Primera final NBA y comienzo del declive

La temporada 1999-2000 fue la primera en la que el equipo jugó en el Conseco Fieldhouse. Ese año vencieron a New York knicks y se proclamaron campeones de la conferencia Este, lo que les permitió jugar la final de la NBA que les enfrentó a Los Angeles Lakers, que liderados por Shaquille O´Neal (MVP de la temporada) ganaron en 6 partidos.

Bird cumplió con sus 3 años de contrato y al termino del campeonato rechazó ofertas para permanecer entrenando al equipo. Bird renunció tras la final de la NBA y fue sustituido por otro jugador legendario y héroe del instituto de Indiana, Isiah Thomas. Durante el verano del 2000 se perdieron a muchos jugaodres veteranos debido a las retiradas y a que se convirtieron en agentes libres. El equipo y los fans esperaban que se lllegara nuevamente a la final. En lugar de eso, se trató de una temporada de transición con jugadores jóvenes. Los Pacers alcanzaron los PO pero fueron eliminados por los Sixers en el 4º partido.

No fue la mejor la siguiente temporada de los Pacers, que la pasó luchando para poder ganar la mitad de sus partidos. A mitad de temporada, traspasaron a Jalen Rose y Travis Best a Chicago por Brad Miller, Ron Artest, Ron Mercer y Kevin Ollie. El nuevo equipo plantó cara a los Nets en PO pero finalmente cayeron.

En la temporada 2002/03 los Pacers tuvieron uno de sus mejores comienzos 13-2. Sin embargo, el equipo terminó la liga con un 11-19 y finalizó la liga con la marca de 48-34. En este año se alcanzó los PO pero se perdió contra Boston Celtics 4-2.

En el verano de 2003 julio, los Pacers anunciaron la vuelta de Larry Bird, pero no como entrenador, sino como Presidente de operaciones. Bird despidió a Isiah y trajo a su antiguo asistente Rick Carlisle. El equipo firmó el nuevo récord de la franquicia en 61 victorias, finalizando también con el mejor récord de la liga. Por primera vez tuvo a dos jugadores en el All Star – Ron Artest y Jermaine O´Neal – Artest fue nombrado mejor jugador defensor del año. Los Pacers barrieron a Boston en primera ronda y vencieron a los Miami Heat en la segunda, llegando asi a la final de conferencia donde perdieron 4-2 frente a los Detroit Pistons quienes se proclamarían campeones.

La fatídica temporada 2004/05 fue la que produjo un cambio drástico en la franquicia, un 19 de Noviembre Indiana jugaba contra Detroit en el Palace cuando una dura falta de Artest a Ben Wallace produjo una tangana impresionante que finalizó con la agresión de Ron a un aficionado de los Pistons. Hubo una sanción total de 146 partidos y 11 millones de dólares, a 5 aficionados de Detroit se les prohibió el acceso a partidos de por vida. Pero esta pelea fue el comienzo del fin. A Ron Artest le cayeron 72 partidos, a Stephen Jackson 30, 15 a Jermayne O’Neal, 5 a Anthony Johnson y 1 a Reggie Miller. Pese a las sanciones el equipo terminó con un récord de 44-38 clasificandose en 6º lugar de la Conferencia. En primera ronda se enfrenarían a Boston Celtics a los que vencieron pero en segunda ronda se encontrarían nuevamente con Detroit quien se deshizo de ellos en 6 partidos.

Un comentario en “Primera final NBA y comienzo del declive

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s