Evaluación: Dahntay Jones

Posted on 12 junio, 2011

3


Otro de los damnificados por el sistema de juego de Jim O’Biren es Dahntay Jones. En los tres primeros meses de competición apenas pisaba la pista y solo cuando Jim fue despedido y Vogel se convirtió en el nuevo entrenador se le volvió a ver minutos. Para mi, Dahntay ha hecho una buena temporada, no notable, pero si dentro del rol que se le presuponia, defensor duro que se hace cargo de la estrella exterior del equipo contrario. Sus números no reflejan lo que este jugador da dentro de pista, no es de los que te van a anotar 10-12 puntos por partido, su misión es clara, él lo sabe y lo acepta. Su punto débil es el tiro de larga distancia, por eso no jugaba con Jim, mal lanzador de triples pese a su 36% esta temporada, eso si, apenas lanzaba uno por partido.Por tanto, la definición de Dahntay Jones va muy ligada a la de jugador defensivo.

Lo que más me gustaba de Dahntay durante el tiempo que estuvo sin jugar, fue la actitud en el banco, el primero en levantarse por una buena acción de un compañero, el primero en hacerlo y felicitar/animar en los tiempos muertos, siempre positivo, siempre haciendo el bien por el equipo, por eso creo que debe seguir formando parte de la plantilla de Indiana, porque sabe que tendrá sus oportunidades de jugar, sabe como debe hacerlo y sabe que no tiene que hacer, no es un jugador conflictivo (salvo por el roce con Lance Stephenson) y si un jugador con un peso específico dentro del vestuario, digamos que junto a Foster y Granger, es como uno de los capitanes, al menos, es como yo lo veo.

En los playoffs no jugó en los dos primeros partidos frente a Chicago, después hizo, junto a Paul George, el trabajo de defender a Rose con buenos resultados, al menos, bajó los porcentajes de la estrella de los Bulls, es un claro ejemplo de cual es su rol. Veremos que sucede con él, tiene un año más de contrato más una “player option” en 2012, son 6 millones en dos años, precio más que asequible para lo que aporta al equipo, yo, contrario con él.

Nota: 6

About these ads
Etiquetado:
Posted in: Artículos