Al fin el base deseado: Darren Collison

Pues a estas horas de la tarde parece confirmarse el traspaso que traeria al tan ansiado base del que tanto hemos estado hablando durante todo el verano y puede ser un movimiento muy bueno por parte de Larry Bird, no es otro que Darren Collison, una de las sensaciones de la pasada temporada cuando Chris Paul se lesionara.

Además en el traspaso llegará James Posey, veterano al que aún quedan dos años de contrato y $13.5 millones de dólares. El jugador del que nos desprendemos es Troy Murphy que irá a New Jersey, pues este traspaso es a cuatro bandas, Indiana Pacers, New Orleans Hornets, Houston Rockets y New Jersey Nets están involucrados.

Indiana recibe a: Darren Collison y James Posey
Houston recibe a: Courtney Lee
New Jersey recibe a: Troy Murphy
New Orleans recibe a: Trevor Ariza

Darren Collison estuvo los cuatro años en la Universidad de UCLA y en su última temporada promedio cerca de los 15 puntos y 5 asistencias, en el draft del pasado año fue escogido por New Orleans en primera ronda en el puesto 21. Tras la lesión de Chris Paul salió como titular en 37 partidos promediando 19 puntos y 9 asistencias en 40 minutos mientras que saliendo desde el banco se quedó en 6 puntos y 2.5 asistencia en algo más de 15 minutos. Esta claro que viene a Indiana a ser titular, a TJ Ford se le sigue buscando equipo y parece que Lance Stepehnson puede convertirse en el sexto hombre del equipo pudiendo salir desde el banco en las posiciones de base y escolta, pero no adelantemos nada pues aún queda verano y veremos que más movimientos se pueden hacer.

James Posey es conocido por casi todos los aficionados al basket, sobre todo de los seguidores de Memphis en la época de Pau Gasol pues fueron compañeros, con un anillo en sus manos viene a aportar veterania en un equipo muy joven, veremos si se sabe adaptar al rol que Jim O´Brian le de.

La plantilla queda entonces de la siguiente forma

PG: Darren Collison, TJ Ford y AJ Price
SG: Brandon Rush, Lance Stephenson y Danthay Jones
SF: Danny Granger, Paul George, James Posey y Mike Dunleavy
PF: Tyler Hansbrough, Josh McRoberts, Solomon Jones (Magnum Rolle)
C: Roy Hibbert y Jeff Foster

Aunque es posible que Danny pueda salir como PF titular, como ya he dicho es pronto para ver un quinteto titular. Lo que si es verdad que este traspaso da buenas vibraciones y quieras que no ilusiona.

3 comentarios en “Al fin el base deseado: Darren Collison

  1. Collison(PG)-Stephenson(SG)-George(SF)-Granger(PF)-Hibbert(C)…

    Arriesgado, sobre todo por la titularidad de los dos rookies y por Granger jugando como ‘cuatro’ ???… pero con tanto talento joven no lo puedo evitar…

    Pedazo base habéis fichado!!!

  2. Exacto, una base muy joven pero que trabajando se puede conseguir algo que al menos ilusione a la ciudad, que falta hace. Creo que Stephenson no saldrá de titular, no al menos desde un inicio de temporada ya que están por delante tanto Danthay Jones o Brandon Rush, lo mismo con Paul George, habiendo llegado Posey es posible que se le quite un poco de presión.

    Donde fallamos y bastante es el el puesto de 4, Granger es un parche pero a la larga puede pasarnos factura

  3. Personalmente me parece un buen traspaso para Indiana. Darren Collison es uno de los bases con mejor futuro en la NBA y Posey es un buen tirador de triples.

    Te agrego a mi lista de blogs y reverse?^^

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s