Reggie Miller: The Killer

Elegido por Indiana Pacers en el draft

Cuando Reggie Miller fue seleccionado por los Pacers con el pick 11 en el draft de 1987, algunos fans de Indiana estuvieron muy decepcionados. El jugador más querido por la afición para que los escogieran en el draft era Steve Alford, un producto de la Universidad de Indiana, quien lideró a los Hoosiers a un record de 30-4 y al campeoanto final.

Pero Reggie pronto callaria las bocas de sus críticos, comenzó la temporada rookie promediando 10 puntos por partido y la acabó superando el record rookie del mítico Larry Bird de triples anotados con 61. En su segunda temporada promedió 16 puntos y en el tercer año en la NBA emergió como una estrella promediando 24.6 puntos por partido.

En 1990 fue elegido por primera vez para el All Star pero no quedó aqui su historia, pues continu´mejorando año a año. Los Pacers le extendieron su contrato, le ofrecieron 7 años y Miller respondió, ya en 1993 se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de la franquicia. Considerado como uno de los mejores anotadores de la NBA, pero no tenia mucho reconocimiento a nivel nacional, no fue hasta los playoffs de 1994 cuando su nombre salia a la palerstra. Lideró al equipo hasta los playoffs y por primera vez vencieron en primera ronda, fue a Orlando Magic. En segunda ronda derrotaron a los Hawks de Atlanta.

En la élite

En la final de Conferencia Este de 1994 frente a New York Knicks, Reggie Miller captó la atención de todos no solo por su juego sino que también lo hizo por su enfrentamiento verbal con el director de cine Spike Lee.

El quinto partido de la final fue increible, Reggie Miller acabó con 39 puntos (25 en el último cuarto) para la victoria en el Madison Square Garden, fue también en este partido donde tuvo algo más que palabras con Spike Lee después de que convirtiera varios lanzamientos de tres consecutivos. Los Pacers perdieron la serie en 7 partidos, pero se convirtieron en uno de los equipos aspirante a todo, un equipo dentro de la élite.

En Julio de 1994, Reggie Miller fue invitado a unirse al “Dream Team II” representando a los Estados Unidos en el cmpeonato del Mundo celebrado en Toronto (Canadá). También fue miembro del “Dream Team III”, ganadores de la medalla de oro en las Olimpiadas celebradas en Atlanta en 1996.

En 1995 Miller fue titular en el All Star y además consiguó su triple número 1000. algo que solo otros dos jugadores habian conseguido en la NBA. Promedió 25.5 puntos por partido durante los playoffs, incluyendo 39 puntos contra Atlanta Hawks en la primera ronda. En la siguiente ronda se vieron las caras frente a los Knicks, sus verdugos el año anterior en la final de conferencia, asi que habia cuentas pendientes y asi lo demostró Miller en el primer partido, donde anotó 8 puntos en los últimos 16.4 segundos para dar la victoria a los Pacer por 105-107, dejó mudo a todo el Madison Square Garden, os dejo las imagenes de lo conseguido durante ese partido, algo imborrable de la memoria de los fans de Knicks

Pero los Pacers finalizaron esta temporada perdiendo ante los Magic de Orlando en la final de Conferencia Este. En la siguiente temporada, la 96-97, Miller firmó un nuevo contrato que le ligaría otros 4 años al equipo de Indiana, lideró al equipo en anotación y subió al séptimo puesto del ranking de anotadores. Se convirtió en el primer jugador de los Pacers en superar la cifra de 15.000 puntos, pero esa temporada fueron eliminados en primera ronda, Miller se lesionó en un ojo, algo que le impedió disputar los primeros 4 partidos, fue en el quinto cuando reapareció pero no pudo ayudar a remontar la eliminatoria.

Tiempo de Miller, tiempo de un “Killer”

En la temporada 97-98 los Pacers volvieron a la final de la Conferencia Este, pero antes se deshicieron de los Knicks, con los que tenian una cuenta pendiente de la última final de Conferencia disputada entre ambos, los Pacers salieron victoriosos y se verian las caras con los Bulls de Jordan en la final.

Aunque los Bulls ganarían la seria por 4-3, las actuaciones de Miller en los últimos segundos de partido no hicieron más que acrecentar la leyenda del “Miller Time”. En el tercer partido de la serie, con 2-0 para Bulls, Miller anotó 13 de sus 28 puntos en el último cuarto pese a un pequeño esguince en su tobillo para que los Pacers ganaran por un ajustado 107-105. En el cuarto partido los Bulls iban por delante y la posesión era de Indiana, Reggie era defendido por Michael Jordan y tan solo quedaban 2.7 segundos para el final, la única opción para poder ganar el encuentro era Reggie y a este no le tembló el pulso y realizó lo que a continuación os pongo

La final del 2000

En la postemporada del año 2000, los Pacers derrotaron a su rival de siempre en las finales de Conferencia Este lo que significaba el pase a la final de la NBA donde se verian las caras con los Lakers de Shaquille O´Neal y Kobe Bryant. Tras perder los dos primeros partidos de la final, los Pacers consiguieron ganar el tercero y el quinto, pero Los Angeles Lakers era una verdadera máquina que comenzaria ese mismo año una época de triunfos, lo hecho por los de Larry Bird (entrenador por aquellas fechas) no fue suficiente.

