La transición a la NBA

Para convertirse en un equipo NBA, los Pacers pagaron un alto precio. Además de los $3.2 millones de dolares que pagaron por entrar, los Pacers y otros tres equipos ABA que entraron en la liga tuvieron que compensar a la ABA. Los nuevos equipos NBA fueron censurados de manera que no pudieron salir por televisión durante 4 años, lo que limitaba los ingresos de las franquicias.

La situación financiera de los Pacers estaba en crisis en 1977. Necesitaron la contribución de un grupo de empresarios para poder mantener la franquicia (unos $100.000).

El equipo anunció que o se vendieran 8000 abonos de temporada o el club vendería a alguien que pudiera tomar la franquicia en algun otro lugar, lo que significaría, que el Market Square Arena perdería a su mayor inquilino.

Un asombroso telemaratón

Elmer Snow, entonces manager general de WTTV (canal 4), el cual comentaba lo partidos de los Pacers, ofreció realizar un telemaratón para mantener al equipo en Indiana.

El telemaratón comenzó la noche del 3 de julio de 1977 en el salón de baile del Centro de convención de Indiana. 10 minutos antes de comenzar, la mujer del entrenador, Nancy Leonard, anunció que se habían sobrepasado los 8000 abonos necesarios. El telemaratón ayudó a los Pacers a mantenerse una segunda temporada en la NBA. Aunque los Pacers sobrevivieron a esa crisis, éstos seguían luchando. En la temporada 1977-78 finalizaron con la marca de 31-51, en la 1978-79, 38-44, y en la 1979-80, 37-45.

En septiembre de 1979, Ann Meyers (24 años), estuvo en el campus de los rookies. Aunque ella no formó finalmente parte del equipo, si que fue la única mujer en hacer las pruebas para jugar en un equipo NBA.

Un comentario en “La transición a la NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s