Preseason: Orlando Magic 93-86 Indiana Pacers

Partido que tuvo historia hasta que Orlando se puso las pilas en ataque y en defensa en la segunda mitad. Indiana no tuvo opción alguna pese a hacer un buen primer tiempo pero parece que fue más por deméritos de los Magic que de los propios aciertos locales. Segundo partido de pretemporada y segunda derrota y está más dolorosa si cabe por la imagen mostrada, que viene a ser la misma que en temporadas anteriores, un equipo perdido en ataque y que no sabe defender.

El primer cuarto empezó con una pequeña diferencia para Indiana (1-6 min 3) gracias al buen hacer de Darren Collison, tomando buenas decisiones en ataque y estando muy activo. Se buscaba mucho a Roy Hibbert, blandito en ataque frente a Dwight. El equipo se mostraba muy activo en defensa, se estaba protegiendo bien el rebote y todos estaban ayudando, mientras tanto, un lanzamiento de Roy Hibbert desde la bombilla puso la máximo ventaja en el marcador (9-18 min 7). Josh McRobert salió como PF titular y lo hizo con muchas ganas, buenas jugadas defensivas suyas dieron lugar a contras que pese a no finalizar hacían el juego vistoso. El momento importante del partido sin duda llegó con la salida de Tyler Hansbrough en el minuto 9, desde el 16 de Enero no jugaba un partido y ayer lo hizo, una falta personal y una asistencia a James Posey para un triple fueron sus primeras acciones en defensa y ataque. Vince Carter con dos triples consecutivos redució la diferencia (21-24 min 12). El final del primer cuarto concluyó con un intento de triple para empatar el partido pero que erró finalizando los primeros 12 minutos con ventaja para Indiana (23-26).

En el duelo de segundas unidades la de Orlando comenzó ganando la batalla al inicio del segundo cuarto, el partido estaba empatado (29-29 min 16) y en Indiana el más activo era AJ Price, quien con la pequeña lesión de TJ estaba aprovechando su oportunidad con buenos minutos en pista. El rookie Paul George se encontraba un poco ansioso, forzaba demasiado las acciones y no encontraba el aro. Con el quinteto ya titular en pista Darren siguó llevando la batuta y a Roy Hibbert le alimentaban con balones dentro de la pintura, parecia clara la orden de Jim O´Brian al respecto. La igualdad se mantenia en el marcador y también se mantenia la intensidad defensiva de Pacers, atentos a las lineas de pases y dificultando los ataques de Orlando. Roy dejaba ver un tirito de 4 metros muy interesante a la vez que se le veia mucho más maduro en defensa, no haciendo faltas tontas como antaño. Al descanso se llegó con ventaja para Indiana 45-47.

 

Foto: ESPN

 

El segundo tiempo empezó esperanzador con un palmeo de Roy Hibbert tras fallo de Danny y un buen tapón a Dwight Howard en la siguiente jugada, pero Carter se estaba convirtiendo en el mejor del partido, 4 triples 3 de ellos de forma consecutiva pusieron a Orlando con la máxima diferencia en el marcador (63-53 min 31), esto llevó a Jim a pedir tiempo ante la sangria y es que Vince, siendo muy bueno, estaba tirando absolutamente solo. Tras el tiempo muerto Darren llevó la esperanza al poco público del Conseco con un triple pero nada más lejos de la realidad, Orlando a bases de triples estaba destrozando a los Pacers, ya no habia intensidad defensiva y eso facilitaba que los jugadores de Orlando estuvieran tirando sin oposición alguna, por si fuera poco en ataque todo se hacia mal y deprisa sin ningún criterio, un tiempo muerto a falta de menos de 2 minutos para el final del tercer cuarto hacia presagiar que esto estaba terminado, al descanso se llegó con la victoria de Orlando  (78-60 min 36).

El último cuarto comenzó con una canasta de Tyler Hansbrough, ya ni se acordaba de cual fue la última. El intercambio de canasta era inútil para Indiana pero al menos se veia a un Lance Stephenson enchufado con 6 puntos de manera consecutiva (82-66 min 39). Las caras en los banquillos eran unos poemas, Collison, Granger, Hibbert y sobre todo la de Posey que no sé si era por el mal partido o del aburrimiento.  Tyler siguió creciendo en el encuentro y fue capaz de poner al equipo a tan solo 7 puntos a falta de 1 minutos gracias a una buena acción con la que consiguió un 2+1. Pero no fue más que un maquillaje de la realidad, que a este equipo le hace falta mucho por mejorar, la defensa y el rebote siguen siendo los puntos más débiles del equipo y esta noche han vuelto a relucir.

MVP: Vince Carter

Sólo 18 minutos le bastaron para ser el máximo anotador del encuentro, en el tercer cuarto nos destrozó con 4 triples que pusieron la máxima ventaja en el marcador, sin duda, el mejor jugador sobre la cancha.

Mejor olvidarlo: Paul George

El rookie pecó de eso mismo, de novato, ansioso en todo lo que hacia sobre la cancha, malas selecciones de tiro y muy flojo en defensa, asi pues que mejor olvidar este partido y a por el siguiente, otra no hay.

2 comentarios en “Preseason: Orlando Magic 93-86 Indiana Pacers

  1. De momento ayer no jugó ni un solo minuto Danthay Jones, parece que de haber un traspaso el tiene muchas papeletas de salir.

    Con respecto a los rookies, no hay prisas no, pero el partido de ayer de Paul mejor olvidarlo jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s