En Agosto del 200 Reggie Miller firmó un nuevo contrato con los Pacers, tres años más que se disfrutaria del mejor jugador que habia jugado en el equipo de Indiana. Pero llegarian tiempos de sequia, Larry Bird se fue del equipo y la mayoria de jugadores con los que se cosecharon los triunfos tambien se marcharian, excepto Miller, el equipo entraba en una reconstrucción y tendrian en Reggie al mejor maestro posible. En 2003 Reggie Miller tenia ya 38 años y volveria a firmar un nuevo contrato por dos años, el que sería su último como muy bien dijo él. Con la llegada de nuevos jugadores, el rol de Reggie cambio dentro del equipo. En 2004 los Pacers fueron nuevamente los mejores, 61 victorias en temporada regular les hacia candidatos al titulo, en las dos primeras rondas vencieron a Boston y Miami respectivamente, en la final se verian las caras frente a los Pistons con quienes perderian la final, concluyendo asi la temporada para ellos.

La última temporada

La temporada 2004-05 parecía la idónea para que Miller se retirase con un anillo en sus manos y más después de lo mostrado por el equipo la campaña anterior, pero todo cambió un 19 de Noviembre durante un partido de temporada regular en cancha de los Detroit Pistons. Una pelea echaria por tierra todo, Ron Artest fue suspendido el resto de la liga, Jermaine O´Neal y Stephen Jackson también fueron sancionados, ese dia Reggie Miller volveria a ponerse el mono de trabajo para poder hacer que los aficionados de Indiana sufrieran lo menor posible, Miller fue capaz de anotar 39 puntos (su edad) frente a LA Lakersun 18 de Marzo de 2005.

Reggie Miller siempre habia dicho que su intención no seria la de jugar pasado los 40 años y asi se lo hizo saber a su entrenador Rick Carlise, su hermana, Cheryl quien trabajaba para la televisión (TNT) lo anunció, haciendolo asi público.

Simplemente increible

Como no podia ser de otra forma y tras 18 años de pura fidelidad a unos colores, su camiseta con el 31 a la espalda seria colgada del Conseco Fieldhouse en honor a sus años en el equipo y sobre todo a lo que dio a unos fans que como se ve en el video lo despedian entre ovaciones y llantos, su retirada de camiseta fue emotiva

13 comentarios en “Reggie Miller: The Killer

  1. Que raro es encontrarse hoy en día a un jugador que no cambió su camiseta ni por la posibilidad de ganar algún campeonato en otro lado… grande Reggie!!!!

  2. Si que es raro, aunque suele pasar de muy vez en cuando jejeje Reggie Miller demostró ser todo un jugador franquicia pese a no empezar con buen pie en el dia del draft en el que los aficionados querian a un heroe local en lugar de a él, al final, todos acabaron por sucumbir a este delgaducho.

  3. Acabo en encontrar tú blog y… es de los Indiana Pacers. Tiene todos mis respetos.

    Te agrego a mi blogroll y me hago seguidor, espero lo mismo😉

    El blog fantástico, aquí tienes a partir de hoy a un habitual.

    http://nbablognoticias.blogspot.com/

    En cuanto a Reggie Miller, que se puede decir de él, junto a Ray Allen el mejor tirador de tres de la historia con todos los respetos hacía Larry Bird.

    Esa forma de lanzar machacando las dos muñecas una contra la otra, ese cuerpo delgaducho y esa sensación de fragilidad siempre estarán presentes cuando nombren a los de Indiana.

    Lástima que se haya quedado sin anillo, otro más de los grandes que se suma a la lista de Webber, Barkley, Stockton, Malone….

  4. Gracias🙂 Añadido a mis enlaces

    Lo cierto es que Reffie ha sido toda una institución en Indianapolis, toda su carrera dandolo todo por los Pacers, es admirable pero como dices es una lástima que al final se quedara sin anillo pero para todos sus aficionados es un mito pese a ello.

  5. Hmm it looks like your blog ate my first comment (it was super long) so I guess I’ll just sum it up what I had written and say, I’m
    thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring
    blog blogger but I’m still new to everything. Do you have any points for beginner blog writers? I’d genuinely appreciate it.

  6. If you are tired of all the trendy toys out there, this is a classic you can’t go wrong with. Another unique feature of this set was the inclusion of two Thestral mini-figures. Lego has responded by making several kits so that all these fans can build till their hearts are content.

  7. Have you ever thought about making a mix tape with a few of your
    favorite songs on them. After that, an experienced instructor can
    do the briefing regarding the circuit and several types of driving techniques.

    These qualities make sure they are easier
    to package and cheaper to send.

  8. You need to combine practicality and personal touch
    in the gifts. You wouldn’t want anything within your bag poking you in the back, why would you think your dog would. To do this I still put a large plastic bag in my backpack and pack everything in this.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s