a Hibbert) que no lo está, es más la sensación de que no consigue hacerse fuerte en la zona, siempre consigue sus canastas con lanzamientos de 2 o 3 metros y nunca jugando al poste, y eso con el cuerpo que tiene no puede ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s