El verano de Roy Hibbert

Como ya adelantamos en la entrada anterior, Roy Hibbert ha estado entrenando todo el verano en el Conseco Fieldhouse con todo un Hall of Fame como Bill Walton. Durante la primavera de la pasada temporada Larry Bird tuvo la idea de que Roy Hibbert estuviera durante el verano entrenando con alguien que le enseñera los quehaceres de la zona. Sobre la mesa habia tres nombres y no cualesquiera, tres Hall of Fame como Bill Russel, Kevin McHalle o Bill Walton.

Roy no salia de su asombro, obviamente sería un honor para él entrenar con alguno de ellos, como bien dijo

“¿Quién no querría entrenar con estas personas?

Larry se decantó por un compañero en Boston Celtics, Bill Walton, y éste contesto que sería un honor enseñarle a un jugador con tanto potencial como Roy y que se centrarian en mejorar el aspecto físico y desarrollar sus habilidades pero el enfásis ha estado encaminado en la defensa.

“Ganas en esta liga cuando tu dominas en la pintura”
comentaba Bill

“Estamos intentando construir los cimientos en Roy que son los mismos cimientos de los Pacers” decia Bill. “Ejecución de fundamentos, negar la penetración de los bases, rebotear y bloquear”

Es sabido por todos que el punto débil de Roy Hibbert es la defensa, es blando y lento lo que provoca que muchas veces tenga problemas de faltas.

Walton quiere continuar con esta tarea sobre Roy hasta que el propio Larry Bird sea el que le “despida”. Los entrenamientos comenzaba con 90 minutos de pesas, ejercicio cardiovascular y ejercicios en la cancha del Fieldhouse. Después del almuerzo conducían a Fortville, en Indiana, para una sesión de cardio de 90 minutos. E incluso se ha hecho algo de boxeo.

“Los chicos me han pateado el culo” decia Hibbert. “Hemos hecho un montón de kickboxing y boxeo. Mi condición será el punto de la próxima temporada”.

Hibbert ha reconocido que acabó la temporada pasada muy cansado y por ello ha bajado su grasa corporal a un 11,3% y que piensa en llegar a los campos de entrenamiento en un 10%. El objetivo de este entrenamiento es que Roy se convierte en el pivot titular del equipo y que sea la opción principal del entrenador Jim O´Brian.

“Roy es un estudiante destacado y trabaja con mucho entusiasmo” decia Walton. “El ha hecho su trabajo y ahora me toca hacer el mio. Lo mejor de Roy son sus habilidades en el ataque tanto el tiro como el pase, ahora es momento de perfeccionar otras zonas”.

Articulo del periodico local Indystar

3 comentarios en “El verano de Roy Hibbert

  1. Teneís un diamante por pulir al que con tiempo y dedicación (algo que Larry tiene) y rodeándole de los mejores se le logrará sacar un potencial tremendo.

    Si lográis sacarle partido, no dudaría en que se convirtiera en uno de los mejores pívots de la NBA.

  2. @ The Virus: Y lo mejor de todo es que el chico es trabajador, tiene esa etica de trabajo que muchos no y eso es importantisimo. Este año se debe ver una gran mejora en él, yo la espero y eso puede ser lo que nos de ese puntito para luchar por una de las últimas plazas de playoffs.

  3. Es trabajador, y tiene mucho trabajo por delante.

    Si consigue mejorar la forma física habrá ganado mucho terreno.

    Lo peor es que este tipo de jugadores, en cuanto se descuidan, vuelven a sus antiguos hábitos, así que habrá que hacer una buena remodelación en el cerebro, o por lo menos plantar una semillita y que el tiempo haga el resto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s