Preseason: Minnesota Timberwolves 86-98 Indiana Pacers

Primera victoria de la pretemporada ante unos Wolves que venian de ganar sus tres partidos anteriores, además ante nuestro público del Conseco Fielhouse que merecía algo así. Danny Granger fue el mejor del partido con 30 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias pero también destacaron el nuevo base Darren Collison (19 puntos y 3 asistencias) y Roy Hibbert (16 puntos, 14 rebotes y 7 tapones).

El primer tiempo estuvo igualado llegando al descanso con 5 puntos de desventaja en el marcador (52-47) y fue durante el tercer cuarto cuando Indiana se puso por delante y se despegó del marcador gracias a un parcial de 25-13. Pese a la victoria Jim O´Brian no estaba del todo contento y eso que se dejó al equipo de los Wolves en un 31.9% en tiros de campo.

“We have to become a much better and tougher defensive team. We’ll have plenty of offensive weapons, but we need to grow at the defensive end.”

“Tenemos que convertirnos en un equipo mucho mejor y más duro en defensa. Tenemos las armas ofensivas pero necesitamos crecer en la zona defensiva.”


Paul George también aportó desde el banco, después de que en los tres partidos anteriores tuviera unos porcentajes de tiro horrible (3/21) anoche fue capaz de anotar 10 puntos con un 40% de acierto además capturó 6 rebotes, es importante que este jugador vaya cogiendo confianza, tiene las aptitudes necesarias para convertirse en un referente del equipo. Darren Collison también tuvo una buena actuación pero para Jim aún le queda un largo camino en cuanto a la defensa. Roy Hibbert fue otro de los protagonistas del partido, poco acertado en el tiro (4/12) pero activo en defensa con 14 rebotes (11 en defensa) y 7 tapones, poco a poco se ve que el trabajo de Bill Walton durante el verano da sus frutos, ya no tiene esos problemas de faltas que acusaba de sobremanera en las temporadas anteriores, está claro que esa era una de las prioridades en su juego.

Josh McRobert volvió a salir de titular tras pasar unos problemas físicos, como siempre, muy activo en el juego, acabó con 8 puntos, 11 rebotes y 3 robos. Tyler por su parte salió desde el banco no teniendo una buena actuación.

Jim ya comentado que quiere tener una rotación de 10 jugadores que estén listos cada noche para aportar al equipo. También comentó que el está ahí para ganar partidos y que el desarrollo de los jugadores, siendo importante, no es una prioridad, quizás se esté refiriendo al tiempo de juego del otro rookie, Lance Stephenson, del que muchos esperan grandes cosas. Analizó además la situación de Brandon Rush que anoche volvió a no jugar y dijo

“There are two issues. There would be the issue of where he would be in the rotation if he wasn’t suspended. That is an issue separate from the suspension. He has to earn a rotation spot, number one. Number two, clearly he can’t be in it the first five games so I’m thinking in terms of obviously other people. And depending on how the other people do in the first five games, we’ll see how he fits back in.”

“Hay dos cuestiones. Donde estaria en la rotación si no hubiese sido suspendido. Esa cuestión es independiente de la suspensión, tiene que ganarse un puesto en la rotación, esta es la primera. La sefunda, claramente el no puede jugar en los cinco primeros partidos asi que pienso obviamente en otras personas. Y dependiendo de como esas personas lo hagan en los cinco primers partidos, veremos como se adapta en su vuelta.”

Más claro agua.

3 comentarios en “Preseason: Minnesota Timberwolves 86-98 Indiana Pacers

  1. Pues de momento poco, Jim tiene sus preferencias para el puesto de SG que son Mike Dunleavy y Paul George además de Brandon Rush aunque éste esté sancionado. Después de querer hacerle jugar de base han visto que AJ Price está a un gran nivel asi que por ahi tampoco va a tener minutos. La verdad es que lo va a tener dificil a no ser que se gane el puesto a base de bien, su lucha estará con Paul George y Brandon Rush.

  2. Yo creo que Paul George acabará con el tiempo jugando como SF, Granger y George no los veo demasiado compatibles, la verdad. Quizás saliendo desde el banco, como SF en la 2ª unidad diese un buen rendimiento.

    De Stephenson me espero cualquier cosa la verdad, pero siempre cosas positivas. Lo mismo se asienta como SG en la 2ª o 3ª unidad, que termina como suplente de Collison en el PG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s